Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 1 S. D. Huesca 0

Redacción
Escrito por Redacción

Gran triunfo de un Cádiz que hoy nos demostró de nuevo que cuando juegas contra un equipo superior técnicamente hay que saber esperar sin darle facilidades. Hoy hemos sabido ganar a un equipo que sabe jugar al fútbol pero que se atasca en los últimos metros cuando el contrario defiende como lo hace el Cádiz, muy meritorio el triunfo ante el mejor equipo que ha pasado por Carranza hasta el día de hoy.

Pocos cambios en el equipo inicial de los nuestros aunque tengamos que jugar de nuevo el Domingo ante un rival de los de arriba.

Salimos con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y Espino en los laterales, pareja de centrales para Juan Cala y Fali que sustituyó al sancionado Marcos Mauro. En el doble pivote Garrido acompañado de Bodiger que fue el sustituto de Josemari que fue de el primero de los jugadores a los que Cervera le dio descanso para este partido, estoy convencido de que el roteño en Zaragoza volverá al once inicial.

La línea de tres que jugó por delante de los dos medios centros fue para, Alejo en la derecha y Salvi en la banda izquierda, por el centro de Alex Fdez, el hombre de referencia arriba fue el Choco Lozano.

El partido empezó con un Huesca queriendo el balón, demostró que es un equipo que cuando lo tiene sabe que hacer con él, y con un Cádiz que salió sin prisas para esperar su momento, en eso somos muy buenos. De hecho la primera oportunidad para los nuestros no se hizo esperar mucho, el Choco Lozano recibe en el área y con poco ángulo en vez de centrar dispara raso y fuerte, el balón se va fuera por el segundo palo cuando en esa posición había dos jugadores nuestros completamente solos, Alex Fdez y Salvi, si el delantero cadista centra en vez de disparar a gol hubiéramos hecho el primero antes de los 5 minutos de partido.

El dominio del partido era de los visitantes, con un Eugeni muy participativo y muy bien acompañado por Juan Carlos, Sergio Gómez y Javi Galán. El Huesca demostró que cuando tiene el balón, sabe como conservarlo, apuesta por un fútbol de control y de transacciones largas, pero le faltó apuntillar y llegar con claridad arriba, mucho mérito de que eso no pudieran hacerlo fue de un Cádiz, que como cada partido, se multiplicó en labores defensivas cuando los visitantes se acercaban a nuestra portería. Si hay algo que caracteriza a los nuestros es que desde el primer minuto de partido el trabajo está asegurado, nadie se deja nada para el siguiente partido, ni siquiera para el próximo entrenamiento, y eso complica mucho el rendimiento de los rivales, que jugar pueden jugar mejor que el Cádiz, correr y trabajar hay pocos equipos que lo hagan más que él. La ocasión más clara para los visitantes en todo el partido la tuvo Mikel Rico en esta primera mitad, tras una triangulación perfecta de los visitantes por la banda derecha, el pase raso atrás desde la línea de fondo al borde llega cómodo al jugador visitante pero su disparo se va fuera, ahí se acabaron las ocasiones para el Huesca.

En la segunda parte todo siguió como en la primera, un equipo visitante que ponía el juego, y un Cádiz que no perdió nunca el sitio ni la compostura, sabiendo que en algún momento del partido le llegaría la oportunidad de ponerse delante en el marcador. Esa ocasión se le apareció en el minuto 54, cuando supimos salir rápidos después de un robo en nuestro campo, la pelota le llega a Alejo en la banda derecha y su pase perfecto por detrás de uno de los centrales deja solo al Choco Lozano con Álvaro Fernandez y el delantero cadista lo bate por bajo demostrando calidad en la finalización. Con el marcador a nuestro favor fueron llegando los cambios, el primero en el minuto 64, Cervera da entrada a Nano Mesa para sustituir a Bodiger, con el canario en el campo pasamos a jugar 1-4-4-2, Alex Fdez baja a acompañar a Garrido en el doble pivote y Nano Mesa se empareja con el Choco Lozano en el ataque, las bandas siguieron ocupadas por Alejo y Salvi. La idea estaba clara, ellos tenían que arriesgar un poco más si querían sacar algo de Carranza y el entrenador del Cádiz quería que con dos referentes arriba había más posibilidad de matar el partido en una de las ocasiones que se pudieran presentar. El segundo cambio para el Cádiz llegó con la entrada de Perea por Alejo, con esta sustitución Salvi volvió a su banda derecha de siempre y Perea pasó a ocupar la izquierda. Pudo hacer el segundo el albaceteño pero en las dos clamorosas ocasiones que tuvo no supo terminarlas con efectividad, si hubiera estado más acertado el partido se habría acabado antes.

Josemari entró en el campo en el minuto 72 sustituyendo al Choco Lozano que ya andaba por aquellos minutos acalambrado fruto de lo que había trabajado. La entrada del roteño llevó al equipo de nuevo a jugar con el 1-4-2-3-1, Garrido y Josemari  en el doble pivote, Alex Fdez ocupó de nuevo la media punta por el centro, quedando arriba como referente Nano Mesa. Los cambios vinieron bien, porque entre otras cosas seguimos sin conceder nada a los visitantes que se perdían en un querer  no poder.

Resultado merecido, quizás corto si vemos las ocasiones de uno y otro. Una victoria de mucho mérito, ante un equipo que basa su juego en mantener la posesión del balón, pero que ha tenido delante a otro que sabe hasta donde tienen que llegar con él.

No creo que haya muchos aficionados que a estas alturas del campeonato creyeran que estaríamos primeros y con casi la mitad de los puntos que hacen falta para mantener la categoría. A día de hoy solo queda felicitar al equipo y pensar que si somos capaces de mantener el listón tan alto más allá de lo que lo hemos hecho las dos temporadas anteriores, no sería difícil ascender directamente a la primera división. Es muy importante tener los pies en el suelo y comprender que lo que ha llevado al equipo a estar consiguiendo estos resultados es que los futbolistas estén creyendo firmemente en una forma de jugar, en una manera de entender el fútbol por parte de su entrenador, todo lo que no sea eso elimina posibilidades de conseguir grandes retos. ¡ Enhorabuena equipo!.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: