Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: – Cádiz 0 Celta 0 No hay votos

Escrito por redaccion

A pesar de que la afición acogió al equipo con ilusión en las inmediaciones del Estadio tampoco pudo el Cádiz ganar su primer partido como local en lo que va de temporad, El Celta era el rival, un partido de su liga que se convirtió en un encuentro muy igualado, con muy pocas ocasiones, con demasiadas faltas y con un fútbol impreciso y atascado por parte de los dos contendientes.

– En el once del Cádiz algunas novedades pero con el mismo sistema de 1-4-4-2. En la portería Ledesma, defensa de cuatro para Akapo y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales Luis Hernández y Chuts. En el centro del campo las bandas para Salvi e Idrissi, con Tomás Alarcón y Alcaraz en el doble pivote. arriba Negredo y El Choco Lozano.

En el partido había mucho en juego y ninguno de los dos equipos arriesgó para ganarlo de verdad, tanto es así que en los primeros 45 minutos de partido solo hubo un disparo a puerta, El Choco en un saque de banda de Luis Hernández recibe en el área el balón de espaldas a la portería y remata dándose la media vuelta pero el balón llega tímidamente a las manos de Dituro. En cuanto a ocasiones en la primera mitad esa fue la única. Tampoco el Celta con futbolistas del nivel de Santi Mina o Iago Aspas hicieron daño a Ledesma.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo pero con una actitud un poco más ofensiva. El Celta dio entrada a Solari quedando en la caseta Cervi. En los primeros minutos de esta segunda parte apareció Iago Aspas poniendo en apuros a Ledesma. Pero pasaba el tiempo y ninguno de los dos equipos daba un paso definitivo para ir a por el partido en serio. La ocasión más clara para el Cádiz vino otra vez tras un saque de banda de Luis Hernández, que toca Negredo, el balón le llega al Choco que remata a escasos metros de Dituro pero el balón va al centro y el portero del Celta despeja con muchos apuros, el balón llega a Idrissi pero su disparo se va fuera, fue lo último que hizo el jugador cedido por el Sevilla, porque en el minuto 63 triple cambio para los nuestros, entraron Lucas Pérez, Perea y Alejo en los lugares de Salvi, El Choco y un Idrissi que exceptuando su última intervención había pasado desapercibido. El Cádiz arriesgó para ganar pero las cosas no cambiaron demasiado, también entró Jonsson minutos más tarde, en el 79 en sustitución de Tomás Alarcón.

La jugada que pudo marcar el partido fue polémica una semana más. En una indecisión de Luis Hernández y Ledesma aparece Santi Mina que disputa la pelota al portero, parece que hay un contacto, nada claro, pero Mateu Lahoz señala otro penalti discutible y amonesta al portero del Cádiz. Otra controvertida decisión que podía haber sido definitiva si Santi Mina hubiera marcado la pena máxima. Para «bien» del Cádiz Iago Aspas acababa de abandonar el campo y el lanzador es el propio Santi Mina lo lanza y Ledesma enmienda «su posible error» haciendo una monumental parada al delantero del Celta. En el último minuto del partido hubo dos jugadas que pudieron decidir el ganador, una en una salida de puños de Dituro tras remate de Negredo el balón va muy alto y el portero del Celta en su salida para despejar choca con Alcaraz, el árbitro no pita nada y en la contra un delantero del Celta se queda solo con Ledesma y este evita el gol visitante, el partido se acabó con esa jugada.

– La realidad es que no ganamos y sumando de uno en uno costará muchísimo salvar la categoría, pero no creo que pensar en negativo nos ayude a mejorar, sobre todo hablo de los jugadores y cuerpo técnico, quedan puntos en litigio para conseguir el ansiado objetivo, y hay muchos equipos jugando con la misma intención, estar por encima de tres de ellos nos salvará. Entrenar duro, competir y afrontar cada partido como si fuera el último y no dejarse nada para el primer entrenamiento de la semana es la clave. La afición siempre está ahí, nunca falla, y ayer demostró con el recibimiento al equipo fuera del campo y durante el partido que es una afición única. ¡ Vamos equipo !.

Califica

Sobre el Autor

redaccion

A %d blogueros les gusta esto: