DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 3 Real Sporting 1

Carranza sigue siendo un fortín impenetrable para los visitantes y esta tarde lo ha podido comprobar el Sporting de Gijón, lo mismo que lo hicieron anteriormente, la Ponferradina, Extremadura, Girona, Huesca y U. D. Las Palmas.

El equipo inicial que saltó al campo a jugar con el mismo 1-4-2-3-1 de muchas otras jornadas fue el formado por:

Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro que suplió al lesionado Juan Cala. En el doble pivote regresó Josemari acompañado por Edu Ramos. La línea de tres media puntas para Salvi y Perea en las bandas con Alex por el centro, en punta como hombre más adelantado, el Choco Lozano que sigue contando con la absoluta confianza del míster.

Los dos equipos saltaron al campo con las ideas muy claras de como jugarse unos a otros, de permitir donde tenían que jugar los contrarios y hasta donde, muy parecida la idea de ambos, predominando la intensidad en el medio del campo a la hora de presionar, para que ni Djorjevic , hombre más adelantado del Sporting, ni el Choco referente arriba del Cádiz recibieran con comodidad nunca, así fueron pasando los minutos del primer tiempo, esperando que uno u otro se equivocara. No son los partidos que juega el equipo en Carranza encuentros en donde haya demasiadas ocasiones de gol, ni por los locales ni por los visitantes, esa es un virtud importante para un equipo que desde que comenzó la liga aprovecha muy bien las ocasiones. Hoy hubo que esperar hasta mediada esta primera parte, después de una buena llegada desde la banda izquierda el balón aparece en la derecha, Iza Carcelén que acompañaba el ataque recibe a unos metros del borde del área y su perfecto disparo es rechazado por Mariño despejando a córner, esa fue la primera gran ocasión para los nuestros. La jugada sacudió a los visitantes y un minuto más tarde es Djorjevic quién dispara cruzado pero no sorprende a Cifuentes, siempre bien colocado. Minutos más tarde llegó la posibilidad otra vez para los nuestros, ahora con el balón parado, corría el minuto 33 cuando Salvi saca rápido un saque de banda para Alex Fdez que fuerza un saque de esquina. A la salida del mismo Marcos Mauro cabecea a la red poniendo las cosas muy bien para los nuestros, un gol muy parecido al de Fali en el 1 a 0 de Las Palmas, un córner desde la misma esquina y en la misma portería de esa noche. Siempre es importante para un equipo que su virtud principal no es la de crear demasiadas ocasiones de gol, aprovechar al máximo el balón parado, córners, faltas, o penaltis, hasta en eso estamos siendo los mejores.

La primera parte acabó con un disparo flojo y cómodo del Choco Lozano, que trabajó como siempre pero que no tuvo ocasiones claras. La verdad es que es difícil ser tan generoso en los esfuerzos cuando el equipo no tiene el balón, y llegar con claridad y fresco cuando tenemos posibilidad de pisar el área rival. Es el canon que tiene que pagar el hombre punta de un equipo como el nuestro que basa su éxito en una disciplina táctica, orden y trabajo de todos, sin excepción, muy por encima de lo demás.

En la segunda mitad, con el marcador a nuestro favor y con un Sporting que ya tenía que jugar a otra cosa, salió el Cádiz sabiendo que defendiendo con mucho orden, como siempre hace, alguna ocasión se presentaría. En el minuto 50 Perea tiene que abandonar el campo por una posible lesión muscular, en su lugar entra Alejo, con el cambio Salvi pasa a jugar en la izquierda y Alejo a hacerlo en la banda derecha. En la primera que recibe, es objeto de un falta muy peligrosa al borde del área, la ejecuta Alex Fdez pero el balón sale por encima del larguero.

Minutos más tarde, corría el 60, se produce una de esas jugadas en las que el Cádiz es importante, Salvi se interna por la banda que ocupaba desde la salida de Alejo y su centro al segundo palo se lo come el lateral del Sporting, lo espera Alex que hace un control orientado perfecto poniéndosela «de lujo» para su pierna más buena, su disparo es tan duro y ajustado que Mariño ni se entera por donde le entra, la jugada está impregnada del ADN de este equipo, contra perfecta y definición, esta vez magistral la del madrileño. Un Alex Fdez que se está destapando como goleador esta temporada, no sé si alguna vez el madrileño en su carrera deportiva marcó 10 goles, aquí ya casi lleva esa y todavía no ha acabado ni la primera vuelta del campeonato. Con el segundo gol parecía que se acababa el partido, pero no estaba dispuesto el Sporting a que eso fuera así, porque dos minutos más tarde, en el 62, acortó distancias, también a la salida de un córner, y tras un rechace, le queda el balón cómodo a Borja López que solo tiene que empujarla a la red.

Lejos de poner nervioso a los nuestros el equipo siguió a lo suyo, sin salirse ni un momento del guión. La segunda sustitución de Cervera la utilizó en el minuto 62 dando entrada a Garrido que saltó al campo a sustituir a Edu Ramos, el medio centro por entonces ya andaba amonestado con amarilla. El vasco salió como siempre, enchufadísimo al partido. La última sustitución para los nuestros fue el de Caye Quintana que entró en el minuto 69 a sustituir al físicamente desgastado Choco Lozano. Casi lo primero que hizo el onubense es provocar un penalti, después de un centro desde la derecha es derribado por un defensor, un penalti que se hizo esperar, porque en primera instancia el árbitro no señala nada pero el VAR después de la consulta del propio colegiado nos lo da. Alex, especialista donde los haya lo ejecuta perfectamente engañando a Mariño, el 3 a 1 tranquiliza a la afición y esta responde como siempre, llevando al equipo en volandas hasta el final del partido. Otra victoria que nos coloca con una puntuación inimaginable antes del comienzo del campeonato, líderes indiscutibles con 34 puntos después de 14 partidos jugados, son números que no están al alcance de cualquiera, y mucho más valor tiene en una liga tan igualada y competitiva como es esta Smartbank… Solo queda dar dos felicitaciones, primero al equipo por lo que está consiguiendo y segundo a la AFICIÓN, que cada partido de Carranza y allá donde vaya siempre tiene un 10, también en eso estamos siendo los mejores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: