DeportesLa Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Albacete Balompié 1 Cádiz C. de F. 0

No pudo ser la sexta victoria consecutiva en un partido tremendamente igualado que se decidió en el descuento para los locales. Es una máxima en el fútbol que la suerte no se inclina siempre a favor del mismo, y esta, hoy nos dio la espalda.

Esta noche el equipo, después de visto el partido, echó mucho de menos a Garrido y a Josemari, o por lo menos a uno de los dos. Porque es obvio que sin ellos en el campo, la espina dorsal del Cádiz no es la misma que cuando juegan juntos, o al menos, uno de ellos.

En el Carlos Belmonte salimos con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Iza y Espino en los laterales, pareja de centrales para Fali y Juan Cala. Delante de ellos un inédito doble pivote con Edu Ramos acompañado de Bodiger. Los tres medias puntas que jugaron por delante de ellos, Salvi y Perea en las bandas con Alex Fdez por el centro, delante, como referente, el Choco Lozano.

El partido fue un calco de todos los que viene disputando el Cádiz C. de F. esta temporada, un encuentro en donde predomina la presión constante, las numerosas faltas y las pocas ocasiones de gol. No se diferenció mucho este de otros tantos disputados por el Cádiz en lo que va de liga. El Albacete empezó fuerte, intentando poner cerco en el área del Cádiz, pero eso ante un equipo como el nuestro no es fácil, porque siempre defendemos con muchos hombres por detrás del balón y porque sabemos salir con velocidad después de robar con mucho peligro. Con todo y con eso, tuvimos dos ocasiones muy claras en los primeros 45 minutos, con Alex Fdez como protagonista, la primera con llegada y pase atrás que no encuentra rematador y la segunda con un disparo desde fuera del área que Tomeu Nadal atrapa sin demasiada dificultad. El Albacete también contó con las suyas, una combinación entre Ojeda y Zozulia es interceptada por Fali casi debajo de los palos. Otra, en un centro lateral que Iza desvía y a Cifuentes se le escapa saliendo el balón por la línea de fondo, otra, en un disparo de Karim desde fuera del área que Cifuentes despeja a córner con cierta dificultad.

Antes de acabar este primero tiempo una contra por la banda derecha termina con un centro de Salvi que se pasea por el área de meta sin que Perea pueda llegar al remate. Después de esta ocasión fueron los albaceteños los que disfrutaron de dos ocasiones más, un dispàro de Ojeda que Cifuentes ataja sin dificultad y un remate de cabeza de Kecojevic a la salida de una falta que sale desviado junto al palo derecho. Ya no pasó nada más hasta el final de la primera mitad.

Hay que reseñar que al equipo en este primer tiempo le faltó mucho entendimiento entre el trío, Edu Ramos, Bodiger y Alex Fdez, generaron poco fútbol, y su participación en el juego ofensivo fue casi nula, quizás Alex Fdez fue el que más lo intentó pero sin demasiado acierto tampoco.

La segunda parte empezó con más intención por parte de los locales, pronto se acercaron con peligro, y un disparo de Zozulia a la media vuelta obliga a Cifuentes despejar a córner con mucha dificultad. Antes del cuarto de hora de iniciado este segundo tiempo el canterano Sergio sustituye a Bodiger que ya tenía tarjeta amarilla, y se empareja con Edu Ramos en el doble pivote. El segundo cambio en el minuto 63, Álvaro Cervera da entrada a Alejo en el lugar de Alberto Perea, con el cambio Salvi cambia de banda y Alejo ocupa la derecha.

Pero ni los cambios sirvieron para que el equipo se terminaba de encontrar cómodo, y seguimos jugando sin tener las ideas demasiado claras. El último cartucho a modo de cambio lo quemó Cervera en el minuto 76 , esta vez es Jurado que debuta esta temporada sustituyendo a Edu Ramos. Con el cambio, Alez baja a emparejarse con Sergio Sánchez y el sanluqueño hace la media punta por detrás del Choco Lozano. Entró con muchas ganas Jurado y en una presión sobre el portero local a punto estuvo de quedarse con el balón, también fue objeto de alguna falta cerca del área local. En uno de los pocos ataques de esta segunda mitad Iván Alejo se interna por la derecha hasta entrar en el área, pero su disparo cruzado lo despeja Tomeu Nadal.

Cuando parecía que el reparto de puntos era inevitable, porque ya se jugaban los minutos de descuento una jugada por la derecha del Albacete termina con un centro al área, Zozulia le gana la posición a Fali y su remate de cabeza después de botar en el césped se cuela en la portería de Cifuentes sin que este pueda evitar el tanto. Un gol que da una victoria a los locales en un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes como para ganarlo. Esta noche nos tocó a nosotros quedarnos con «la cara partía», pero el fútbol es así. Porque hay que reconocer, que esta temporada en algún que otro partido hemos sido los que beneficiados por la Diosa Fortuna, no creo que haga falta recordar las circunstancias que han jugado a nuestro favor en determinados partidos que al final hemos ganado.

Es verdad que cuando ganas mucho estás más cerca de que puedas perder y hoy ha sido así, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, esto es muy largo, tanto, que quedan casi 30 partidos para que termine….

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: