Comentarios
DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 0 Athletic de Bilbao 4

La crónica de Antonio Cama

Partido entre dos equipos con diferentes objetivos y que llevaban dinámicas contrapuestas. Nosotros, que no habíamos conseguido ganar en esta segunda vuelta, con tres partidos consecutivos perdidos y muchos goles encajados, y un Athletic de Bilbao que con la llegada de Marcelino ha recobrado la identidad, y con ella, estaban llegando los resultados, entre ellos ganando la Super Copa de España, y buscando ser finalista de la Copa de esta temporada en la eliminatoria que está jugando con el Levante. De inicio salimos con el 1-4-4-2 de muchísimas jornadas atrás, con Ledesma en la portería, defensa de cuatro para Iza Carcelén y el Pacha Espino en los laterales, en el eje de la zaga Juan Cala y Alcalá, en el doble pivote Garrido y Fali, con Salvi y Perea en las bandas, arriba Cervera no tiene ninguna duda y estuvieron el Choco Lozano y Negredo.
Empezó el Bilbao con una intención clara de no especular con el juego, y antes del minuto 5 se puso por delante, avisando antes con tres llegadas al área, una de ella acabó en córner y la siguiente en gol. Un tanto en donde estuvimos demasiado permisibles, Iñaki Willians recibe cómodo en el área y deja de cara un balón cómodo a Remiro, este hace un control orientado y Alcalá no llega a despejar, el atacante le hace un caño quedándose solo delante de Ledesma, y Ramiro no perdona haciendo el cero a uno.
Con los visitantes por delante al Cádiz le costaba hacer daño, y el Bilbao siguió con la misma intención que comenzó el partido. La realidad es que el encuentro estaba siendo un monólogo del Bilbao, un equipo que con la llegada del nuevo entrenador parece haber encontrado su mejor versión.
Hasta el minuto 9 no nos acercamos con relativo peligro, fue el Choco el que disparó desde muy lejos y Unai Simón despeja a córner. Pero solo fue un espejismo porque no entraba el Cádiz al partido como necesitaba ante un Atlhetic que no se conformaba con ir ganando. Tanto es así que se adelantaron de nuevo en el 15. Una falta al borde del área la saca magistralmente Unai López la clava por la escuadra. No entiendo muy bien como el Pacha Espino, el jugador de menos estatura del equipo era el primer hombre de la barrera, justo por donde pasó el balón. En el minuto 19 primera amonestación del partido, tarjeta amarilla para Unai Núñez por entrada fuerte a Negredo.
La realidad es que el partido tenía un solo dueño y el cero a dos y el 77% de posesión de balón de los visitantes lo dejaban muy claro. Es evidente que si el equipo no mejora en la faceta defensiva pasaremos muchos apuros de aquí hasta el final de temporada, a día de hoy somos el tercer equipo que más goles encaja.
Para seguir con esta negativa estadística en el 28 nos hicieron el tercero. De nuevo un despiste defensivo nos cuesta otro tanto, un pase de Muniain para Alex Berenguer que que está habilitado por Alcalá, recibe el delantero solo con Ledesma y lo manda a la red salvando la salida a la desesperada del portero argentino. En el 32 Juan Cala es amonestado con amarilla por una entrada muy fuerte al bigoleador Alex Berenguer, en la acción Fali queda lesionado en la misma porque Cala lo golpea sin querer. Pudo ser peor porque en el 35 un córner desde la izquierda al área de meta Ledesma no se hace con el balón llegando este a Berenguer que golpea fuerte por encima del larguero. Hasta ese minuto de partido el Bilao era una máquina que pasaba por encima de un Cádiz desconocido. Así terminó una primera mitad para olvidar en donde el resultado demostraba a las claras la diferencia que hubo entre un equipo y el otro. Tanta fue la superioridad de los visitantes que Salvi, Perea, El Choco y Lozano casi no intervinieron en los primeros 45 minutos. Y pudo ser peor porque en el tiempo añadido Iñaki Willians y Alex Berenguer estuvieron a punto de marcar de nuevo.
Con el marcador tan abultado en contra Cervera movió el banquillo y en el principio del segundo tiempo saltaron al campo Saponjick, Sobrino, Jairo y Alejo entrando a sustituir a Perea, El Choco Lozano, Salvi y Negredo. Saliendo del mismo los jugadores más ofensivos del Cádiz que tan poco habían intervenido en la primera mitad. Con las sustituciones se refrescaron las bandas que la ocuparon Alejo y Jairo y la pareja de delanteros que pasó a ser ocupada por Sobrino y Saponjick. Al minuto del inicio de este segundo tiempo Fali es amonestado con amarilla. Salió mucho más enchufado el Cádiz y desde los primeros compases del partido. Pero ocurrió que en la primera contra del Bilbao, en el minuto 52 Iñaki Willians hizo el cuarto, la jugada parte del lateral derecho del Bilbao con un pase en profundidad a Iñaki Willians que le gana la espalda a Juan Cala, el delantero del Bilbao se planta delante de Ledesma que golpea el balón con el pie pero no lo suficiente para despejarla, está claro que ese es el palo que primero tiene que defender el portero dada la posición del delantero. Con este gol el Cádiz pasa a ser el equipo más goleado de la primera división a día de hoy, una estadística que si no se mejora puede ser definitiva para perder la categoría. En el minuto 65 es el Bilbao y salen del campo Willians y Raúl García entrando Morcillo y Villalibre. Y un minuto más tarde Alcalá saca de debajo de los palos el que podría haber sido el 5 gol para los visitantes. El partido para entonces estaba decidido y los visitantes con esa brecha en el marcador jugaron a que pasaran los minutos, sin demasiados sobresaltos. En el 69 amarilla para el visitante Vesga, casualidad que sea la quinta, igual que para los compañeros que la habían visto anteriormente, estos partidos son para eso también. La más clara para los nuestros en el 74, un pase de Iza a Saponjick dentro del área lo remata en un mano a mano con Unai Simón pero este no se deja vencer.
En el minuto 77 fue el Bilbao el que utilizó su banquillo entrando en el mismo Ibai e Iñigo Lekue, y se marcharon Kapa y el bigoleador Alex Berenguer. Muniain en el 81 pudo hacer el quinto pero Ledesma rechaza y Alcalá envía el rechace a córner. El partido estaba sentenciado y solo era cuestión de que pasaran los minutos. El último cambio para el Cádiz fue la entada del debutante Alex Martin, exjugador del Cartagena vino para jugar en el Cádiz B pero ya ha debutado esta noche sustituyendo al portuense Iza Carcelén. Un futbolista canario que ha sido internacional sub 17 y sub 19 con España en las escalas inferiores. Lo último amonestación para el nuevo fichaje Saponjick.
Es evidente que si no mejoramos la faceta defensiva lo pasaremos muy mal, porque 15 goles encajados en los últimos partidos me parecen números de descenso, no se puede perder el trabajo que tan bien hacíamos en tan poco tiempo, no entra dentro de ninguna lógica. El Barça nos espera para la próxima jornada.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: