DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de Fútbol 0 Málaga C. de Fútbol 1.

Mal partido y peor resultado para un Cádiz muy espeso, demasiado para ser líder de una competición en la que semana si y la otra también comprobamos que no hay equipo fácil.

Hoy, igual que el último partido jugado salimos de inicio con dos delanteros, pero esta vez la pareja de puntas fue la formada por Malbasic y Álvaro Giménez.

Con ese dibujo del 1-4-4-2 jugamos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Juan Cala, que entró después de cumplir su partido de sanción. Delante de ellos otra línea de cuatro con Salvi y Perea en las bandas y en el doble pivote Alex con Garrido que sustituyó al roteño Josemari que hoy no pudo jugar. La pareja de delanteros para los nuevos fichajes, Malbasic y Álvaro Giménez.

 

El inicio del partido reflejó lo que pasaría en el mismo, se pudo ver a un Cádiz con poca iniciativa y a un Málaga que no parecía un equipo que esté pasando apuros clasificatorios, más bien todo lo contrario. A los nuestros les costaba llegar, y siempre se sintieron incómodos con el balón muy lejos de la portería del Málaga. no es un fútbol para un equipo diseñado para jugar a otra cosa. Para que eso fuera así los visitantes obligaban al Cádiz a tener que mantener el balón cerca del área de Cifuentes. Tampoco ellos tenían demasiadas prisas en llegar, de hecho en la primera media hora de partido ninguno de los dos equipos inquietó al portero rival. Un disparo de Tete Morente por encima del larguero, otro  de Salvi sin demasiada fe en el mismo, y un cabezazo muy forzado de Malbasic que se marchó por encima del larguero fue lo poco que hicieron los dos equipos en los primeros 30 minutos. No le gustaba a Álvaro Cervera como estaba el equipo y cambió el dibujo del mismo, pasando a jugar con 1-4-2-3-1 . Para ello Malbasic pasó a jugar en la banda izquierda delante del Pacha Espino, Perea a hacer la media punta por el centro y Salvi siguió jugando en su extremo, arriba se quedó de referente Álvaro Giménez.

Casi al final del primer tiempo fue el Málaga el que lo intentó, un disparo que cogía puerta tocó en Adrián que estaba en posición de fuera de juego, y un gol anulado por el árbitro por falta a Cifuentes, con estos dos sustos nos fuimos al descanso, y con Malbasic y Álvaro Giménez amonestados.

En el inicio de la segunda mitad fueron precisamente los dos jugadores que vieron la cartulina amarilla en la primera parte los que se quedaron en la caseta, en sus lugares entraron Nano Mesa y Edu Ramos. El canario se quedó de referente arriba y Edu Ramos pasó a acompañar a Garrido en el doble pivote, Alex Fdez adelantó su posición para jugar de media punta por el centro. No quería sorpresas el míster del Cádiz y no arriesgó a poder quedarse con un hombre menos en la segunda mitad sacando del campo a los dos delanteros amonestados.

Tampoco cambió demasiado la tónica del partido en los primeros minutos pero fue el VAR el que concedió un penalti en el minuto 50, un disparo de un atacante del Málaga parece que golpea el brazo del Pacha Espino, en primera instancia el árbitro no lo concede pero, esta vez la nueva tecnología nos penalizó. El colegiado se acerca a la banda a ver la jugada y decreta la pena máxima que Adrián no perdona. Con el 0 a 1 en el marcador fue el Málaga el que en una contra está a punto de abrir brecha en el marcador pero jugada es abortada por el Pacha Espino. Fue Alex Fdez el que jugando más adelantado estuvo a punto de hacer las tablas, con dos disparos desde fuera del área que se fueron desviados por muy poco. A los nuestros no les quedaba otra que adelantar líneas y en una de las escasas llegadas Nano Mesa reclama penalti, pero esta vez el árbitro ni siquiera se molestó en revisar la jugada.

El último cambio que nos quedaba lo utilizó Álvaro Cervera dando entrada a Jurado por el Pacha Espino, el sanluqueño empezó a jugar en la banda izquierda y Perea bajó al lugar de Espino, una demarcación «rara» para un futbolista de sus características. Pero fueron pocos los minutos que jugó Jurado en la banda, el míster lo mandó a hacer la media punta por el centro y Alex ocupó su lugar delante de Perea. Los últimos minutos de este partido fueron de un Cádiz que intentó volcarse jugando más con el corazón que con la cabeza. Alex bajó al jugar en el lateral izquierdo y Perea se adelantó a hacer la media punta de nuevo por la izquierda, un disparo suyo lo sacó el chiclanero Diego González cuando cogía puerta. También Jurado metió un par de pases de mucha calidad que no terminaron en gol porque las jugadas no se finalizaron con acierto. Al final victoria visitante para un equipo que supo como hacer las cosas, y que tuvo esa dosis de fortuna en determinados momentos hay que tener para llevarse los puntos.

Hoy no hicimos un buen partido, pienso que tampoco merecimos un mejor resultado, solo los últimos minutos del mismo parecía que podíamos al menos empatar, pero esta vez no hubo la suerte necesaria. Hay que seguir trabajando duro, con la misma fe de siempre, estamos en el mejor puesto posible y hay que seguir intentando mantenerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios