Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 2 Extremadura U. D. 1

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Victoria en el último suspiro de un Cádiz que suma 9 de 9, un bagaje de puntos máximo con un juego que deja dudas. En el once inicial recuperó la titularidad Fali que dejó fuera a Rhyner, que siendo justos hay que decir que estaba cumpliendo. El resto de jugadores fueron los mismos que salieron de inicio en el último partido del Mirandés. El equipo repitió sistema, 1-4-2-3-1, con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro con Iza Carcelén en el lateral derecho y Espino en el izquierdo, la pareja de centrales para Fali y Juan Cala. En el doble pivote los que parecen fijos a día de hoy, Garrido y Bodiger, delante de ellos dos, Salvi en la derecha con Alberto Perea en la izquierda y Alez Fdez en el centro, como único referente arriba Caye Quintana.

El juego y las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad, quizás ellos tuvieron más dominio del balón e intentaron llegar con la posesión del mismo, pero sin demasiada continuidad. Los nuestros se limitaron a no verse sorprendidos y buscar el momento. La más clara del Cádiz mediada la primera mitad, en un centro de Salvi que después de un rebote estuvo a punto de colarse en la portería del Extremadura, un defensor saca el balón casi en la línea de meta.  Fue en el 32 cuando nos pusimos por delante, tras una llegada por la banda derecha de Iza Carcelén, encara al lateral izquierdo visitante y se perfila cin su pierna menos buena, la izquierda, su centro, perfecto y medido, es rematado de cabeza por Alex Fdez a la red. Lo que es el fútbol, un centro perfecto de un diestro con su pierna izquierda es rematado de cabeza por un futbolista que no domina precisamente esa faceta del juego, el gol nos ponía en ventaja y eso para un equipo como el Cádiz es siempre garantía que las cosas pueden terminar bien. Antes del descanso Salvi tiene ventaja para hacer una contra perfecta después de un pase medido de Caye Quintana, pero el sanluqueño no hace un buen control y pierde la ocasión de haberse plantado solo delante del portero visitante, fue lo último reseñable antes de acabar la primera mitad.

En el segundo tiempo entró de inicio Josemari, esta vez no fue Garrido el que dejó el campo, sino su compañero en esa línea de dos, Bodiger, del que sigo pensando que participa muy poco en el juego. El roteño se empareja con Garrido en el medio del campo.

En este segundo tiempo, no cambió demasiado el juego, ni el dominio del mismo, quizás los visitantes lo intentaban poniendo más calidad pero con eso, no era suficiente. Pero de nuevo, el balón parado nos volvió a pasar factura en el partido de hoy, y en el minuto 54, una falta lateral desde fuera del área, muy bien ejecutada por Kike Márquez valió para que Zarfino la rematara de cabeza sin demasiada oposición, no se si Alberto Cifuentes podría haber hecho algo más si hubiera salido un poquito de la portería cuando el sanluqueño la ejecutó, tendría que verla repetida para evaluarla mucho mejor.

Después del empate de los visitantes, en el minuto 61 Cervera mueve jugadores y hace los dos cambios que le quedaban, Alejo debuta con el Cádiz sustituyendo a Perea y Nano Mesa hace lo mismo con Caye Quintana. Con el doble cambio, el Cádiz pasa a jugar con Alejo en la derecha, Salvi en la izquierda, y Alex Fdez continúa haciendo la media punta por el centro, de referente arriba se queda, Nano Mesa. Hoy, al contrario que en los dos partidos anteriores, con los cambios el equipo no mejoró, y aunque Salvi parecía sentirse más cómodo en la izquierda, nos costaba mucho más llegar, Alejo puso voluntad pero no estuvo acertado y Nano Mesa estando también generoso en el trabajo, participó poco. El partido entró en una dinámica «rara», y a mi me pareció que con la entrada de Alejo y Nano Mesa perdimos más que ganamos, aunque también hay que decir que los nuestros nunca perdieron la fe.

El Extremadura sin ir a por el partido descaradamente, cuando podía intentaba acercarse a nuestra portería y en los minutos finales estuvieron a punto de hacer una contra peligrosísima que al final no la acabaron. La sensación de los minutos finales era que para los dos equipos el punto parecía bueno, pero quedaba la última ocasión del partido. El portero Casto se tira en su área en una jugada extraña cuando la pelota había salido por la línea de fondo. El saque de banda termina en córner para los nuestros y el lanzamiento del mismo en el 2 a 1 para el Cádiz. Es el último minuto del descuento, corría el minuto 93, el saque de esquina lo disputa Fali con el portero Casto y este rechaza flojo y mal, la pelota le llega cómoda a Garrido que está junto al palo y solo tiene que empujarla al fondo de la red. Un gol que le sabe a gloria al equipo que lo consigue y a infierno al que lo recibe, porque ya no hay tiempo para más. Hablar de justicia cuando un equipo hace dos goles y el contrario uno no viene a cuento, los goles son los que dan los puntos y los nuestros marcaron uno más que el rival. El juego ya es otra cosa, las ocasiones y el dominio también, y en eso estamos «cortitos». Lo bueno, que sumamos 9 de 9 en un campeonato tan exigente y duro como esta segunda división. Quizás también hayan acompañado los rivales, es pronto para hacer esta valoración, pero esos puntos ya no nos los quita nadie. El Viernes nos espera otro de los recién ascendidos, El Racing de Santander, un histórico que también como a nosotros le ha tocado vivir unas temporadas en las tinieblas…. A seguir.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: