Comentarios
Editorial

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 2 Atco de Madrid 4

La crónica de Antonio Cama

No hubo sorpresas en Carranza y ganó el líder, un equipo rocoso que jugó a su ritmo de siempre sin importarle el rival. De inicio salimos con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y Jairo en los laterales, en el eje de la zaga, Juan Cala y Marcos Mauro. Los cuatro hombres de medio del campo, Salvi y Perea en las bandas con Jonsson y Fali en el doble pivote, como delanteros, el Choco Lozano y Negredo.

El Cádiz salió sin complejos ante un Atco de Madrid que nunca sorprende al contrario, un equipo que ve esta temporada muchas opciones para ganar la liga y que conociendo a su entrenador no va a dejar pasar la oportunidad de hacerlo. El partido empezó con mucho ritmo, con dos equipos que utilizan la presión como un arma imprescindible para su juego. Avisó Perea con un disparo que Oblak desvía a córner con muchos apuros. Pero esa ocasión sirvió para que los visitantes se tomaran el partido en serio, y empezaran a no dejar que el Cádiz volviera a llegar cómodo a su área. Y apareció Suarez al filo del cuarto de hora quien en posición inmejorable remató con mucha intención, Marcos Mauro tapona el disparo con muchas dificultades, el rechace lo envía Saúl por encima del larguero. En esos minutos el Atco de Madrid trabajó para dejarle claro al Cádiz que eran los líderes y que querían ganar. No llegaba cómodo arriba y a balón parado el Choco remata de cabeza una falta sacada por Salvi. En el minuto 27 Suarez hace el primero en un lanzamiento de falta al borde del área. Una falta muy protestada por los locales que estimaban que Cala había sido objeto de otra falta antes de pitar el árbitro la que les valió a ellos para el cero a uno. En esa fase del partido el dominio se equilibró y en el minuto 34 Negredo hace el empate, recibe un pase de Salvi y le gana la pelea a Lemar, para terminar la jugada se saca un disparo con la izquierda haciendo imposible la estirada de Oblak. Con el empate en el marcador siguió igualado el partido pero en el minuto 44 el balón parado le da a los visitantes para ponerse otra vez por delante. Un saque de esquina sacado en corto sobre Lemar, este centra al área y Saul toca lo justo para que Ledesma no llegue. Parecía que se iban a ir al descanso los visitantes ganando cuando en el 44 el árbitro señala penalti por una mano de Koke dentro del área, el VAR invita al árbitro a que examine la jugada y este entiende que el jugador del Atco de Madrid tiene el brazo apoyado en el suelo cuando el balón toca en el mismo. En este caso la regla dice que no se considera mano voluntaria cuando el futbolista tiene la mano apoyada en el terreno de juego y el balón le golpea en el brazo. Gil Manzano entra al terreno de juego y le da al balón al Atco de Madrid para que siga jugando.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los visitantes ya que Marcos Mauro llega un poco tarde a un balón dividido derribando a Lemar, el árbitro no duda en señalar la pena máxima y Suarez no perdona, haciendo el 1 a 3. Con el marcador tan atrás al Cádiz no le quedaba otra que tirar de orgullo y avisó con un taconazo de Negredo que Oblak atrapa sin problemas y un centro de Fali que el balón toca en el larguero. El primer cambio para los nuestros la entrada de Garrido en el lugar de Iza Carcelén. Pasó el Cádiz a jugar con cinco atrás, las bandas para Salvi y Jairo y Fali, Cala y Marcos Mauro como tres centrales, delante de ellos Garrido y Jonsson en el doble pivote con Perea, el Choco y Negredo más adelantados. Pero el Atco de Madrid es un equipo que no se descompone y no le afectó el cambio de sistema del Cádiz, es más, con la brecha en el marcador jugaba a lo que mejor sabe, defender con mucha intensidad y con muchos jugadores por detrás del balón. A los colchoneros les gusta jugar con el equipo muy replegado porque sabe esperar las oportunidades para salir a la contra, en una de ellas corría el minuto 61 Suarez perdonó el cuarto. En el minuto 65 debuta Saponjic para jugar ante el equipo que le había cedido, sale del campo El Choco Lozano. Acortó de nuevo distancias Negredo en el 70 rematando un balón en el área de meta con mucha dificultad que Oblak no puede detener. El Cádiz se metió de nuevo en el partido a falta de 20 minutos para el final. Estuvo a punto otra vez Negredo de hacer las tablas con un remate de cabeza que se fue a las manos del portero y 8 minutos más tarde Saponjic pudo empatar pero su fortísimo cabezazo fue a las manos de Oblak de nuevo. En el 86 Cervera hace sus dos últimos cambios dando entrada al canterano Nieto y a Malbasic saliendo del campo Fali y Jairo. Los cambios desordenaron un poco al Cádiz pero era lo que quedaba. El riesgo nos salió mal y un minuto más tarde una contra de los visitantes termina con un pase atrás de Correa para Koke que hace el cuarto a puerta vacía. El partido se acabó con un Atco de Madrid con dos goles de ventaja y casi sin tiempo para reaccionar. Hoy no ha podido ser, pero el equipo hizo lo que estaba en sus manos, el rival era el líder, un líder sólido que sabe que con la irregularidad de Barcelona y Real Madrid tiene una oportunidad histórica de quedar campeón de liga. La nuestra es otra, nada más y nada menos que la de salvar la categoría, y en eso debemos concentrarnos.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: