DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO Cádiz C. de F. 0 Elche C. de F. 0

Justo reparto de puntos en un partido «soso», en el que ninguno de los dos equipos propuso lo suficiente para ganar.

La alineación de hoy trajo titulares nuevos, en la defensa, el debut del canterano Sergio González como titular en el eje de la zaga, Edu Ramos también volvió al titular para suplir al lesionado Josemari, la vuelta de Salvi y Perea que habían salido del once por lesión y la del Choco Lozano que también había salido por decisión técnica la jornada pasada. Con estas novedades salimos de inicio con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y el canterano Sergio González. En el doble pivote Garrido y Edu Ramos. Una línea de tres hombres por delante con Salvi en la derecha y Perea en la izquierda, por el centro Alex Fdez, arriba como referente el Choco Lozano.

No está el Cádiz en su mejor momento, y no porque no haya ganado, en esta liga tan igualada y competitiva, no es fácil hacerlo, pero hoy hemos visto al equipo más espeso, sobre todo en el aspecto más ofensivo, nos ha costado más que nunca llegar, pero sobre todo hacerlo con posibilidades de hacer gol. No recuerdo ninguna intervención de mérito de Edgar Badía, durante el transcurso de todo el partido, también es verdad que Cifuentes tampoco necesitó hacer ninguna. Eso dice mucho de como se desarrolló el partido.

La liga es larga, esta más que ninguna porque la componen 22 equipos, y es verdad que es muy difícil, por no decir imposible, mantener el ritmo competitivo cada semana, y más cuando jugadores muy importantes no pueden competir por estar lesionados. La vuelta de Salvi y la de Perea era esperada por todos, pero ninguno de los dos ha estado al nivel que estaban antes de salir por las lesiones. Ya sabemos, por experiencia que al sanluqueño le cuesta coger el ritmo competitivo cuando deja de jugar unas semanas, es un futbolista que cuando está al cien por cien es determinante, y cuando entra de nuevo a competir, no es el mismo, habrá que «esperarlo» para que vuelva a ser el que todos queremos, le falta esa chispa que lo hace distinto. Perea  jugó como siempre, trató de aportar pero a veces peca de demasiado individualista, y hoy en las que se pudo ir no estuvo fino. También es lógico que cuando estás unas jornadas fuera del equipo no puedes volver como estabas antes de salir del mismo, eso es muy difícil.

El Elche sabía donde venía y no estaba dispuesto a regalar nada, se les vio desde el inicio que no perder era un buen resultado para ellos, nunca arriesgó más de lo necesario y defendió con mucho orden todo el partido, un fútbol que al Cádiz no le gusta, los nuestros prefieren equipos que jueguen más ofensivos y el Elche no estaba dispuesto a arriesgar más que lo justo.

Intentó Cervera cambiar algo al cuarto de hora de iniciada la segunda mitad, para ello metió a jugar a Caye Quintana y sacó a Edu Ramos, con el cambio el equipo pasó a jugar con dos puntas y Alex Fdez bajó a acompañar a Garrido en el medio del campo. Nueve minutos más tarde es Javi Navarro el que entra a sustituir a Salvi que en esa fase del partido ya andaba con las fuerzas justas, el canterano juega en la derecha a pierna cambiada. Tampoco cambiar al 1-4-4-2 nos valió para ser mejores, el Elche no se descompuso y siguió haciendo lo que vino a hacer. Tuvieron los ilicitanos una ocasión clamorosa en la que Andoni López se queda solo con Cifuentes, pero su disparo cruzado se va rozando el poste, fue la ocasión más clara de todo el partido. El Choco también remató un centro desde la derecha de cabeza pero Badía detuvo sin demasiada dificultad. El partido se fue diluyendo en un querer y no poder por parte de los dos equipos y terminó como empezó. Quizás en los minutos finales intentamos con más corazón que cabeza sacar el partido adelante pero hoy no era el día. Al final me pareció justo el reparto de puntos, porque como he dicho anteriormente ninguno de los dos arriesgó demasiado para hacerlo, de hecho nosotros, ni siquiera agotamos los tres cambios, no lo tuvo que ver demasiado claro Álvaro Cervera cuando se quedó sin utilizar esa posibilidad. La próxima jornada nos toca ir a Asturias, el rival el Oviedo, un equipo que está más cerca de meterse en líos que de poder disputar la fase de ascenso, seguramente que será un partido muy complicado, como todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios