DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: C.D. Lugo 1 Cádiz C. de Fútbol 1

Reparto de puntos en un partido en el que quizás no merecimos ni siquiera el punto, porque con once tuvimos la ocasión en la que marcamos el gol que nos valió para irnos al descanso por delante. En la segunda, nos pesó demasiado jugar con diez y nunca supimos como hacerle daño a un equipo que en lo que quedaba de partido nos dominó de principio a fin.

Esta noche no hubo tantos cambios como nos dejó entrever Álvaro Cervera en la rueda de prensa de antes del partido y jugamos con el 1-4-2-3-1 con Cifuentes en la portería, línea de cuatro defensas para Iza y el Pacha Espino en los laterales, en el centro de la defensa Juan Cala y Marcos Mauro, como doble pivote, Josemari con Sergio González, delante de ellos, Iván Alejo y Salvi en las bandas con Alex Fdez por el centro, de referente arriba el Choco Lozano.

El partido empezó sin que ninguno de los dos equipos quisiera correr riesgos innecesarios, esta liga tan igualada penaliza y mucho a los equipos que a las primeras de cambio se equivocan, y ninguno quería hacerlo, cada uno buscando sus intereses clasificatorios. Con estas premisas solo un disparo desviado de Iván Alejo, y un balón que cabeceó el ex-cadista Carrillo sin demasiada fueron las dos ocasiones más claras de los dos equipos antes de la media hora. Lo más interesante, la roja directa a Cifuentes en el minuto 26, El Lugo intenta llegar con un balón en profundidad a Gerard Valentín, Juan Cala le acompaña y Cifuentes se precipita saliendo fuera del área arrollando peligrosamente al delantero del Lugo, el árbitro saca la roja directa por la desproporcionada acción del portero del Cádiz, al consultar la jugada con el VAR se percata de que el futbolista local toca con la mano el balón para acomodarse la jugada pero eso no evita que la entrada del portero del Cádiz sea merecedora de la expulsión. Cervera tiene que sacar a un futbolista y decide que Alejo abandone el terreno de juego para que David Gil debite en la liga. Con diez en el campo el Cádiz pasa a jugar 1-4-4-1 Salvi pasa a la banda derecha cayendo Alex a ocupar la banda izquierda.

Con uno menos, y en el primer acercamiento nos pusimos por delante, corría el minuto 36 cuando Salvi recibe en banda derecha y «sin que sirva de precedente» centra perfecto al área, el Choco se adelanta a su par y de certero «cabezazo» nos pone por delante en el marcador. Los minutos que restaban para acabar la primera mitad no fueron demasiado sufridos para los nuestros, el equipo defendió con orden y las pocas veces que llegaron el debutante David Gil demostró mucha seguridad y acierto cada vez que ellos remataron a puerta.

La segunda mitad fue distinta, el único que buscó la portería rival con la intención de llegar y marcar fue el Lugo, Carrillo y Marcelo en sendos remates de cabeza estuvieron a punto de empatar. Minutos más tarde el cabezazo de El Hacen a centro de Kravets lo saca David Gil con la mano haciendo una estirada perfecta, En el 60 de nuevo el portero del Cádiz evita el empate a disparo de Yanis Rahmani con otra gran parada. Minutos más tarde, en el 73 se luce de nuevo con otro paradón a disparo de Carrillo. y un minuto después otro remate de Yanis lo salva de nuevo el debutante David Gil.

En el 75 Cervera entiende que el equipo está pasando demasiados apuros y da entrada a Akapo para sustituir al Choco Lozano, sin el hondureño en el campo nos quedamos sin delantero.

El cambio nos dejó claro que para el míster defender el cero a uno jugando con uno menos era más importante que arriesgar a abrir brecha en el marcador.

Pero a veces pasa, que tanto va el cántaro a la fuente que al final se parte. Y eso ocurrió en el 82, en ese minuto el Lugo logró el empate.Una falta lateral la toca Djaló dentro del área, Carrillo recibe en el segundo palo libre de marca y logra equilibrar el marcador. Con el marcado en tablas Cervera da entrada a Malbasic por Salvi, el equipo no podía quedarse sin referente arriba en el campo, porque eso era darle demasiada ventaja al rival.

En los minutos finales la presión de los locales fue asfixiante, se le anuló un gol al ex-cadista Manu Barreiro que acababa de entrar al campo, por estar en fuera de juego y Carlos Pita envió al larguero una falta señalada al borde del área en los minutos finales del partido.

Hoy no supimos, o no pudimos aguantar la inferioridad numérica tantos minutos, al equipo le faltaron demasiadas cosas para que eso no ocurriera, Y es justo decir que el Lugo puso todo lo que pudo para no perder, y lo logró, es más,.si algún equipo mereció ganar fue el local.

Conclusiones positivas:

Sumar de visitante siempre es bueno, y hacerlo con empate a goles cuando solo rematas una sola vez entre los tres palos no está nada mal, y si además has jugado más de una hora con uno menos, habrá que darle más valor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios