DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 0 Villarreal 0

La Crónica de Antonio Cama

– Otro puntito más en un partido en el que el Cádiz dio otro pasito más para conseguir su primer objetivo. El rival, otro equipo de los grandes que juega en Europa, y para jugar ahí tienes que estar entre los mejores. El Cádiz y Villarreal hoy tenían un reto, el Cádiz todavía no había ganado como local y el Villarreal tampoco lo había conseguido como visitante.

Álvaro Cervera repitió el once de la jornada anterior contra el Real Madrid, jugando con el mismo sistema e idénticos futbolistas, los que hicieron la hombrada de ganar al Real Madrid en su propio campo.

Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Akapo y El Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Cala y Fali, en el doble pivote Josemari y Jonsson, y en las bandas Salvi en la derecha y Alex en la izquierda, la pareja de delanteros El Choco Lozano y Negredo.

– El inicio fue el esperado, todos sabemos que la posesión es para el rival, pero como en partidos anteriores el contrario no era capaz de pasar del centro del campo con comodidad. El Cádiz es un rival muy incómodo para el contrario que quiere jugar haciendo ataques largos, con su presión intensiva al poseedor del balón este les dura poco, porque el trabajo de los nuestros hace que se equivoquen demasiado. En el minuto 6 de este primer tiempo, la jugada conflictiva del partido, otra jugada para la polémica. La acción comienza con una falta lateral a nuestro favor desde el costado izquierdo del área visitante. El encargado de ejecutarla es Alex Fdez al área, Asenjo mide mal la salida entre una nube de jugadores y Pau toca el balón con la cabeza el balón le queda suelto a Negredo que lo empuja a la red. El árbitro concede el tanto pero el VAR lo invita a que vaya a ver la jugada a la banda, tras consultarla lo anula por fuera de juego del Choco en el inicio de la jugada. No voy a perder demasiado tiempo en analizar la jugada, seguro que habrá quién piense que era gol legal y quién entienda que no.

– El partido se reinició después del desengaño de no haber subido el tanto al marcador y en lo que restaba de primer tiempo continuó por los mismos derroteros, una tremenda igualdad que hacía que ninguno de los dos equipos llegara con claridad al área rival, aunque la posesión fuera de casi el 80% para los visitantes no se notó para nada en el campo, fruto del magnífico trabajo defensivo del Cádiz. Pocas cosas pasaron en las áreas en lo que quedaba de primer tiempo, y prueba de ello es que los porteros apenas tuvieron sobresaltos.

La segunda mitad comenzó con un Villarreal intentando hacer más daño, pero se encontró al mismo Cádiz, un equipo que no estaba dispuesto a conceder absolutamente nada. Y así fueron pasando los minutos.

En el minuto 66 Cervera da entrada a Malbasic y a Jairo, salen del campo Negredo y el Choco Lozano, es lógico que a esas alturas del partido el trabajo de los dos delanteros en un equipo como el Cádiz los desgaste físicamente mucho. Con los cambios quedaron las bandas para Salvi y Jairo, la media punta por el centro para Alex Fdez y de referente arriba Malbasic.

También los visitantes fueron dando entrada a jugadores de refresco, y entraron (Foyth, 85′), Iborra, Trigueros (Bacca, 72′), Kubo (Chukweze, 61′) y (Santos 85) por Alcácer.

Hay que reconocerle el mérito que tiene un recién ascendido como el Cádiz compitiendo con rivales de un gran nivel y no cediendo en ningún momento nada al contrario, eso solo lo pueden hacer equipos con una fe inquebrantable en lo que hacen, y que a la vez están muy bien trabajados, tanto física como tácticamente. En el minuto 81 salta Nano Mesa al campo por Josemari, y en el 88 Perea por Salvi. Tampoco cambió nada la decoración, y sirvió la lección de lo que pasó en los minutos finales del partido del Sevilla, un partido en el que perdimos un punto en el descuento. Y un punto ante un rival de esta entidad y en un partido tan cerrado es más que ninguno, arriesgar para perderlo no es necesario y menos a estas alturas de la competición.

Nuevo pasito adelante el de hoy en un partido muy serio, con pocas ocasiones para los dos equipos pero al que no hay que quitarle el mérito que tiene. Habrá quien exija más, quien entienda otra cosa, pero la realidad es que estamos entre los mejores y no se nota que venimos de abajo, y eso, créanme, no es nada fácil. Otra enhorabuena, ¿ y van ?….

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: