Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Desde mi Banquillo – C.D. Mirandés 1 Cádiz C. de F. 2

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Segunda victoria consecutiva para un Cádiz que ganó con muchos apuros a un equipo que como en la jornada pasada se quedó con un jugador menos en el minuto 22 del primer tiempo. Sin quitarle mérito a la victoria, porque ganar nunca es fácil, y menos en una categoría como esta segunda división, la «fortuna» se ha aliado con el Cádiz en los dos partidos. Digo esto porque no es normal que el contrario se quede con un jugador menos en los dos encuentros disputados, y en los dos casos, en la primera mitad. De todos es sabido que jamás juzgo a los árbitros, ni cuando las decisiones benefician al Cádiz ni cuando les perjudican. Pero estaréis conmigo que si en estos dos partidos el Cádiz se hubiera quedado con un jugador menos en la primera mitad de cada uno de ellos, y en el segundo, además de quedarse con diez futbolistas pierde con un penalty en el último minuto del partido, los más «forofos» hoy tendrían atestadas las redes sociales, hablando de una trama conspirativa para el que el Cádiz C. de Fútbol no ascendiera a Primera División, ¿ o no ?.

Ayer jugamos con una novedad en el once, al titular volvió Juan Cala por la lesión de Fali, aunque yo pienso que si el central no hubiera estado lesionado la pareja de centrales hubiera sido Fali y Juan Cala. Repitió sistema en el partido de ayer Cervera empleando el 1-4-2-3-1 .

Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Iza Carcelén y Espino en los laterales y la ya mencionada pareja de centrales la formaron Rhyner y Juan Cala. En el doble pivote también repitieron, Garrido y Bodiger que sigue contando para el titular para el míster a pesar de que Josemari no está lesionado. Delante de ese doble pivote jugaron, Salvi y Perea por las bandas con Alex Fdez haciendo la media punta por el centro. De referente arriba también repitió Caye Quintana.

En los primeros 45 minutos se vio poco fútbol, llegadas esporádicas por ambas partes pero con poco peligro. Quizás la más clara para los nuestros en el minuto 20 de partido, tras un saque de banda sacado muy inteligentemente para Perea que se mete en el área con mucha ventaja, se safa muy bien del marcador que le sale al paso pero su disparo raso en una situación bastante cómoda, sale un poco desviado por el palo derecho de la portería que defendía Limones. Tres minutos más tarde es expulsado Alvaro Rey por una entrada absurda por detrás casi en el banderín de córner a Rhyner, el árbitro con la nueva norma vigente, no lo duda y le muestra la cartulina roja al jugador local. Incomprensible que un futbolista profesional haga esa entrada a 90 metros de la portería que defiende su equipo, y que deje a este con un jugador menos más de una hora de partido.

Al Cádiz siempre le cuesta manejar los partidos, incluso cuando se pone con superioridad numérica en el campo, no es nuevo, porque es un equipo hecho para jugar a otra cosa. Pero a veces, cuando los accidentes de fútbol te benefician como es el caso de quedarte con uno más, debería proponer otra cosa, pero no. Si tienes en el campo a Bodiger, que por lo que se le ha visto tiene fundamentos suficientes para jugar y hacer jugar, también a Salvi en una banda que te da sorpresa, llegada, centro, a Alex Fdez que nadie discute que tiene calidad suficiente para generar fútbol, a Perea que ha jugado en el filial del Barcelona que eso es garantía de buen juego y a Caye Quintana que hace unos movimientos increíbles, juega muy bien de espalda a la portería y además tiene gol, el equipo debería proponer algo distinto a lo que vimos ayer, no solo en la primera mitad, también en la segunda. Antes de acabar esta primera parte Espino lanza un pelotazo fortísimo desde fuera del área que Limones despeja con muchos apuros, es la última ocasión de este primer tiempo.

Iniciado el segundo periodo de nuevo Garrido se quedó en la caseta, como hizo el míster en el primer partido de liga ante La Ponferradina. Y de la misma manera el equipo cambió el sistema para jugar 1-4-4-2. Con Salvi, Bodiger, Alex y Perea en el medio del campo y Nano Mesa y Caye Quintana como pareja de delanteros.

En esta segunda mitad pudimos marcar pronto tras una falta sacada por Alex Fdez que Rhyner remata de cabeza muy desviado. Bodiger y Alex Fdez dispararon desde fuera del área con mucho peligro en los inicios de este segundo tiempo, eran jugadas aisladas pero servían para alejar a los locales de nuestra portería.  En el minuto 58 Josemari, sustituye a Bodiger, repitió Cervera el mismo cambio que en el primer partido de liga. Tres minutos más tarde de este cambio es Salvi el que se interna por su banda, su centro es rechazado muy flojo casi en el área de meta y el balón le llega a Perea que no perdona, con Limones en el suelo, el delantero del Cádiz lanza una volea imposible para el único defensor local que estaba debajo de la portería. Con el cero a uno cambió poco todo, porque tampoco ayer supimos manejar el partido, ni rematarlo. Al Mirandés con un resultado en contra tan corto no le quedaba otra que arriesgar, y en los últimos minutos buscó la portería del Cádiz con más fe que acierto, a punto estuvo de hacer el empate en un disparo Ohemeng desde fuera del área que se va alto. En el minuto 82 Javi Navarro sustituye a Caye Quintana que arrastraba molestias musculares. El canterano entró como ya hiciera la jornada pasada, con muchas ganas, tantas, que tres minutos más tarde el árbitro le señala una falta en el borde del área, creo que bastante dudosa, al menos para mi.  La falta es ejecutada por Merquelang con muchísima fortuna porque el balón lo desvía un defensor del Cádiz despistando a Cifuentes, el empate sube al marcador a falta de 5 minutos para el final.  Quedaba poco tiempo para reaccionar, pero en el 89 el VAR dio la razón al árbitro que había pitado un penalty sobre Nano Mesa, mejor momento imposible, porque faltaba un minuto para terminar el tiempo reglamentario. Alex Fdez no perdona y hace el segundo para los nuestros. En ese mismo minuto es expulsado Iraola, míster local, por protestar aireadamente la jugada que originó el segundo gol de los nuestros. Ya no había tiempo para más y ganamos 3 puntos con más sufrimiento del deseado.

Seis puntos de seis, lo hubieran firmado todos los cadistas sin ninguna duda, pero las dos victorias eso es lo que me dejan, dudas. Sobre todo porque nos ha costado muchísimo sacarlos adelante a pesar de que los contrarios han sido equipos recien ascendidos y las circunstancias favorables que han rodeado a los mismos.

Ya se sabe que es muy pronto, que deberían de llegar algún que otro refuerzo y que ganar nunca es fácil, pero pienso que no hemos sabido aprovechar con solvencia la ventaja que supone jugar tantos minutos con uno más los dos partidos disputados. Lo mejor, que esto acaba de empezar y hay tiempo para corregir esas deficiencias que se le han visto al equipo en los dos partidos jugados.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: