Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 2 U.D. Levante 2

La crónica de Antonio Cama

El regreso del Cádiz a la liga nos trajo un partido con muchos goles, presagiado porque entre el minuto 3 y el 11 en un abanico de 8 minutos ya se habían hecho tres. Nada que ver con lo que pasó en la segunda mitad.

El Cádiz no sorprendió con cambio de sistema y siguió fiel al 1-4-4-2, jugando con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y Jairo en los laterales, este suplió al Pacha Espino que desgraciadamente había dado positivo en Covid. La pareja de centrales para Alcalá y Juan Cala. En el centro del campo las bandas para Alex Fdez y Perea, en el doble pivote Jonsson y Garrido, los fijos arriba, el Choco Lozano y Negredo.

Empezó el partido con una falta en el borde del área favorable al Levante que Carlos Clerc saca con mucho peligro, Ledesma tiene que intervenir con mucha seguridad desviando a córner. Pero no tardó el Cádiz en golpear, y en el minuto 4 un ataque visitante es cortado por Iza Carcelén, su pase en largo es aprovechado por el Choco que conecta perfectamente con Alex Fdez, este conduce unos metros y da un pase preciso a Perea que recibe dentro del área solo, el delantero amaga a chutar con la pierna izquierda y se la pone en la más buena, con la finta engaña a su marcador y al portero rematando al palo contrario donde está este para hacer el 1 a 0, un gol de un futbolista de mucha calidad. No se podían poner las cosas mejor tan pronto, pero poco duró la alegría porque porque en el minuto 8 los visitantes aprovechan un desajuste entre Garrido y Jonsson en el medio del campo, los dos habían caído demasiado separados, y ellos no desaprovechan el error para hacer una contra con pocos toques, Sergio León recibe de espaldas a la portería y toca de tacón para que J. De Frutos le gane la espalda a Jairo, que pagó su inexperiencia como defensor, y se interna hasta la línea de fondo, el centro cómodo del atacante es rematado por Roger a puerta vacía. No le duró demasiado la alegría a los nuestros, y se puso peor el partido porque tres minutos más tarde esta vez por la banda de Iza Carcelén, es Carlos Clerc el que se lleva la pelota en una disputa con nuestro lateral con cierta dosis de fortuna, su centro atrás es de nuevo cazado por el goleador Roger que sirve para que los visitantes se pongan por delante. Con el 1 a 2 el Levante siguió a lo suyo sabiendo que al Cádiz con el marcador por detrás siempre le cuesta mucho más. Con el equipo perdiendo a jugadores como Alex y Perea les faltó presencia y sin la participación de ellos a Negredo y al Choco les cuesta más crear ocasiones. También es verdad que no son acompañantes apropiados Garrido y Jonsson cuando el equipo juega con el marcador en contra porque no son jugadores de mucho criterio a la hora de crear, todo lo contrario cuando tienen que defender. El Cádiz no llegaba y el Levante no quería sorpresas. Pero llegó un córner en el minuto 27 a nuestro favor por la banda derecha, Alex Fdez lo lanza magistralmente y Cala hace mucho más bueno el centro haciendo el empate de un certero cabezazo. El empate dejó las cosas en su sitio y era lo que merecían los dos equipos hasta ese momento. Desde ahí hasta el descanso nadie inventó nada, terminando la primera parte en tablas.

El segundo tiempo prácticamente sobró, porque aunque el Levante era el poseedor del balón nunca llegó al área con comodidad. Se vio descaradamente que ninguno de los dos equipos quería perder el punto conseguido. Ni siquiera los cambios dieron otra imagen a los nuestros, Salvi entró en el 67 por un Alberto Perea que después de conseguir el gol participó muy poco o nada, el sanluqueño jugó a pierna cambiada en la banda izquierda. El segundo cambio en el minuto 74, Iván Alejo suple a un Negredo bastante cansado. La entrada de Alejo no cambió el sistema porque este jugó arriba con el Choco manteniendo el míster el 1-4-4-2 con el que empezó el partido.

Los siguientes minutos tres amarillas, la primera para el Choco en el 78, la segunda para Cala en el 80 y la tercera para Alcalá en el 84. Antes e ser amonestado el central quiso Cervera aprovechar los últimos minutos dando entrada a Álvaro Giménez y a Bodiger, que salieron por el Choco que se quejaba del aductor y por Jonsson. Nada más reseñable ocurrió porque nadie arriesgó nada. Reparto de puntos justo entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo.

Inmejorable clasificación la del Cádiz al término de esta primera vuelta del campeonato, octavos con 24, más de la mitad de los puntos que hacen falta para mantener la categoría. El Sevilla F. Club nos espera en la próxima jornada.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: