DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Cádiz C. de F. 0 C. Atco Osasuna 0

Este Cádiz sigue abonado al empate, este es el octavo de los 10 últimos partidos. Tampoco mereció más ante un equipo que si bien tuvo las dos oportunidades más claras de todo el partido no arriesgó lo suficiente como para ganar. Jugaron el partido entendiendo que si no perdían hoy, su ascenso es cuestión de tiempo nada más.

En el quipo inicial el debut del nuevo fichaje procedente del Nastic, Fali, que por cierto se mostró como un gran jugador, el resto, sin Garrido fuera por problemas físicos fue un equipo muy parecido al de jornadas anteriores. Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Matos en los laterales, pareja de centrales para el debutante Fali y para Kecojevic. En el doble pivote repitieron como en la jornada anterior Alex Fdez y Josemari, delante de ellos una línea de tres hombres con Aketxe y Machis en las bandas y con Jairo como media punta por el centro. Arriba, como único referente salió Querol.

 

En el primer tiempo, el respeto que se tenían los dos equipos no dejó que se viera buen juego, más bien todo lo contrario. Ninguno de los dos daba un paso al frente y el tiempo fue pasando sin que pasara nada importante. Las defensas se impusieron a los atacantes y se jugaba a no equivocarse, así pasaron los minutos, sin que ni por asomo se viera posibilidades de que alguno de los dos equipos fuera superior al contario. La esperanza para los nuestros era Aketxe en el b alón parado, pero no se remató ni un solo córner, ni las faltas ejecutadas por el vasco fueron certeras. Por parte del Osasuna una jugada individual en el borde del área de Carlos Clere con ruleta incluida termina  con un disparo muy flojo a las manos de Cifuentes.

En la segunda mitad, más de lo mismo. aunque en la primera llegada al área visitante, un centro desde la izquierda es rematado por Querol, pero Rubén se queda con el balón con comodidad. Después de esa jugada todo empezó a parecerse al partido del primer tiempo. Incluso con los cambios el equipo no mejoró en absoluto.  Los dos primeros en el minuto 56, Renella salió por Querol y Salvi por Matos. Con ellos en el campo, Jairo pasó a ocupar el lateral izquierdo, Renella en el eje del ataque y Salvi en banda derecha. Los primeros minutos del sanluqueño parecieron que el equipo iba a dar un paso adelante pero a medida que pasó el tiempo todo se quedó como estaba. Nos faltaba llegar con ayudas, Machis jugó muy solo en la banda, participó poco y no tuvo ni una ocasión en todo el partido. Y en la banda contraria, lo mismo, ni una sola vez Correa llegó arriba para hacer un dos contra uno con Salvi, tampoco hoy fue el día para eso. En el minuto 67 el último cambio para los nuestros, entró al campo Manu Vallejo en el lugar de Alex Fdez, con el cambio Aketxe pasó a jugar en el doble pivote con Josemari, y el equipo fue a peor, perdimos el medio del campo. Un minuto después en el 68, una falta lateral desde la derecha es sacada por Roberto Torres y el remate de David García en el área de meta, solo, se va fuera rozando el poste derecho de la portería de Cifuentes.

Estaba claro, se vio nítidamente, que con Josemari y Aketxe en el doble pivote el equipo se debilitó, y ellos dieron un pasito adelante, no demasiado, pero lo suficiente para parecer que nos podían ganar. Jairo empezó a sufrir en el lateral, y desde su demaración vino la más clara para ellos junto con el cabezazo del minuto 68, faltaban 5 minutos para el final y una llegada por la banda derecha del recién incorporado Brandon Thomas termina con un pase atrás raso, la pelota le llega cómoda a Luis Perea pero su disparo delante de Cifuentes se va por encima del travesaño, una ocasión clarísima que no supieron concretar. Hay que decir que ni la entrada de Salvi, Renella y Manu Vallejo cambiaron nada, el equipo, con estos tres hombres de refresco siguió sin crear ningún peligro arriba.

Un partido demasiado táctico que ninguno de los dos equipos supo ganar. Ya queda menos y si no sumamos de tres posiblemente nos puede ocurrir lo de la temporada pasada, que estuvimos nadando en fase de ascenso muchísimas jornadas y nos ahogamos en el último partido contra el Granada, saliendo de esos puestos. Lo mejor de este partido, el magnífico debut de Fali, que ha demsotrado ser un jugador importante, con carácter, buena colocación, expeditivo, y contundente, si sigue a ese nivel será junto a Machis el mejor refuerzo de la segunda vuelta del campeonato, el resto a día de hoy, ni están ni se les espera.  No quiero terminar la crónica sin recriminar la actitud de Cifuentes terminando el encuentro, el público le recriminó que sacara rápido porque el partido se acababa y el hizo gestos contra el mismo. Fea acción de un profesional que nunca debe caer en esos errores, y menos él, que además de ser el capitán es de los jugadores mejor tratados por la afición, no le vendría nada mal pedir disculpas a la afición por su lamentable gesto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios