DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 2 U. D. ALmería 1

Victoria balsámca ante un rival directo, en un partido muy intenso que ganó el que acertó más en las pocas ocasiones de las que disfrutaron. El Cádiz salió hoy con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Juan Cala. Como pareja en el doble pivote se estrenaron, Edu Ramos y Bodiger, delante de ellos, Alejo y Perea en las bandas con Alex Fdez por el centro, de referente arriba regresó al titular, el Choco Lozano.

El partido empezó con dos equipos sabiendo lo que se jugaban, un Almería que no había ganado en sus últimos cinco partidos y un Cádiz que había perdido sus dos últimos encuentros.

De inicio el Cádiz empezó apretando arriba, con la clara intención de que el Almería cuando tuviera el balón fuera muy lejos de la portería de Cifuentes. En los primeros minutos de partido se pudo ver a un Cádiz jugando de otra manera pero cómodo en el campo. Sin embargo fueron los visitantes en el primer acercamiento al área los que golpearon más fuerte, corría el minuto 10 cuando una llegada al área es finalizada por Corpas que por dos veces remata a portería haciendo el 0 a 1, hay que decir que no estuvimos finos defendiendo la jugada. Otro partido más en el que el Cádiz se ponìa por detrás en el marcador. Afortunadamente esta vez ir perdiendo nos duró poco, porque siete minutos más tarde, Perea hace lo que mejor sabe, zafarse de su par buscando la línea de fondo y su centro atrás es tocado por Maras que intentaba que el Choco no rematada, el balón toca en el defensor almeriense y se cuela en la portería defendida por Fernando. Con las tablas en el marcador el Cádiz siguió jugando con la misma intensidad pero sin que ninguno de los dos equipos sufriera demasiado en defensa, llegando al descanso con 1 a 1 en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad Cervera, minuto 53, dio entrada a Salvi por Alejo, y también el Almería movió su banquillo arriba para incorporar a Jonathan por Appiah. No tardó mucho Salvi en aparecer, a los cinco minutos de estar jugando se interna por su banda hasta la línea de fondo, su centro raso lo remata Alex Fdez adelantando a los nuestros en el marcador. El Cádiz hizo lo más difícil, remontar un cero a uno ante un rival directo. Pero un minuto más tarde a punto estuvieron los almerienses de empatar, esta vez el recién incorporado Jonathan remata al larguero cuando tenía toda la portería para él, una ocasión clamorosa que no supieron concretar.

A los 65 minuto el canterano Sergio González entra a sustituir a Bodiger, y Cervera coloca a Alex Fdez a ocupar la banda izquierda por delante del Pacha Espino, con este movimiento Perea pasa a jugar haciendo la media punta por el centro. Minutos más tarde, en el 73 es Álvaro Giménez el que entra en el campo a sustituir al Choco Lozano. Lo que restaba de partido fue duro para los nuestros porque no logramos salir con peligro casi nunca y la U. D. Almería se hizo dueña del juego, para ello ya había metido a jugar a Francis y a Juan Muñoz, dos jugadores con mucha movilidad, sobre todo este último, el ex-sevillista ha sido siempre un futbolista que ha hecho goles. Los últimos minutos de partido fueron para un Almería volcado y un Cádiz que sabía de la importancia de esos tres puntos que estaban hoy en juego. Al final se ganó, ante un rival directo, con la importancia que eso tiene a estas alturas de la competición y después de dos derrotas consecutivas. Con los resultados que se han dado esta jornada, estamos a 3 puntos del Zaragoza que solo pudo empatar en Santander, a 8 del Almería con el gol a verage particular también ganado con ellos, y a los mismos puntos del Huesca que es el cuarto clasificado. La victoria de hoy es fundamental para tranquilizar a todos, y para abrir brecha con alguno de los equipos que nos persiguen. A estas alturas de la competición cada vez que se suma de tres es un paso gigantesco para conseguir el objetivo más importante, el más difícil, por el que todos los que están entre los séis primeros pelean, ascender sin jugar fase de ascenso. Enhorabuena equipo, seguimos primeros y queda una jornada menos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios