Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. – Cádiz C. de Fútbol 0 Real Valladolid 0

Empate a todo en el Carranza entre dos equipos que más que jugar a ganar jugaron a no perder. Para este encuentro decidió Cervera volver a jugar con dos delanteros, y se decidió por volver a jugar con el 1-4-4-2, con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Juan Cala y Marcos Mauro. En el medio del campo Alejo en la derecha y Alberto Perea en la izquierda, en el doble pivote Jonsson y Fali, la pareja de delanteros Negredo y el Choco Lozano.

El partido se rigió por un riguroso trabajo táctico, un juego del que ninguno de los dos equipos se quiso salir, con ese fútbol la pelota no era para nadie y prueba de ello es que la posesión del balón también se repartió a partes iguales, un dato en el que el Cádiz nunca es superior al contrario. Los minutos pasaban y todo ocurría en zonas intrascendentes, prueba de ello es que ninguno de los dos porteros aparecía para intervenir. Eso pasa a veces cuando se enfrentan dos equipos con malos resultados y que sus objetivos son los mismos: En el caso del Cádiz perder supondría la cuarta derrota consecutiva y eso empezaría a ser preocupante.

De las pocas ocasiones claras de esta primera parte la tuvieron los visitantes, en el primer minuto de juego y tras dos cabezazos seguidos dentro del área de Ledesma, es el delantero Weisman el que estrellaba el balón en la madera. Un aviso que puso todavía mucho más en guardia a los nuestros.

Después del susto es Negredo el que en el minuto 10, remata de cabeza un balón que se fue alto tras un pase magnífico de Fali por encima de un defensor.

Pero quitando estas dos oportunidades al partido le faltaba fútbol y le sobraban faltas, y fruto de ello en el minuto 26 Fali, que estaba siendo el mejor de los nuestros, es amonestado con amarilla por una entrada dura a Roque Mesa, y un minuto después es Iván Alejo el que ve la tarjeta también por juego peligroso. El tiempo corría y el juego siguió por los mismos derroteros, y las  innumerables faltas cortaban cualquier acción que pudiera llevar peligro a las áreas. En el 33 es el Choco Lozano el que también ve la tarjeta amarilla por juego peligroso. En los compases finales de esta primera mitad es el Valladolid el que se acercó con más intención, pero sin acierto, y los remates de Alcaraz en el 39 a la salida de un córner, ni el de Guardiola tres minutos más tarde, que acabó rematando de cabeza muy desviado un centro de Raúl García.

La segunda mitad empezó con Alex Fdez en el campo sustituyendo a Ivan Alejo, seguramente pensando el míster que de los tres amonestados era el futbolista que menos se controla en las disputas de balones y en las protestas a los árbitros. El sistema siguió siendo el mismo, cayendo Alex a la banda derecha.  Las cosas cambiaron poco, los minutos pasaban y al míster del Cádiz  no le quedaba otra que refrescar el quipo, para ello, en el 60 Cervera da entrada a Álvaro Giménez y a Jairo y salen Perea y el Choco que un minuto antes parece que tenía molestias musculares. La entrada de Jairo parece que espabiló a los nuestros y suyas fueron las mejores intervenciones en ataque, su movilidad y velocidad empezaron a crear bastantes problemas a los visitantes, pero al canario le faltaban acompañantes que le siguieran el paso. En esos minutos de partido también algunas contras visitantes pusieron en apuros a los nuestros pero afortunadamente ninguna la terminaron bien.

Para el minuto 84 dejó Cervera sus dos últimos cambios entrando Bodiger y Malbasic abandonando el campo Negredo y Jonsson. Los últimos minutos de este partido fueron un jugar a no equivocarse y pasaron sin demasiados sobresaltos, ni para una portería ni para la otra, salvo en el último minuto del añadido en el que El Pacha Espino remata desde el borde del área cruzado para que Masip despeje con muchos apuros, ahí se acabó un partido que terminó con un justo reparto de puntos.

El fútbol cada semana te da una nueva oportunidad de mejorar y La próxima jornada nos espera un irregular Valencia, con unos jugadores muy importantes y con unos objetivos distintos a los nuestros que no están cumpliendo.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: