Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO Cádiz C. de Fútbol 2 Girona F. C. 0

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

El Cádiz es un equipo pragmático, que considera que ser prácticos es la mejor manera de conseguir sus objetivos. El resultado final es lo que cuenta y los medios para conseguirlo se basan en una absoluta fe en el trabajo que hacen sus jugadores en el campo. No creo que haya nadie que dude de que a día de hoy haya algún equipo que haga las cosas mejor que el Cádiz, porque sus cinco partidos jugados se han saldado con cinco victorias, 15 de 15 es el aval que presenta el equipo y ante eso hay poco que decir.

Hoy hubo pocos cambios, y el equipo se está acostumbrando a que sin tocar demasiado el once las cosas salen bien. Jugamos con el 1-4-2-3-1 de jornadas anteriores. con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y Espino en los laterales, también volvieron a repetir en el eje de la zaga, Marcos Mauro y Juan Cala. En el doble pivote Garrido y Josemari, con Salvi y Perea en las bandas delante de ellos dos, y Alex Fdez haciendo la media punta por el centro, arriba como referente Nano Mesa.

El partido se caracterizó porque ninguno de los dos equipos fue mejor que el contrario, futbolisticamente hablando, nadie llevó la batuta del juego, ni tampoco fueron superiores uno al otro en cuanto a dominio ni a ocasiones de gol. Si que es verdad que de los rivales que ha tenido el Cádiz hasta el día de hoy el Girona ha sido el equipo que ha demostrado más.

La consigna de Cervera a sus jugadores era clara, el equipo tenía que intentar que en el centro del campo no hubiera fluidez en el juego visitante, para ello, jugadores como Samu, Borja, Diamanka o Jairo no estuvieran cómodos en el campo, si ese trabajo se hacía bien Estuani, pichichi de la categoría tendría pocas ocasiones de gol. En una de las pocas concesiones que hizo el Cádiz Diamanka, dejó solo a Estuani y este no perdonó, pero el VAR puso las cosas en su sitio y anuló el tanto por fuera de juego del uruguayo, muy ajustado pero justamente anulado. Por los nuestros, algunos centros laterales que no encontraron rematador y poco más hasta el minuto 30, Perea recibe en el interior del área por la izquierda, encara a su par y lo deja atrás, su disparo lo toca Alcalá desviando la trayectoria y el balón se cuela en la portería visitante sin que Juan Carlos pueda hacer nada. El uno a cero en la primera media hora de partido nos pone las cosas muy bien, y obliga a los visitantes a arriesgar un poco más. pero en lo que restaba de esta primera mitad ya no pasó nada que cambiara las cosas.

Al inicio del segundo tiempo se queda en la caseta Nano Mesa que es sustituido por Caye Quintana en los nuestros. Un cambio de jugadores para intentar atacar diferente, el canario es un jugador más vertical pero Caye Quintana se mueve muy bien arriba, el onubense se siente cómodo jugando de espalda a la portería , y sus movimientos en profundidad son muy peligrosos. Con el resultado a nuestro favor, somos muy buenos, porque concedemos poco, porque presionamos bien, y porque cuando tenemos ocasión atacamos con mucha velocidad por las bandas, más por la de Salvi que por la de Perea que es distinto al sanluqueño.

El Girona se vio obligado a hacer el primer cambio en el minuto 51 de esta segunda mitad, Jairo tiene un encontronazo con Iza Carcelén y sale mal parado teniendo que abandonar el campo, en su lugar entra Gallar. Pero el Cádiz es un equipo que no pierde la compostura, y continuó a lo suyo, a lo que mejor sabe hacer. En el minuto 71 Cervera da entrada a Alejo por Perea, y en el 62 es Bodiger quien entra al campo para sustituir a Josemari, que además de muy cansado estaba amonestado, no quería Cervera que pasara nada que nos pudiera perjudicar.

A medida que pasaban los minutos y el partido se acababa, al Girona no le quedaba otra que arriesgar, y eso le gusta al Cádiz, los catalanes intentaron no irse de vacío del Carranza, y merodearon nuestra área con relativo peligro, un cabezazo de Aday que se fue por encima del larguero, y varias faltas laterales fueron las ocasiones más claras de los visitantes. Pero en la última jugada del partido supimos terminar una contra, con ellos volcados en nuestro campo Salvi se va por la banda derecha, con el sanluqueño llegan Alex Fdez y Caye Quintana, el centro del extremos no es capaz de despejarlo un defensor y el balón le llega cómodo a Alex Fdez que hace el gol de la tranquilidad.

Esta noche se esperaba a un equipo distinto a todos los que nos hemos enfrentado hasta hoy, pero el Cádiz no le ha dado opciones, ganó justamente haciendo lo que mejor sabe hacer, aprovechar las pocas ocasiones que tiene y dejar su portería a cero. Es obvio que la trayectoria inmaculada del equipo en cuanto a puntos se refiere deja sin argumentos a los más críticos. En el fútbol los objetivos se consiguen a base de victorias, y si el final del juego es ganar. la forma justifica sobradamente los medios que se utilizan para conseguirlas.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: