DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 0 Atco Osasuna 2.

La Crónica de Antonio Cama

– Ningún equipo quiere empezar perdiendo pero es bueno que te sacudan a las primeras de cambio y te hagan ver que estamos en primera división  y que los errores se pagan muy caros. Hoy, los dos clamorosos fallos que tuvimos valieron para que nos hicieran los goles que hubo en el partido.

 

En el equipo inicial el cambio más significativo estuvo en la portería, David Gil ocupó el titular relegando a Cifuentes al banquillo. La línea de cuatro para Iza Carcelén en la derecha, el Pacha Espino en la izquierda, la pareja de centrales para Cala y Marcos Mauro. En el doble pivote Josemari acimpañado del canterano Sergio González, delante de ellos dos, Salvi por la derecha y Pombo por la izquierda, como enganche Bodiger. De referente arriba Negredo.

El partido empezó sin que ninguno de los dos equipos diera un paso adelante, era el debut liguero y nadie quería arriesgar más de lo necesario. Pero en el minuto 9, Marcos Mauro recibe un balón que no controla bien, el rechace va a Sergio González que se entretiene en pensar y se la roban, con el equipo mal colocado en defensa, porque Iza se había quedado descolgado, el centrocampista visitante filtra un pase interior a Adrian que se planta delante de David Gil para batirlo con mucha serenidad y más calidad. El cero a uno sirvió para que el Osasuna manejara el partido con relativa tranquilidad, y solo Pombo, en acciones intermitentes dejaba pinceladas para pensar en positivo. La primera parte terminó con ese cero a uno.

En el inicio del segundo tiempo Malbasic entra a sustituir a Bodiger, con él en el campo pasamos a jugar con dos delanteros, Negredo y Malbasic. El equipo ganó ofensivamente y Pombo en un par de ocasiones puso a prueba a S. Herrera pero sin fortuna para los nuestros. El Cádiz lo intentaba pero los visitantes no estaban dispuestos a dejarse sorprender. En el 76 doble cambio para los nuestros, entran Alex Fdez y Jonson, salieron Marcos Mauro y Josemari. Los dos primeros jugaron en el doble pivote, el equipo ganó en calidad pero tampoco esta se vio reflejada en el juego. Delante teníamos a un equipo muy ordenado, sin arriesgar más de lo necesario y esperando poder abrir brecha en el marcador si la ocasión se presentaba. Como todo seguía igual entraron al campo en el minuto 76 El Choco Lozano e Iván Alejo, con los cambios se trataba de que los jugadores de refresco ayudaran a darle la vuelta al marcador. Tampoco surgió efecto la entrada de los nuevos y si que supo el Atco Osasuna sentenciar el partido dando el golpe definitivo. Corría el minuto 84 cuando tras un saque de banda frontal al área del Cádiz es peinado de cabeza hacia atrás por un delantero visitante, Rubén García le gana la posición a Iza Carcelén y remata cómodo arriba para hacer el segundo, un mazazo del que no se supo recomponer el Cádiz. Poca historia desde el segundo gol visitante hasta el final del partido, porque no pasó casi nada.

La lectura del encuentro es sencilla, ¡ estamos en primera división !, y en esta categoría no hace falta estar en el Real Madrid, Barcelona o Acto de Madrid para ganar, cualquier equipo tiene jugadores que si les facilita el trabajo te machacan. Esta noche los dos goles fueron precedidos de errores defensivos garrafales, el primero tras robo de balón en el medio del campo y la mala posición de Iza Carcelén que rompe el posible fuera de juego de Adrián. Y el segundo en otro error garrafal de nuevo del defensor portuense, Rubén García le gana la posición cómodamente para batir a David Gil. Es verdad que esto acaba de empezar, pero si no aprendemos rápido a saber de donde venimos y donde estamos la cosa se puede poner fea desde el inicio y no sería un buen augurio para lo que resta de temporada.

Nunca es bueno empezar perdiendo, pero hay maneras, «y maneras» de perder.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios