Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 0 R. C. Deportivo 0

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Empate a cero goles entre dos equipos que jugaron a cosas distintas, un Cádiz que buscó con más ganas que calidad un gol que no llegó, y un Deportivo de La Coruña que vino a no perder.

El equipo inicial fue casi idéntico al del último partido de local, con el único cambio del canterano Franco que sustituyó al Pacha Espino que cumplía partido de sanción, otro canterano que cumplió en su debut.

Con el 1-4-2-3-1 jugamos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén en la derecha y el futbolista del Cádiz B, Franco, en la izquierda, pareja de centrales para Marcos Mauro y Juan Cala. En el doble pivote Garrido y Josemari. Por delante de los dos medios centros la línea de tres, con Salvi y Perea en las bandas y Alex Fdez por el centro, de referente arriba Nano Mesa.

El partido empezó como terminó, con un Cádiz intentando llevar la manija del partido y un Deportivo que jugó descaradamente a no perder, es de esos partidos que si uno de los dos equipos tuviera que firmar para conseguir el punto sin jugar, los visitantes lo hubieran hecho descaradamente. No es criticable la actitud del Deportivo de La Coruña porque empatar fuera de tu propio campo puede ser el objetivo que persigue cualquier equipo que juega fuera, y además a este objetivo hay que añadirle otras dos circunstancias, el pésimo arranque de liga de los gallegos y que el equipo venía con un entrenador en la cuerda floja.

En esta liga todos los equipos se conocen, y los visitantes no iban a ser menos. Con esa premisa el Deportivo obligó a que los locales tuvieran que hacer transacciones largas muy lejos de su portería, unas posesiones con demasiados toques donde nosotros no nos manejamos bien, es más, no nos gusta jugar a eso. En este primer tiempo la mejor ocasión fue para los nuestros fue en el minuto 12 tras la salida de un córner Cala cabecea impecablemente pero Dani Giménez hace la parada de la tarde, un gol que se cantaba en los graderíos de Carranza y que el portero visitante abortó muy acertadamente. El Cádiz lo intentó, sobre todo en centros laterales y con el balón parado pero nunca encontró al último futbolista que terminara la jugada definiendo.

En el segundo tiempo tampoco cambió mucho la decoración, y el Deportivo se dedicó a no variar el guión, tenían las cosas claras, muy claras. En el minuto 67 Cervera hizo dos cambios, entraron Iván Alejo y Caye Quintana por Josemari y Nano Mesa. Los cambios llevaron a Alex Fdez a jugar con Garrido en el doble pivote, a Salvi a jugar en la banda izquierda y a Alejo en la derecha, pasando Perea a hacer la media punta por el centro, quedando arriba Caye Quintana. El intento de meter a jugadores de refresco y cambiar posiciones no hizo efecto y tampoco con ellos en el campo pudimos hacer gol. En esta segunda parte el Depor gozó de sus ocasiones, dos. La primera, una mano pitada por el VAR en el borde del área que lanzó Aketxe y que Alex Fdez entre una nube de jugadores milagrosamente despejó de cabeza afuera, y minutos más tarde un pase interior a Borja Galán que se queda solo con Cifuentes pero el delantero visitante la tira fuera rozando el palo izquierdo.

En el 82 se lesiona Iza Carcelén y sale en su lugar Querol. Los cambios hicieron que el Cádiz pasara a jugar 1-4-4-2 quedando con Cifuentes, línea de cuatro defensas para Salvi, Marcos Mauro, Cala y Franco, en el medio del campo Alejo en la derecha, Perea en la izquierda, y como medios centros Garrido y Alex Fdez, arriba como puntas Caye Quintana y Querol.

En esos últimos minutos de partido se echó el resto, la verdad que con más corazón que cabeza, pero no pudo ser y el Deportivo perdió todo el tiempo que el árbitro les permitió, hizo sus dos últimos cambios en el minuto 88 y en el 94, dejando claras muestras de que el punto era de oro para ellos.

Como el partido de esta tarde tendremos muchos a lo largo de la temporada y habrá que esta más acertados en los metros finales y utilizar otros argumentos distintos porque los de hoy no nos han valido. En estos partidos tan cerrados el balón parado es fundamental para cerrarlos, pero la más clara que tuvimos la salvó el portero con mucho acierto, el resto de llegadas con centros, córners y faltas nunca encontraron un rematador. Pienso que si un equipo mereció ganar ese fue el Cádiz pero eso nunca es suficiente para sumar de tres, los puntos los dan los goles y hoy no hemos sido capaces de acertar con la portería. Para los más exigentes parecerá poco, para los que piensan de otra manera ya queda un punto menos para los 50.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: