DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: – Cádiz C. de F. 0 Celta 0

El duelo de Carranza entre dos equipos que rondan la mitad de la tabla les dejó un punto para cada uno. Los gallegos venían como décimos, dos puestos por encima de nosotros.
El once inicial con un sistema de 1-4-4-2 fue el de Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Marcos Mauro. El cuarteto del centro del campo con, Salvi y Malbasic en las bandas y Jonsson junto a Josemari en el doble pivote, de referentes arriba, Negredo y Sobrino.
La primera parte fue muy igualada, no en cuanto a posesión que ya sabemos que eso no nos interesa, sino en cuanto a ocasiones. Para ser fiel a su forma y a su estilo de juego el Cádiz cedió el balón al rival. Y el Celta jugó su fútbol, mantuvo un porcentaje importante de posesión de balón, pero sin que ello se viera reflejado en ocasiones. En las pocas de las que dispusieron los visitantes apareció el mejor Ledesma de esta temporada. Reconforta ver como al portero argentino no le han afectado demasiado las lógicas críticas que se le hicieron cuando cometió errores técnicos de bulto en algunos partidos.
Nosotros tampoco inquietábamos demasiado a Ivan Villar pero en el minuto 20 gozamos de una oportunidad muy clara. Malbasic recibe un centro cerca del punto de penalti y engancha una volea casi perfecta pero el portero del Celta llega a tocar el balón lo justo para que este golpee el larguero y se vaya a córner. Fue Nolito el que respondió para el Celta minutos más tarde disparando desde lejos y respondiendo Ledesma con mucha seguridad. El fútbol siguió siendo para el Celta, mientras las oportunidades llegaron con cuentagotas, para uno y otro bando. Apareció de nuevo la figura de Ledesma en el 31 tras un disparo desde muy lejos de Tapia y en el minuto 34 se le anula un gol a Hugo Mallo por posición de fuera de juego. El VAR se encargó de dejar clara que su gol tras rematar de cabeza venía precedido de una posición antirreglamentaria.
En la segunda parte la decoración cambió poco, para el Cádiz el punto era bueno y siguió sin conceder nada y los gallegos siguieron proponiendo su estilo pero sin acierto en los metros finales. Para que eso fuera así el Cádiz en cada ataque del Celta mantenía a casi todos sus futbolistas detrás del balón, y los gallegos sin espacios necesitaban de la calidad y de la improvisación de jugadores como Nolito y Iago Aspas pero afortunadamente para los nuestros ninguno de los dos apareció durante el partido.
Cervera refrescó en el 60 el ataque dando entrada al Choco Lozano por Negredo, y 7 minutos más tarde entraron Alejo y jairo por Salvi y Malbasic. Ivan Alejo ocupó la banda derecha y Jairo la izquierda delante del Pacha Espino. Lo que restaba de partido pasó a seguir siendo lo que había ocurrido desde el inicio. Un Cádiz muy replegado, sin arriesgar lo más mínimo y un Celta que no terminaba de encontrar resquicios por donde hacerle daño. En una de las pocas llegadas al área de los nuestros es el pacha Espino el que se saca un disparo cruzado que se pasea por el área de meta sin que el Choco Lozano llegue a contactar con el balón, esa fue la última ocasión clara para los nuestros en lo que quedaba de partido. El Celta la tuvo en el tiempo añadido pero el cabezazo del delantero «celtiña» con Ledesma batido pasó rozando el palo, ya no hubo tiempo para más.
Al final un punto importante que nos acerca mucho más el objetivo final en un partido que no tuvo la brillantez deseada. El Miércoles tendremos enfrente a un Real Madrid que se está jugando la liga, un partido que nos exigirá lo máximo si queremos competirlo con la dignidad que siempre lo hace el equipo. Mucha suerte y a seguir.
Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: