Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Cádiz C. de Fútbol 3 Alavés 1

La victoria más justa y holgada del campeonato ante un rival directo pone las cosas mucho más claras a un Cádiz que hoy fue muy superior a su rival después de cinco jornadas sin ganar.

El Cádiz siguió fiel a su nuevo sistema de esta temporada  y salió con el 1-4-4-2 que hace que el equipo juegue con más equilibrio en todas sus líneas. En el once inicial salieron, Ledesma en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelen  y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Juan Cala y Alcalá, en el medio del campo Alex Fdez y Perea en las bandas con Jonsson y Fali en el doble pivote, como hombres más adelantados El Choco Lozano y Negredo.

No era fácil el partido ante un rival que está sufriendo mucho más esta temporada y que a estas alturas del campeonato ocupa posiciones complicadas, pero el Cádiz de hoy no estaba dispuesto a dejarse sorprender después de muchos partidos en los que se le atragantaban los goles y la victoria.

Debió sorprender a los visitantes que el Cádiz saliera a por el partido desde el inicio del mismo con un Choco Lozano y un Negredo muy activos, este último antes de los 10 primeros minutos  provocó que Pacheco interviniera con muchas dificultades tras un remate de cabeza. La actitud del equipo dejaba claro que no quería el Cádiz dejar pasar la oportunidad de ponerse con 23 puntos antes de acabar la primera vuelta del campeonato. Hay que reconocer que hoy hemos visto a un Cádiz desconocido, ambicioso, llevando la iniciativa del juego, y muy directo cuando la ocasión se presentaba. La recompensa a ese fútbol de hoy llegó antes del ecuador de esta primera mitad. Perea se fue de su par con la calidad que siempre atesora y se interna hasta la línea de fondo, su centro atrás lo lucha el Choco Lozano con su par tocando este el balón para el área de meta, Alex Fdez lo remacha solo a la red en una posición dudosa que el VAR se encarga de despejar, porque hay un defensor del Alavés que está justo en la línea de fondo que anula el posible fuera de juego, el gol sube al marcador y hace justicia a lo que estaba pasando en el campo. Pero no tardó demasiado el VAR en actuar de nuevo y tres minutos más tarde se produce otra jugada conflictiva, esta vez en el área nuestra, Fali agarra y derriba a un atacante en el área, el árbitro no percibe nada pero a instancias del VAR el colegiado señala la pena máxima y vale para que Joselu empate un partido en donde no se encontraban. No tardó el Cádiz en avisar de nuevo y en el 24 Espino suelta un zapatazo que le pone las cosas muy difíciles a Pacheco que con muchos apuros desvía a córner. En lo que restaba de primera mitad las defensas se impusieron a los ataques y con empate a uno terminó el primer tiempo.

Iniciada la segunda parte ocurrió la jugada que marcó lo que restaba de partido, ya que en l minuto 50 el Choco encara la portería visitante, Tachi lo derriba viendo la segunda tarjeta amarilla y se tiene que ir al vestuario. El Alavés con uno menos y mucho tiempo por delante recompone su equipo dando entrada a Edgar Mendez y Manu García para jugar un 1-4-4-1-Pero hoy el Cádiz no estaba dispuesto a sufrir como en otras ocasiones, y en el 55 Perea aprovecha una internada del Pacha Espino por su lateral para ponerle un balón preciso, el uruguayo centra casi desde la línea de fondo y el Choco Lozano lo aprovecha rematando magistralmente a la red. Con dos a uno por delante y con muchos minutos por jugar el Cádiz jugó a lo que más le gusta, y en el 60 estuvo de nuevo el Choco a punto de marcar. También el Alavés quiso morir matando y en el 64 Rioja remata al palo después de que Ledesma desviara el disparo. Pero hoy el equipo no estaba dispuesto a sufrir y tres minutos más tarde Negredo aprovechó un pase atrás del Choco Lozano para abrir brecha en el marcador, un gol de jugador acostumbrado a llegar al área. En el 81 Álvaro Giménez entró por el Choco que hoy ha sido el mejor de los nuestros con diferencia. Con dos goles de ventaja y con un Cádiz que no concedía nada al Alavés no le quedaba otra que procurar que que la herida no fuera más grande, aunque Negredo en el 87 envió un remate al poste y Perea con todo a su favor mandó el balón fuera. En el minuto 88 Malbasic entró en el lugar de Negredo y en el 91 Bobby  por Alex Fdez, con este cambio el partido no dio para más.

Victoria muy importante y justa de un Cádiz que deja atrás algunas jornadas sin ganar y que suma 23 puntos antes de acabar la primera vuelta del campeonato. Los números invitan a pensar de que la temporada próxima seguiremos siendo equipo de primera división, pero no conviene relajarse, y si las cosas vuelven a la normalidad que es lo que añoramos todos podamos ir a ver al equipo al Carranza.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: