Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 0 Real Sociedad 1

La crónica de Antonio Cama

Nada que objetar al triunfo visitante de una Real Sociedad que fue muy superior a lo largo del partido, Un equipo que desde el minuto uno jugó en el campo del Cádiz, mandando en la creación del juego, un fútbol que es cierto que no acompleja a los nuestros, es más, nosotros nos sentimos cómodos cuando el contrario lleva la manija del partido.

En el once inicial algunas novedades unas por enfermedad como la del Choco y otras por lesión. Con estas dificultades el equipo volvió a jugar 1-4-2-3-1 un sistema con el que el míster siempre se ha sentido muy identificado. En la puerta Ledesma, defensa de cuatro par Iza Carcelén que retornó a su lateral derecho tras la lesión y el Pacha Espino en el izquierdo, pareja de centrales para Fali y regresó también Marcos Mauro a suplir al lesionado Cala. En el doble pivote Garrido y Jonsson, las tres medias puntas para Salvi y Jairo en los carriles y Alex Fdez haciendo la media punta por el centro, de referente arriba Malbasic.

La Real mandaba desde el inicio y antes de los 15 minutos Zaldúa dispara desde fuera del área con mucha intención pero con poca efectividad. En el 25 se le anuló un gol a los visitantes por un clamoroso fuera de juego. Tres minutos más tarde Merino desde la frontal dispara desviado y dos minutos más tarde Fali con Ledesma batido saca desde debajo de los palos un remate de Merino lo que podría haber sido el primero, y dos minutos más tarde de nuevo Merino cabecea fuera un centro lateral cuando estaba en una posición inmejorable para marcar. Muy superior la Real Sociedad de hoy en este primer periodo, tanto, que el Cádiz no fue capaz de inquietar nunca la portería de Remiro. La presencia Oyarzabal, David Silva, Januzaj e Isak con las llegadas de Merino desde atrás, eran una constante pesadilla para los nuestros que se tenían que multiplicar en labores defensivas,

En el minuto 45 se queda Garrido en la caseta y entra en su lugar Álvaro Giménez, el equipo vuelve a jugar con dos puntas haciendo el doble pivote Jonsson y Alex Fdez, las bandas siguieron ocupadas por Salvi y Jairo y arriba, se posicionaron Álvaro Giménez y Malbasic. En el minuto 47 de nuevo se le anula un gol a los visitantes de Oyarzabal que asistió a Merino de cabeza para que este cabeceara también a la red. Y cuatro minutos más tarde es Januzaj el que está a punto de hacer gol.

En el minuto 56 doble cambio para los nuestros, saltan al terreno de juego Alejo y Akapo para sustituir a Malbasic y Carcelén. El dibujo no cambia demasiado Akapo ocupa el lateral derecho, Alejo ocupa el carril derecho y Salvi pasa a jugar a pierna cambiada en el izquierdo, y Jairo pasa a jugar con más libertad por el centro, estos tres hombres son los encargados hacen las tres medias puntas, quedando arriba de referente Álvaro Giménez.

Pero la Real siguió mostrándose como el equipo fuerte que está siendo desde el inicio de este campeonato y no estaba dispuesto a dejarse sorprender por mucha velocidad que el Cádiz metiera en el campo. Es más, antes de ponerse por delante en el marcador Ledesma evita el cero a uno, pero en el 64 llegó el tanto que se veía venir, Januzaj en una llegada por banda se sacó un centro perfecto al área de meta, al balón no llegan ni Ledesma que se queda amagando a salir, tampoco lo hacen Fali ni Alex pero si Izak que de certero cabezazo pone por delante a los visitantes. Después del gol Cervera se la juega a falta de 15 minutos para terminar el partido metiendo a Perea y a Bodiger saliendo Salvi y Jonsson. Pero tampoco ese esfuerzo a modo de cambios nos valió para llegar a la portería rival, la Real, como en todo el partido siguió demostrando una solidez en todas las líneas que no permitió que el Cádiz se acercara con relativo peligro a su área, la prueba más evidente es la falta de ocasiones de los nuestros en todo el partido. Hoy al Cádiz le faltó recursos para intentar al menos igualar el partido, y cosechamos la segunda derrota consecutiva, tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras, todos entendemos que estamos en primera, que los rivales como el de hoy tienen un gran nivel y ante ellos no puedes cometer errores, y el gol fue uno de los que cometimos. Nada que objetar a una derrota merecida y sí darle los méritos a un rival, que en todas las facetas del juego hoy fue mejor que nosotros, muy superior diría yo. Solo es cuestión de mirar las ocasiones de uno y otro equipo para entender que solo nos queda digerir la derrota con deportividad y seguir en la lucha.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: