DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: – Cádiz C. de F. 2 Valencia C. de F. 1.

Victoria magnífica de un Cádiz que empieza a creer que la próxima temporada seguirá siendo equipo de primera división. Anecdóticamente los centrales nuestros han sido artífices de la victoria, Cala a centro de Fali hizo el primero y Marcos Mauro que sustituyó al sevillano en el inicio de la segunda mitad hizo el segundo cuando el partido se acababa, ambos de cabeza.
El partido se vio empañado por un posible insulto racista de Juan Cala al futbolista francés del Valencia Diakhaby en el minuto 30 del partido. El jugador valencianista después de una tangana abandonó el campo saliendo en su lugar Guillamón. A la vez que el jugador visitante se marchaba del terreno de juego lo acompañaron el resto de compañeros. Veinticinco más tarde saltaron de nuevo al terreno de juego y se pudo acabar el encuentro sin más incidentes de ese tipo.
El once de hoy vino acompañado por el regreso del 1-4-2-3-1 de tantísimas jornadas. En la portería Ledesma, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Juan Cala y Fali. En el doble pivote Jonsson y Josemari, delante de ellos una línea de tres hombres con Salvi y Perea en las bandas y Jairo haciendo como segundo delantero detrás de Álvaro Negredo.
Empezó el partido con un Valencia dispuesto a no atrincherarse y buscando la portería del Cádiz a base de control del juego. En esos minutos de partido al Cádiz pasó más apuros de lo normal y los acercamientos eran continuos, tanto es así que en pocos minutos ya habían forzado varios saques de esquina, a la salida de uno de ellos y tras un despeje de un defensor cadista Wass dispara desde fuera del área pero el balón se va por poco por la línea de fondo, minutos más tarde otra vez el futbolista danés obliga a Ledesma a despejar a córner con muchos apuros.
Estos avisos obligaron al Cádiz a dar un pasito adelante y en el minuto 14 después de un córner a nuestro favor se produce un rechace fuera del área, este le llega a Fali en el vértice del área grande, su centro con la izquierda lo remata Juan Cala a la red aprovechándose de la salida en falso de Domenech y que su marcador también se relaja, la «extraña» conexión» de los dos centrales ponía por delante a los nuestros. Pero no tardó el Valencia en golpear también, solo cinco minutos más tarde, Guedes recibe demasiado cómodo en la línea de medios del Cádiz, se gira y mete un pase entre la pareja de centrales para que Gameiro se quede solo para batir a Ledesma con un toque sutil, un empate que llegó demasiado pronto para dejar las cosas como estaban al inicio.
Diez minutos más tarde ocurrió el lamentable incidente del abandono del campo de los visitantes, tuvieron que pasar más de veinte minutos para que de nuevo se reanudara el partido.
En lo que restaba de partido para acabar la primera parte parece que los jugadores habían perdido la concentración y pasó bien poco.
En el inicio del segundo tiempo se quedó Cala en la caseta, supongo que entre la amonestación que había recibido en el minuto del primer tiempo y el desagradable suceso obligaron a Cervera a sustituirlo por Marcos Mauro.
Este segundo tiempo se igualó y a cuentagotas vinieron las oportunidades, la tuvo Negredo en un centro lateral de Perea, pero su remate de cabeza que se va fuera por muy poco. Para esa fase del partido Cervera quiere dar otro aire al equipo y vuelve a mover el banquillo dando entrada a Iván Alejo y saliendo del campo Perea. También el Valencia movió su banquillo y en el minuto 72 entran al campo el chiclanero Manu Vallejo y Cheryshev. Y un minuto más tarde entra Malbasic por Negredo.
El partido estaba Manu Vallejo, la tuvo en un remate muy forzado pero Ledesma estuvo muy acertado. No terminaba de resolverse el partido para ninguno de los dos y Cervera quiera más, dando entrada a Pombo por Jairo en el minuto 78. El Valencia, tampoco renunciaba a los tres puntos y la tuvo el recién ingresado Cheryshev pero su disparo se fue cruzado por la línea de fondo. La jugada definitiva para los nuestros ocurrió en el 87, muy parecida a la del primer gol, tras un saque de esquina el balón llega a Iván Alejo y este se saca un centro perfecto al área, Marcos Mauro cabecea magistralmente picando el balón sin que Domenech pueda evitar el tanto, un gol que puede sellar una permanencia, o por lo menos valer para que quede muy poco para ello.
Este partido tan importante seguramente no será recordado por el triunfo. Cuando pase el tiempo se recordará como un encuentro que se suspendió unos minutos por algo que no tiene nada que ver con el fútbol. Mi opinión es que hay que creer al futbolista, porque

Juan Cala

desde que ha llegado al Cádiz ha tenido un comportamiento ejemplar, dentro y fuera del campo.

Enhorabuena

para el equipo, y hoy podemos decir que si no está todo hecho se ha dado un paso importantísimo para conseguir el increíble objetivo de la permanencia.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: