DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: C. de F. Fuenlabrada 1 Cádiz C. de F. 0

La crónica de Antonio Cama

No pudo el Cádiz sacar algo de su visita a Fuenlabrada, en un partido como tantos otros de los disputados por los nuestros. Un encuentro en el que ninguno de los dos equipos lo hizo mejor que el otro, y lo único que lo decantó para un bando fue el gol.

Una vez terminado el encuentro se pueden poner mil excusas, algunas muy fundamentadas, otras no tanto. Porque después de una derrota como la sufrida hoy, nadie puede olvidar la plaga de lesionados que sufre el equipo, tampoco se debe obviar que a los 24 minutos nos quedamos un jugador menos. Aunque tampoco se debe dejar pasar por alto, que esta circunstancia negativa también la han sufrido algunos equipos a los que nos hemos enfrentado esta temporada.

Este medio día salimos «diferente», otra vez aportó Álvaro Cervera por salir de inicio con el 1-4-4-2, con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Carcelén y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Rhyner, en el medio del campo Javi Navarro y Alex Fdez en las bandas, en el doble pivote los fijos, Garrido y Josemari, como referentes arriba, Caye Quintana y el Choco Lozano.

El partido desde el inicio me pareció que iba a ser tremendamente igualado, con dos equipos que no necesitan la posesión del balón para hacer transaciones largas, no es su estilo, ni su túbol, es más, cuando lo tienen mucho tiempo, no son tan buenos. En el fútbol, un buen resultado final es lo que todos buscan, no importa la manera ni el estilo, eso queda en segundo lugar cuando lo que buscas es el mejor resultado haciendo lo mejor que sabes. En el caso del Fuenlabrada y el Cádiz los dos juegan muy parecido, para ellos, tiene mucha más importancia, el robo para el nicio del ataque directo, y sacar provecho de todo los balones parados que mantener la posesión mucho tiempo sin saber ni como ni cuando vas a llegar a la portería contraria. Con este forma de jugar los dos equipos fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos supiera llegar con claridad para inquietar al rival. Hasta el minuto 24 no pasó algo que diera ventaja a uno de los dos equipos, porque en ese minuto cuando uno de los centrales del Cádiz, Rhyner, vio la segunda tarjeta amarilla, la primera cinco minutos antes, el central se tuvo que ir al vestuario. Es verdad que la segunda me pareció un poco rigurosa, pero cargada de inexperiencia del jugador cadista, porque si estás amonestado y vas a un balón dividido en una jugada que no es determinante, tienes que hacerlo con mucha seguridad. Después de verla muchas veces nos puede parecer injusta, pero estaremos de acuerdo que es evitable a todas luces.

Tras la expulsión había dos opciones, recomponer al equipo sin cambiar a ningún jugador o hacer un cambio que diera equilibrio a todas las líneas, Cervera optó por lo primero. Para ello, puso en el campo un 1-4-4-1, bajó a Garrido a que acompañara a Fali en el eje de la defensa, Alex Fdez pasó emparejarse con Josemari en el medio del campo, y Caye Quintana y Javi Navarro ocuparon las dos bandas, como referente arriba se quedó solo el Choco Lozano.

El equipo se recompuso bien, y no se notó la inferioridad numérica hasta que acabó la primera mitad, tampoco el Fuenlabrada quiso darse demasiada prisa en aprovechar que tenían un jugador más en el campo, porque los madrileños con su entrenador a la cabeza, saben lo que tienen, a que juegan y en donde son buenos. Lo más peligroso para los nuestros, un centro de Javi Navarro desde la izquierda que se pasea por el área de meta sin que el portero local y los defensores sepan despejar, la pelota cruzó por delante de la portería sin que nadie pudiera empujarla a la red.

La segunda mitad empezó con los mismos futbolistas en el campo, y el Fuenlabrada trató de buscar la ventaja numérica acercándose con más peligro. Aprovechó una falta frontal para poner en apuros a Cifuentes que tuvo que despejar con muchas dificultades, minutos más tarde Oriol Rivera también remató a las manos del portero cadista, Héctor también lo intentó, y la última de Juanma en la que Josemari tiene que despejar a córner. En el minuto 59 Mere da entrada a Iván Salvador, un jugador con mucho desborde, incordioso y que sabe sacar de sus casillas a cualquier defensor en cualquier momento.

Los cambios para los nuestros también fueron llegando a medida que pasaban los minutos, el primero en el minuto 62, debuta Quesada que sale en lugar del canterano Javi Navarro. Con él no se alteraron posiciones, el debutante jugó en la banda izquierda delante del Pacha Espino. El Cádiz esperaba su momento pero no es el Fuenlabrada un equipo que se deje sorprender, saben, y muy bien, como jugar ante un rival como el líder de la categoría. En el 72 fue Querol el que sustituyó al Choco Lozano arriba, es justo decir que no estaba el partido para la gente más ofensiva, de hecho no habíamos llegado apenas al éra rival en lo que se llevaba jugado. Un minuto más tarde, en el 73 es el Fuenlabrada el que mueve ficha, entrando Jeisson por Oriol Rivera.

Este jugador fue precisamente el que siete minutos más tarde desequilibró el resultado para su equipo. La jugada ocurrió en el mundo 79, una llegada de José Fran por la izquierda la termina centrando al área de meta, Jeisson se mete entre los centrales del Cádiz para remachar a la red de cabeza. Para que esa jugada acabará como acabó hubo demasiada permisibilidad en la banda para el jugador que centra, desajuste defensivo en la marca para el que remata, y falta de decisión de Alberto Cifuentes. Pienso que si el portero sale un par de pasos antes de que José Fran centre, le da perfectamente tiempo de quedarse con el balón sin ninguna dificultad. Si tenéis posibilidad de ver el gol repetido, veréis como el portero del Cádiz está debajo del larguero cuando el delantero del Fuenlabrada remata de cabeza en el borde del área de meta. Una jugada desgraciada que los locales aprovechan y que a nosotros nos cuesta al menos un punto. El último cambio para los nuestros fue la entrada de Alberto Perea por el Pacha Espino en el minuto 83. Con el equipo por debajo del marcador y aunque teníamos un jugador menos solo quedaba arriesgar, no sirvió pero se intentó. Pero el partido no terminó así, porque en los minutos finales del mismo, con los tres cambios hechos Josemari se lesiona y tiene que abandonar el campo, otro inconveniente añadido que terminó con las esperanzas de poder puntuar.

¿ Que no me gustó del Cádiz ?.

– La inocente expulsión de Rhyner que condicionó el resto del partido, evitable a todas luces por la zona en la que hizo la falta estando ya amonestado.

– El poco bagaje ofensivo del equipo en todo el partido.

– La poca participación en el juego de ataque de Alex Fdez, ( parece que necesita un descanso), Javi Navarro, Caye Quintana y el Choco Lozano, que son los que tienen que proponer más en esa faceta del juego.

– Y sobre todo, lo que nos costó el partido. El desajuste defensivo en la jugada del gol, mal los dos que aprietan a José Fran en el lateral derecho cuando centra para el gol. Error garrafal en la marca de Jeisson por parte de los dos centrales, y la falta de decisión de Cifuentes que propiciaron que el gol subiera al marcador.

Hoy no ha podido ser, el rival no era de los que se les da bien al Cádiz, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, la liga seguirá siendo igual de exigente, dura, igualada y complicada que estaba siendo hasta esta jornada, y si queremos ser el equipo que hemos sido hasta la fecha solo nos queda mejorar en lo que hemos fallado hoy, y seguir manteniendo intactas las virtudes que nos han llevado a estar líderes de la categoría en la jornada 17. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco nadie pensaba que a estas alturas de la competición estaríamos encabezando la tabla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios