Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO -Cádiz C. de F. 0 Real Sociedad 2

Escrito por Antonio Cama

Derrota indiscutible de un Cádiz que no pudo jugar para hacerle daño a una Real Sociedad que esperó sus momentos para llevarse los tres puntos.

 

Salió el Cádiz de inicio con novedades en el once, ya que en el mismo no estuvieron Akapo, Haroyan, Tomás Alarcón ni El Choco, unos por lesión y otros por decisión técnica. El equipo salió con 1-4-2-3-1 con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza y Espino en los laterales, y pareja de centrales para Marcos Mauro y Juan Cala. Delante de estos cuatro hombres un doble pivote con Fali y Jonsoon, las bandas para Salvi y Sobrino, con Alex haciendo la media punta por el centro y de referente arriba Negredo.

 

El partido comenzó como se esperaba, con una Real Sociedad llevando el control del juego y un Cádiz presionando desde la salida del balón obligando a los visitantes a equivocarse mucho cuando intentaban llegar al área. A ese trabajo no le faltó ganas ni entrega pero en lo ofensivo le faltó fe para crear ocasiones, solo una para el Cádiz en una llegada por la izquierda con un taconazo de Fali al Pacha Espino que centra para que un defensor desvíe al balón y este se estrelle en el palo. No hubo más en ataque para los nuestros en lo que quedaba de partido.

 

El encuentro en líneas generales nunca perdió el patrón, un equipo propiendo pata intentar buscar la ocasión y otro trabajando intensamente para que el visitante no se pusiera por delante. Antes de acabar la primera parte Cervera cambia el sistema y coloca un 1-4-4-2 metiendo a Alex Fdez en la banda izquierda delante del Pacha Espino y Sobrino pasa a jugar con Negredo arriba. Tampoco el movimiento táctico valió para que el equipo mejorara ostensiblemente, las cosas cambiaron poco. Este primer tiempo acabó con cero a cero y con Negredo amonestado.

 

Poco cambió la decoración en la segunda parte y ambos equipos siguieron haciendo lo que propusieron en la primera, con el agravante de que a medida que pasaban los minutos el equipo no podía aguantar el ritmo de presión y trabajo del primer tiempo. Cervera trató de solucionar el problema dando entrada en el minuto 65 a Osmajic, Alarcón y a Álvaro Jímenez, saliendo dell campo Jonsson, Alex y Sobrino. Los cambios no surtieron el efecto deseado por el míster, todo lo contrario, porque Izak tuvo una clarísima que aborta Ledesma, y también Silva llegó cómodo a la línea de fondo, pero su centro raso atrás lo despejó Ledesma con muchos apuros: Eran minutos complicados para el Cádiz y minutos más tarde la Real se puso por delante. La jugada vino de un pase de Elustondo casi desde el medio del campo por encima de los centrales, el balón le llega a Oyarzabal que entraba desde atrás adelantándose a Carcelén y cabeceando perfectamente por encima de Ledesma que salía para intentar tapar el remate. Con el marcador por detrás, tampoco pudimos acercarnos con comodidad, y a falta de seis minutos Cala comete un claro penalti sobre Sorloth, el central cadista ve la segunda tarjeta amarilla y Oryazabal hace el doblete marcando la pena máxima con relativa comodidad. Con el cero a dos se acabó el partido, sobraron los minutos que restaban y el añadido. En resumen, mal partido de un Cádiz que nunca dio sensaciones de poder sacar algo positivo del mismo, y victoria para una Real que fue mejor de principio a fin. Cuando no se tienen opciones y el rival te gana bien solo queda felicitar al contrario y trabajar más que nunca para corregir lo que no se ha hecho bien, queda mucho por jugar y también mucho que mejorar.

 

Sobre el Autor

Antonio Cama

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: