Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: – Cádiz C. de Fútbol 0 Real Betis 1.

La crónica de ANTONIO CAMA

No pudo ser, y el derbi andaluz se decantó para los visitantes, con un gol de Juanmi que acababa de entrar al terreno de juego cuando todo parecía que el partido iba a terminar en tablas.
La alineación para los nuestros fue la formada por Ledesma en la portería, defensa de cuatro, para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro. En el centro del campo Salvi y Parea en las bandas con Garrido y Alex Fdez en el doble pivote. Arriba lo hicieron Sobrino y Negredo.

El partido como era de esperar no tuvo un claro dominador, y empezó sin sorpresas, cada equipo haciendo lo que sabe hacer mejor, con un Real Betis con la posesión y un Cádiz muy replegado esperando sus momentos a modo de robo de balón y salidas muy rápidas después de hacerlo. Pero hoy delante tenía a un Real Betis que es un equipo que no pierde la paciencia ni las formas, tiene grandes jugadores y también un entrenador de primer nivel. Antes del minuto 5 avisó Guido Rodriguez con un disparo desde el borde del área que ese le complicó a Ledesma que tuvo que despejar con muchas dificultades. Las jugadas para los visitantes se siguieron sucediendo y fueron llegando poco a poco. En el minuto 17 Víctor Ruiz con otro disparo que obliga a emplearse a fondo a Ledesma que toca el balón saliendo este muy cerca del palo, y 6 minutos más tarde es Miranda el que lo intenta saliendo también el balón muy cerca del uno de los postes de la portería que defendía Ledesma. Para entonces el Cádiz había adelantado un poco las líneas, y hasta el minuto 39 no nos acercamos con relativo peligro, Salvi se aprovecha de un error de Miranda en el despeje de un balón para poner en apuros a Joel que toca lo justito para desviar la trayectoria. Minutos más tarde de nuevo es el Betis es el que golpea, después de un centro de Lainez es Rubial el que hace un control de mucha calidad, este se la deja de cara a Canales para que dispare muy fuerte saliendo muy cerca de la portería de Ledesma. Al borde del descanso pudimos ponernos por delante en un balón sin aparente peligro, Victor Ruiz, se durmió, se confió muy cerca de su portería y dejó que Sobrino le robara el balón, el delantero del Cádiz con una posición bastante cómoda disparó demasiado centrado y el portero del Betis Joel pudo evitar el tanto. Aquí le faltó puntería al delantero del Cádiz para ponerla en uno de los palos, seguramente hubiera sido gol. Estas dos ocasiones, una para cada equipo fueron las últimas jugadas de una primera parte que terminó con un 70% de posesión del balón para los visitantes.

El comienzo del segundo tiempo se pareció mucho al del primero, pero en este caso fue el Cádiz el primero en avisar, esta vez fue Perea el que hizo trabajar a Joel. No le estaba gustando a Pellegrini lo que hacía su equipo y a la hora de partido sacó a jugar a Joaquín y a Juanmi. Para entonces el Cádiz había adelantado un poco sus líneas presionando más arriba al Betis. Con la entrada del portuense y de Juanmi el Betis ganó más en ataque porque también Tello es muy rápido y ya hacía unos minutos que había entrado al campo sustituyendo a Loren. En esos minutos también es Cervera el que mueve el banquillo, dando entrada a Josemari y Saponjic por Garrido y Negredo, un poco más tarde es Cala el que sustituye a Fali.

A esas alturas del partido los entrenadores movían sus banquillos intentando buscar las soluciones que los jugadores que estaban en el campo no les daban. Pero había que el Betis sin ser demasiado superior daba mejores sensaciones, y en el minuto 81 Pellegrini quema su último cartucho dando entrada a Rodri que sale a sustituir a Guardado muy cansado a esas alturas del partido. En ese mismo minuto también Cervera hace su último cambio y mete a jugar a Alejo por Salvi.
Los dos equipos buscaban con los cambios dar un golpe de efecto a su favor y el Betis tenía delante a jugadores muy rápidos como eran Tello, y Juanmi. Pero las cosas del fútbol, el gol para los visitantes no llegó por una jugada de ataque, ni de contraataque. En el minuto 84 se produce una falta lateral a favor de los visitantes. Joaquín la saca en corto a Emerson y este centra al área y allí la defensa del Cádiz no está todo lo expeditiva que debiera y Juanmi entrando desde atrás hace el cero a uno. Hoy era ese partido que uno lo está viendo y dice, el que marque lo gana, y así fue, no desperdició el Betis la oportunidad de llevarse los tres puntos y jugó más a no cometer errores y a no dejar jugar al Cádiz sabiendo que es un equipo que le cuesta hacerlo cuando está por detrás del marcador. Al final no pudo ser y perdimos un partido por un grave error defensivo, un fallo que en esta categoría el rival no te perdona. No se puede hablar de resultado justo o injusto, en el fútbol lo que marcan las victorias son los goles, y el Betis marcó uno y nosotros no. Queda mucha liga, muchos puntos que disputar y solo con mucho trabajo y más fe se pueden sacar las cosas adelante. Pero hay que ser realistas y ver que la clasificación se aprieta, y que no nos queda otra que apretar los dientes y tirar para adelante, nadie lo hará por nosotros. La próxima jornada recibimos a un Eibar también muy necesitado, tres puntos de oro contra un rival directo, lo tenemos a 3 puntos y somos capaces de vencerles lo dejaríamos a 6, y con el golaverage particular a nuestro favor, ¡ que más motivación que esa !.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: