DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: CÁDIZ C. DE F. 1 SEVILLA F.C. 3

Estamos en primera división, y para no perder tenemos que mejorar en algunos aspectos fundamentales, no nos da con el orden, la lucha y el trabajo, necesitamos algo más. Aunque el resultado a mi me parece injusto, por la derrota y por el marcador, pienso que el empate hubiera hecho más justicia a unos y a otros, pero….

 

Hoy repetimos el once de Huesca, con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Marcos Mauro y Cala. En el doble pivote Josemari y Jonsson, delante de ellos, Salvi por la derecha y Pombo por la izquierda, por el centro detrás de Negredo jugó Alex Fdez.

No le pesó al Sevilla haber jugado el Jueves una final con prórroga incluida de un partido muy intenso para ganar hoy un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba desde el inicio de la segunda mitad. Para ello también Lopetegui refrescó su equipo sacando del once de esa final hasta cinco jugadores.

No me defraudó el Cádiz a pesar del abultado resultado final, el marcador es algo injusto, porque si valoramos los méritos de uno y otro equipo, la diferencia entre los dos es el fruto de la calidad de los futbolistas en los metros finales, y eso en el fútbol es casi siempre definitivo.

No había pasado ni un minuto del inicio del partido cuando Josemari se saca un fortísimo disparo desde fuera del área que Bono desvía a córner con muchos apuros. Minutos más tarde al Sevilla se le anuló un gol por fuera de juego del gaditano Suso, este, recibe un pase en profundidad llegando con el balón controlado hasta la línea de fondo, su pase atrás es rematado por Ocampos al fondo de la red pero el VAR lo anula por la posición adelantada de Suso en el inicio de la jugada. El Cádiz sufría cuando las largas transiciones sevillistas terminaban con balones a las espaldas de los defensores nuestros, normalmente los delanteros visitantes las ganaban todas entrando desde atrás. Fruto de ello crearon más de una ocasión en ese tipo de jugadas, también es verdad que son las más difíciles de defender cuando los pases al hueco son tan precisos y los contrarios son tan rápidos.

La segunda parte empezó con un Cádiz más dominador, y pronto nos pusimos por delante en el marcador, en el minuto 48 Pombo recibe unos metros fuera del área por el carril izquierdo, encara a su par y se va de él por dentro, su magnífico centro lo cabecea Negredo perfectamente para Salvi que se encontraba solo casi en el punto de penalti, su remate de volea se cuela en la portería sevillista. Minutos más tarde Negredo está a punto de hacer el segundo tras un centro desde la derecha, su remate de rabona es atajado por Bono con serias dificultades. Lopetegui no lo veía nada claro y en el minuto 60 de partido hizo entrar al campo de una tacada a De Jong, Jordan y Munir. Los cambios mejoraron al Sevilla y cinco minutos más tarde, en el 65, el incombustible Navas se va por dos veces de Espino, y su magistral centro es rematado de cabeza por De Jong que le ha ganó en su salto la acción a Cala y Marcos Mauro. Con el uno a uno en el tanteador Cervera hace movimientos escalonados, en el 70 da entrada a Augusto Fdez saliendo del campo Jonsson, en el 76 Malbasic por Josemari, y en el 77 el Choco Lozano por Negredo. Con estos cambios pasamos a jugar con dos hombres arriba, bajó al doble pivote Alex Fdez a acompañar a Augusto Fdez, en las bandas se quedaron Salvi y Pombo y de referentes arriba, el Choco y Malbasic. Para entonces el Sevilla también había dado su pasito adelante y jugaba para ganar el partido, ya se habían incorporado al campo el recién fichado Oscar y el barbateño Bryan Gil, dos cambios muy ofensivos para un equipo que ya manejaba el ataque con más comodidad. También Cervera trató de contrarestar tanto potencial sevillista y metió a Bodiger por Pombo y a Fali por Salvi que en su última acción se había lesionado el gemelo. Supongo que el míster viendo el cariz que tomaba el partido trató de que el equipo no perdiera el orden defensivo porque un punto no era malo para los nuestros.

No estaba hoy la suerte para el Cádiz y en el 90, con la defensa bastante adelantada se produce un pase en profundidad de Jordan entre los dos centrales nuestros, Cala se tira al suelo para interceptarlo pero no logra contactar con el balón, Munir entrando desde atrás encara a Cifuentes para batirlo con relativa comodidad. Con el uno a dos en el marcador y casi sin tiempo lo único que ocurrió es que vino el tercero. De nuevo con la defensa en el medio del campo una perfecta pared deja solo a Munir que entra conduciendo el balón desde fuera del área, Rakitic le acompañaba a su izquierda y cuando Cifuentes sale a encarar a Munir este se la da al croata para que el ex del Barcelona marque a puerta vacía, un uno a tres demasiado doloroso para los méritos de cada equipo.

Hoy de nuevo ha quedado claro donde estamos, y la diferencia al final la marca la calidad de los equipos, y habrá partidos como el de esta tarde en los que para puntuar hará falta mucho más que entrega, orden y trabajo. Sigo pensando que el equipo mereció más, al menos puntuar, pero tampoco sería justo decir que el Sevilla no intentó ganarlo desde que el Cádiz se pudo por delante. De cada partido se aprende, y en esta categoría lo tienes que hacer cada jornada, y tener muy claro que los contrarios cuando le dejas mucho campo por detrás en cuanto pueden te matan, así han sido los dos últimos goles, y las jugadas más peligrosas de los visitantes en la primera mitad. Contrarrestar ese juego es muy difícil pero es lo que toca, corregir esos errores es cosa de trabajo, de mucho trabajo, nadie dijo nunca que eso sería fácil.

¡ Vamos chavales !.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios