DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 2 U.D. Las Palmas 0.

Nueva y merecida victoria de un Cádiz que parece no tener techo. Una victoria ante un rival que venía de ganar cuatro partidos consecutivos, y que en teoría, es de los llamados a estar entre los elegidos para el ascenso, hoy, el Cádiz bajó de nuevo a la realidad a la Unión Deportiva las Palmas, y le dejó muy claro porqué es el líder de esta segunda división.

Salimos a jugar con el 1-4-2-3-1 de casi siempre, con Cifuentes en la portería, línea de cuatro con Iza y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Juan Cala. En el doble pivote Josemari acompañado por Edu Ramos. delante de ellos dos, Salvi y Perea en las bandas con Alex Fdez por el centro, de referente arriba el Choco Lozano.

El partido empezó con el mismo guión de siempre, un guión del que el Cádiz nunca se sale. La prueba está en que el equipo siempre juega sin importarles el rival que tienen enfrente. La táctica está clara, dejar al rival que maneje el balón en zonas intrascendentes y esperar que se equivoquen. Después del error el equipo sabe muy bien que hacer con el balón, llegar al área rival lo más rápido posible sin importarles con cuantos futbolistas pueda hacerlo, alguno llegará.

Las Palmas es un rival que juega bien al fútbol, que sabe que hacer cuando tienen el balón, y que confía en que cuando ellos son dueños del juego tienen la posibilidad de marcar en cualquier momento, jugadores con calidad tiene para hacerlo. Pero hoy se ha encontrado a un equipo que sabe hasta donde puede llegar el contrario con la pelota dominada, un equipo que te obliga a jugar muy lejos de su portería, y que cuando el contrario sobrepasa la línea de medio campo no te deja pensar. El Cádiz un rival muy agresivo, y eso agobia a los rivales, sobre todo a los que juegan bien, además es un equipo que tampoco se cansa de correr, la presión llega a ser asfixiante, hasta el punto de que ningún contrario está cómodo cuando recibe la pelota.

No se caracteriza el Cádiz por hacer muchas ocasiones de gol, pero es raro el partido que no tiene algunas. La primera de este partido en el minuto 26. Perea encara a su par cerca de la línea de fondo, aunque juega por la izquierda y es diestro no tiene problema, sabe pegarle con las dos piernas y no duda en salir por un lado o por otro, en este caso lo regatea hacia la izquierda centrando fuerte y raso, el Choco Lozano no llega, la pelota se pasea por el área de meta y un defensor despeja a córner con mucha dificultad. A la salida del córner ejecutado por Alex Fdez, Fali remata de cabeza, la pelota golpea en el segundo palo y se mete en la portería mansamente, otra vez demostró el equipo que para marcar no hace falta crear muchas ocasiones de gol, lo que vale es aprovecharlas. Desde el minuto 27 que marcamos hasta el final de este primer periodo Las Palmas hizo poco, un disparo de De La Bella que le ganó la posición a Iza Carcelén y que Cifuentes detuvo sin problemas y poco más.

La segunda mitad empezó como la primera, una Unión Deportiva Las Palmas intentando llegar y un Cádiz esperando su nuevo momento. Las Palmas ya sabíamos que juega bien, pero el Cádiz defiende mejor, y se equivoca poco, esa es una de sus mejores armas. Ahí está el número de goles encajados, 9, solo al Huesca le han hecho menos tantos que al Cádiz. Pero para ir primeros también hay que hacerlos, en eso también estamos de lujo, con 20 tantos marcados somos el equipo más realizador del grupo, y esos son los número de un líder.

Con las Palmas dominando pero no llegando, Cervera movió el banquillo en el minuto 73, metió a Nano Mesa y a Alejo sacando del campo a Perea y a Edu Ramos. Con los cambios el equipo jugó 1-4-4-2, portero y defensa los mismos, con una línea de cuatro centrocampistas, Alejo y Salvi en las bandas y Alex Fdez bajó al doble pivote a acompañar a Josemari, arriba el Choco Lozano y Nano Mesa. Era cuestión de tiempo que con estos jugadores tan rápidos de medio campo para adelante el Cádiz pillara mal colocada a la defensa canaria alguna vez, y eso pasó en el minuto 80, tras pérdida de los visitante, El Choco, Nano Mesa e Iván Alejo hacen una contra perfecta, y es este último el que es derribado claramente en el punto de penalti, el árbitro no duda en señalar la pena máxima y Alex Fdez no perdona, el segundo gol deja el partido casi finiquitado. Desde ahí hasta el final un equipo visitante intentándolo con más corazón que cabeza y un Cádiz que se limita a no perder nunca la compostura. En los minutos finales Fali abandona el campo lesionado y entra Marcos Mauro en su lugar, un cambio natural que no trastocó nada al equipo.

Décima victoria de 12 partidos jugados son números extraordinarios para un equipo que a priori no debería de estar ahí, el mérito es de todos, lógicamente, sin el compromiso, el entusiasmo y las ganas que le ponen los futbolistas no sería posible, ni sin la idea clara de un entrenador que apuesta firmemente por un estilo de juego. Tampoco hay que dejar a un lado a la afición, hoy de nuevo a dejado claro que es la mejor, sin estos incondicionales aficionados el Cádiz sería menos, que más quisieran muchos equipos de esta liga tener su campo lleno cada partido, y que esos aficionados no dejaran de apoyarlos ni un minuto no está pagado con nada. Ese plus añadido, los que mejor lo saben son los propios futbolistas…. Si no se lo creen, pregúntenle a ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios