DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Cádiz C. de F. 1 Granada C. de F. 1.

La Crónica de Antonio Cama

– Me ha costado encarar mi comentario de este partido porque como he repetido en reiteradas ocasiones  ¡ «me niego» a hablar de los árbitros !. Pero sin duda alguna anoche hubo una clamorosa jugada en el minuto 84 del partido que debió ser señalada como penalti a favor del Cádiz.  El árbitro no solo no lo señaló sino que incomprensiblemente tampoco quiso utilizar la herramienta del VAR, un criterio que me cuesta trabajo de entender.

Dicho esto, mi opinión del partido es que los dos equipos jugaron para ganar, prueba de ello es las grandes intervenciones que tanto Ledesma como Rui Silva evitaron que subieran más goles al marcador.

El Cádiz salió con su sistema habitual de 1-4-2-3-1, con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Cala y Marcos Mauro. En el doble pivote Josemari y Jonsson, delante de ellos, Salvi por la derecha y Pombo por la izquierda, por el centro Alex Fdez, de referente arriba el Choco Lozano.

Desde el inicio del partido se comprobó que el ritmo del juego iba a ser alto, la presión para la recuperación de cada balón era asfixiante y los ataques para buscar la portería contraria no iban a ser largos, los dos equipos tenían velocidad en la gente de arriba y eso es un arma a explotar en cada recuperación. Nada más empezar el partido el Cádiz porvocó su primer saque de esquina, dejando claro lo que quería. Minutos más tarde es el Granada el que avisa, primero Foulquier dispara pero el balón da en Jonsson, y minutos más tarde es Neva quien lo hace en dos ocasiones, la primer desde fuera del área que se va por encima del larguero y el segundo disparo lo despeja Ledesma a córner.

Antes de la media de hora de partido el Cádiz sufre un importante contratiempo, Iza Carcelén se lesiona en la disputa de un balón y tiene que ser sustituido, parece que tiene un problema muscular en los isquiotibiales, una lesíon que de confirmarse podría tenerlo apartado del titular de dos a tres semanas. Cervera da entrada a Iván Alejo y es Salvi el que baja a jugar en el lateral derecho . Lo siguiente que pasó en el partido fue que el Granada se pudo por delante en el marcador. A la salida de un córner en corto, se producen los lógico movimientos de distracción de los atacantes, la segunda jugada es un centro al área y se pierden las marcas, German recibe solo en el área de meta rematando de cabeza sin que Ledesma pueda hacer absolutamente nada, el primer error defensivo del equipo en este partido nos costó ponernos con el marcador por detrás. Después del gol no especuló el Granada con el resultado y siguió intentando hacer la herida más grande, corría el minuto 39 cuando por dos veces el palo nos salva del segundo, Puertas desde fuera del área chuta a la escuadra y el rechace lo recoge Kenedy para estrellarlo contra el palo, la fortuna en esta ocasión se alió con nosotros. Pero no tardó el Cádiz en golpear y antes del descanso y el Choco y Pombo estuvieron a punto de conseguir empatar el partido, el disparo de Lozano lo desvía a córner Rui Silva a córner, la siguiente es para Pombo quien recibe dentro del área y su disparo escorado golpea en el palo y se va por la línea de fondo, dos jugadas muy peligrosas para terminar el primer tiempo.

Para el inicio de la segunda mitad Cervera refresca el ataque, y salen al campo Perea y Álvaro Giménez, quedándose en la caseta Pombo y Josemari que habia sido amonestado con amarilla en el minuto 44 del primer tiempo. Los cambios cambiaron un poco el dibujo del equipo, Alex Fdez pasa a jugar en una banda con Alejo en la otra, y Álvaro Giménez y el Choco son los referentes arriba, tanto uno como el otro trabajaron para hacer un falso delantero en jugadas puntuales. No tardó el Cádiz en golpear, en un centro al área el balón es tocado por el Choco, le llega a Iván Alejo que lo golpea a bote pronto entrando por la escuadra sin que Rui Silva pueda hacer absolutamente nada, unas tablas que ponía el partido donde tenía que estar. El Granada no se conformaba tampoco con el empate y Diego Martinez también refresca su ataque, dando entrada a Machís y a Soldado, este último tuvo un altercado con Iván Alejo en el que estuvo a punto de ser expulsado. No tardó mucho Machís en dar señales de que estaba en el campo y en el 69 está a punto de marcar, pero Ledesma está muy acertado en su actuación.

La siguiente jugada desgraciada del partido también la sufrimos nosotros, en un centro al área Ledesma sale a interceptarlo golpeando a Salvi en el pecho, el sanluqueño queda tendido en el suelo y tiene que ser sustituido y en su lugar entra Augusto Fdez. Esta tarde el puesto de lateral estaba maldito, tanto Iza Carcelén como salvi lo tuvieron que abandonar lesionados, en él terminó jugando Alex Fdez, que hoy jugó en tres posiciones diferentes. El partido continuaba abierto y el Choco recibe libre de marca un centro en el áera de meta, remata muy flojo a las manos de Rui Silva, una ocasión clarísima. Pero el Granada no se conformaba tampoco y otra vez Machís en el 82 está apunto de marcar, su disparo cruzado lo despeja magistralemente Ledesma a córner.

Pero no solo tenía que sufrir el Cádiz las desgracias a modo de lesiones. En el 84 Perea recibe en el área, con el balón controlado Foulquier lo arroya literalmente, el clamoroso derribo no es señalado como penlati y el ártbitro ni se digna ir a consultar la jugada. ¡ NO ENTIENDO NADA !. En esa jugada no existe interpretación ninguna, es un PENALTI DE LIBRO que el árbitro ni señala ni utiliza el recurso que tiene para corregir su error.

Un minuto más tarde otra vez Machís estuvo a punto de conseguir el segundo para los visitantes. La siguiente para Marcos Mauro que remata por encima del larguero un centro al área. El árbitro añade 8 minutos de descuento, y en el 90 Malbasic entra en el lugar del Choco Lozano. Muy pronto tiene el serbio una ocasión, en el 94, recibe cómodo pero su disparo se va junto al palo. En esos minutos el Granada ya prefiere guardar el punto y no arriesga más de lo debido.

Gran partido el visto hoy en el Carranza entre dos equipos con trayectorias nuevas, un Cádiz en primera división y un Granada con poca experiencia en esa categoría pero que está jugando en Europa, un gran mérito el de los granadinos. Al final creo que justo reparto de puntos entre dos equipos que tuvieron a sus porteros entre los jugadores más destacados del parftido, eso dice mucho de lo que se vio en el campo. Gran imagen la que está dejando el Cádiz en cada partido disputado, el próximo rival nada más y nada menos que el Real Madrid, no hay más motivación para un futbolista que jugar en el Santiago Berbabeu un partido de liga ….¡ Quién ha dicho miedo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios