DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: CÁDIZ C. DE F. 1 ALCORCÓN 1

La crónica de Antonio Cama

Empate a todo en Carranza entre dos equipos que hicieron los mismos méritos, en cuanto a juego, ocasiones y goles. Ayer sorprendió Cervera de inicio cambiando el sistema y jugando con dos puntas, 1-4-4-2. Y como viene siendo habitual desde el inicio de esta corta liga alguna novedad. Salimos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén y El Pacha Espino en los laterales, y pareja de centrales para Fali que sustituyó a Rhyner y Juan Cala. En la línea de cuatro medio campistas las bandas fueron para Iván Alejo en la derecha y Jurado en la izquierda, titularidad para el sanluqueño que para mi fue de los mejores del partido. En el doble pivote se quedó fuera Josemari, junto a Bodiger jugó Alex Fdez. la pareja de delanteros la formaron Álvaro Giménez y Nano Mesa. este último con entera libertad para moverse por la media punta.
El partido tiene poca historia en cuanto a estadísticas importantes, porque no hubo apenas ocasiones y tanto Cádiz como Alcorcón aprovecharon la más clara que tuvieron, ambas en la segunda mitad. También resultó extraño que tampoco mejoraron los equipos cuando sus entrenadores refrescaron las alineaciones con los cambios. No me gustó como defendió el Pacha Espino a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo la jugada del gol del Alcorcòn, porque un defensor no le puede dejar la salida por dentro del delantero visitante con tanta comodidad, la jugada terminó de la peor manera para nosotros ya que ellos hicieron su gol.
No se si tiene mucho que ver esa jugada con que saliera del campo el defensor uruguayo porque diez minutos más tarde fue sustituido por Akapo. Si me gustó la aportación de Jurado, es obvio que tiene cosas que le faltan a muchos de sus compañeros, y su trayectoria deportiva así lo indica. Pero creo que está desaprovechado en la banda. Jurado es un jugador de una enorme calidad, en el uno contra uno es determinante, ve el fútbol increíblemente bien, es un gran pasador, y además tiene un gran disparo de media distancia. Si lo «arrinconas» a una banda pierde el 50% de visión del campo, y eso reduce ru rendimiento a la mitad. Yo puedo estar equivocado pero es mi opinión y como la pienso así la pongo en valor en esta crónica mía, espero que nadie se moleste por ello. También me gustó la jugada y la finalización del gol del empate nuestro, genial Alex Fdez que hace el ochenta por ciento del trabajo con su regate y su centro medido, muy bien también el desmarque oportuno del Choco que se queda solo rematando abajo de cabeza haciendo imposible que el portero pueda hacer algo. Los cambios para los nuestros, empezaron en el inicio de la segunda mitad cuando saltaron al terreno de juego, Josemari por Yaan Bodiger y el Choco Lozano por un Álvaro Giménez que había participado muy poco en ese primer tiempo. Las dos siguientes sustituciones llegaron en el minuto 58, la referida anteriormente de Akapo por El Pacha Espino, este cambio hace que Iza Carcelén juegue de lateral izquierdo y Akapo lo haga en el derecho. En ese mismo minuto Salvi entra en el lugar de Ivan Alejo, que empezó muy entonado el partido pero se fue diluyendo poco a poco. El último cambio para los nuestros en el minuto 78, Pombo entra en el lugar de Nano Mesa. En definitiva, partido con poca historia que contar en cuanto a dominio, jugadas, ocasiones y goles que terminó en unas tablas que a mi me parecieron justas. Tampoco nosotros fuimos capaces de ganar a un equipo que lleva toda la temporada invicto cuando ha jugado de visitante, a estas alturas de la competición esa estadística no es mera casualidad. El próximo partido ante un rival directo tenemos la ocasión de abrir una brecha casi insalvable con ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios