DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C, de F, 2 C. D. Lugo 1

Se encontró el Cádiz de nuevo con la victoria despúés de los dos últimos empates en un partido que no fue brillante pero que supimos remontar y terminar ganándolo justamente.

El equipo inicial lo conformaron Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén en la derecha y el Pacha Espino en la izquierda, pareja de centrales para Fali acompañado por Rhyner que llevaba muchísimas jornadas sin participar. En el doble pivote Garrido y Josemari, delante de ellos, Nano Mesa y alejo en las bandas con Alex Fdez por el centro, de referente arriba el Choco Lozano.

No empezaron bien las cosas para los nuestros cuando en el minuto 4 de partido el Lugo se pone por delante. la jugada es rocambolesca y un mal entendimiento entre Rhyner y Cifuentes termina con un resbalón de Fali que deja el balón sin dueño en el área, Iriome solo tiene que empujarlo a la red. Nadie había hecho nada para ponerse por delante pero muchas veces los partidos se ponen como se ponen por estas jugadas desgraciadas.

Álvaro Cervera ya había advertido antes del partido que el equipo gallego no era un rival fácil para el estilo de juego del Cádiz, y si se ponían ganando como se pusieron, menos. Después del 0 a 1 ellos acumularon muchos efectivos atrás, defensa de cinco, con cuatro hombres más por delante y un referente arriba, el juego visitante hacía que el Cádiz hiciera ataques muy largos, y en ese fútbol nosotros no somos buenos, nos cuesta entrar cuando el contrario tiene perfectamente ocupado el terreno de juego y de medío campo para atrás hay demasiados futbolistas, nosotros no tenemos un Messi que aparezca cuando el juego se pone para proponer otras cosas. Con todo y con eso se nos anula un gol a Nano Mesa que sin el VAR hubiera subido al marcador, el posición del canario muy justa pero partió de fuera de juego.

Minutos más tarde otro centro desde la izquierda le llega cómodo a Iván Alejo pero el delantero no está fino, su remate de cabeza, muy inocente es despejado sin dificultad por Cantero.

Hasta el minuto 37 no tuvimos otra, de nuevo un pase interior a Nano Mesa que rompe la línea de fuera de juego y espera la entrada desde atrás de Iza Carcelén, su pase perfecto lo remata el portuense a la red inapelablemente. Con el empate los gallegos siguieron jugando con la misma idea, que el tiempo pasara sin agobios y esperando a tener otra. No ocurrió nada más en los minutos que restaban para acabar la primera mitad.

En el segundo tiempo no la tónica del encuentro no cambió demasiado, a ellos les valía el empate y nosotros necesitábamos dar un pasito más adelante. Al cuarto de hora de iniciado el mismo el canterano Javi Navarro entra a sustituir a Nano Mesa, con el cambio Javi Navarro juega a pierna cambiada por la banda derecha. Desde que se incorporó al partido se vio que el chaval entró enchufado, con ganas, sabiendo que tiene que aprovechar cada minuto que esté con el primer equipo para seguir abriéndose paso en la plantilla. Javi es un jugador rápido, bueno en el uno contra uno, y cuando la tiene se le ve confiado para jugársela. En su primera intervención se va con suficiencia de su marcador y su centro no llega a rematarlo nadie. Corría el minuto 60 cuando otra internada por la derecha de Javi Navarro termina en los pies de Iza Carcelén en el borde del área, el lateral no se lo piensa demasiado y su disparo con mucha potencia y colocación se cuela por la escuadra derecha de la portería que defendía Cantero, un bolazo que nos ponía por delante en un partido que se están poniendo complicado. Con el equipo ganando Cervera da entrada a Caye Quintana en el lugar de Nano Mesa, corría el minuto 65, la idea, estaba cantada, escorar un poco a la banda izquierda a Alex Fdez, dejar a Javi Navarro en la banda derecha, para que Caye Quintana y el Choco pudieran matar el partido. No hicimos el tercero pero estuvimos más cerca de hacerlo que cuando el equipo jugaba con el Choco Lozano arriba solo.

Al Lugo solo le quedaba arriesgar más, hizo cambios para hacerlo pero delante tenía a un Cádiz que es un equipo que no se deja. Garrido y Josemari completaban un gran partido y la creación del juego gallego se perdía entre ellos. En el 80 entra otro canterano al campo, Sergio González que sustituye a un Josemari que empezaba a tener problemas musculares. No jugó demasiado el chaval del B, pero cumplió con creces y en los minutos finales del partido estuvo muy activo en el medio del campo abortando dos contras muy comprometedoras para los nuestros.

Al final una victoria de oro que hacen que mantengamos la distancia de 10 puntos con nuestros más inmediatos perseguidores, Almería y Huesca. El cuarto clasificado es el Fuenlabrada al que tenemos a 11 puntos, nuestro próximo rival.

No creo que haya sido el mejor partido de los nuestros el de esta noche, pero ganarlo después empezar perdiendo y de dos empates anteriores es lo que todos deseábamos. No es una liga esta para andar pidiendo puntos, espectáculo y buen juego, entre otras cosas porque nadie lo hace, más bien todo lo contrario, si no que se lo pregunten al Málaga, Deportivo, Sporting, o Tenerife, que son equipos que en teoría deberían estar luchando por ascender y su objetivo a día de hoy pasa por estar peleando para no descender. Creo que el mérito en estos 17 partidos que llevamos es de un valor incalculable, y ponerle peros a la trayectoria del equipo estaría fuera de otra lógica. Lo importante antes de acabar esta primera vuelta sería recuperar a los futbolistas que tenemos lesionados, y que de alguna manera jugadores como Alex Fdez tuvieran algún descanso, en los dos últimos partidos se le ve que está muy saturado de minutos, y pienso que es un jugador determinante para nuestro equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios