DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 0 Fuenlabrada 1.

La crónica de Antonio Cama

No pudo ascender el Cádiz esta jornada porque no supo como ganarle a un rival incómodo, difícil, que también se jugaba muchas posibilidades de poder jugar play off de ascenso a primera división. lo que supondría para ellos hacer la mejor temporada de su historia.

De inicio salimos con el sistema de 1-4-2-3-1 con el que apostó casi siempre Cervera. Con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén y Akapo que sustituyó al sancionado Espino en los laterales. La pareja de centrales para Marcos Mauro y Juan Cala. En el doble pivote Josemari acompañado otra vez por el canterano Sergio González, las tres medias puntas para Salvi y Perea en las bandas con Alex Fdez por el centro y el Choco Lozano arriba.

Viendo como se ha desarrollado el partido me da la sensación de que nos ha pasado factura saber que el empate nos valía, y eso en el fútbol a veces perjudica más que beneficia porque terminas jugando a no perder, y acabas no ganando, y perdiendo, Parece un juego de palabras pero es lo que ha pasado hoy en Carranza.

El partido se desarrollaba como cada equipo quería, el visitante dejando la iniciativa al Cádiz y los nuestros a no perder la paciencia sabiendo que si el Fuenlabrada cometía alguna equivocación lo penalizaríamos inmediatamente. Ocasiones se produjeron pocas, más bien ninguna, pero si que en la primera media hora de juego lanzamos más de cinco córners. En el minuto 31 de juego una falta lejana muy bien lanzada por Carcelén se fue cerca de la escuadra derecha de Fernerías. Hasta el final de la primera mitad no pasó nada más pudiera alterar el marcador, lo teníamos controlado pero no éramos capaces de llegar con peligro.

En el inicio de la segunda parte Álvaro Giménez salió a sustituir al Choco Lozano, el cambio no modificó el sistema del equipo. Pero a los cinco minutos del inicio de este segundo tiempo ocurrió una jugada desgraciada en nuestra área que marcó el resto del partido. Un balón suelto dentro del área golpea en la mano de Juan Cala y el árbitro no duda en señalar el penalti, Fraile lanza ajustado al palo y pone por delante a los visitantes. Nos quedaban más de 40 minutos para hacer al menos un gol que nos daría el ascenso a primera división. Pero pudo ponerse peor la cosa porque un minuto más tarde Álvaro Giménez hace otro penalti que el árbitro al final no concede porque había un jugador visitante en posición de fuera de juego. Con el marcador en contra vinieron las prisas y los cambios. A los 55 minutos entró Nano Mesa por Perea, que tampoco hoy tuvo su día. En el 63 entra Jurado por Josemari para hacer la media punta por el centro, y a los 72 otro doble cambio, entraron Alejo por Iza Carcelén y Bodiger por Sergio González.  Con los cambios terminamos con Salvi en el lateral derecho, Akapo en el izquierdo, la misma pareja de centrales, delante de ellos, Alejo, Bodiger, Alex Fdez y Jurado, con Álvaro Giménez y Nano Mesa  arriba. Con estos jugadores en el campo tratamos, sin éxito,

conseguir al menos el empate, pero no pudo ser, para entonces ellos no se complicaban la vida y el Cádiz se perdía en un querer y no poder. Los minutos fueron pasando sin que el equipo supiera como hacerle daño al rival. Mi impresión es que ascender es cuestión de tiempo, pero que tenemos que mejorar en algunos aspectos, sobre todo a la hora de llegar, porque nos cuesta un mundo hacer ocasiones de gol, una asignatura pendiente que es con la que se ganan los partidos. Hoy nos pudo la presión y nos ganó un rival que hizo «lo justito» para hacerlo. También es verdad que jugadores como Salvi, Jurado, Nano Mesa, Álvaro  Giménez Perea o Iván Alejo están muy lejos de ser esos futbolistas que todos esperamos. Y sin que estos jugadores aporten un poco más es difícil ganar. A pensar en el próximo rival y en ganar, no creo que tengamos otra oportunidad tan clara como esta de ascender a la primera división. ¡ Venga chavales !, ¡ que podemos !. ¡ ES LO QUE TOCA !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios