DeportesLa Mirandilla

DESDE BANQUILLO. Athletic Club 0 Cádiz c. de F. 1

La Crónica de Antonio Cama

Histórica victoria del Cádiz en San Mamés sorteando cuantas dificultades surgieron a lo largo del partido. Un Cádiz que dejó muy claro cuales son sus señas de identidad, y de que manera tiene que afrontar los partidos independientemente del campo donde tenga que jugar. Esta victoria  en San Mamés despeja muchas dudas, y afianza la teoría y el eslogan del míster de que L.L.N.S.N. ( La lucha no se negocia). Hoy jugó con 10 futbolista desde el minuto 48 de partido y con 9 desde el 70, casi media hora, y con esa dificultad dejó su portería a cero y fue capaz de hacer un gol, no creo que nadie pueda discutir el mérito de la victoria.

 

Para empezar en el once el debut del portero argentino Conan Ledesma, un debut esperanzador por su magnífica actuación, no era un campo fácil para empezar a jugar pero demostró solvencia y experiencia, que sumado dan tranquilidad. En la línea de cuatro, Akapo en la derecha y el Pacha Espino en la izquierda, volvió Fali a formar pareja de centrales con Cala. En el doble pivote, Jonsson con Augusto Fdez, la línea de tres por delante de ellos con Iza Carcelén por la derecha y Malbasic por la izquierda, por el centro Alex Fdez y de referente arriba el Choco Lozano.

Avisó Malbasic en los primeros compases del partido disparando fuera después de un pase de Iza Carcelén que hoy jugó por delante del lateral derecho Akapo. Estaba claro que Cervera quería taponar la banda derecha con dos jugadores más habituados a defender que a atacar. El partido estaba igualado y ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse dueño del mismo, los ataques eran demasiado previsibles y hubo poca capacidad de sorpresa por parte de ambos. Casi al final de los primeros 45 minutos una falta lateral en contra nuestra fue mal defendida afortunadamente es mal rematada por Unai que estaba completamente solo, un error que nos pudo costar un gol. Terminó el primer tiempo sin goles pero con Fali y Akapo amonestados, el primero en el minuto 40 y Akapo en el 17.

El inicio del segundo tiempo no pudo empezar peor, a los tres minutos Akapo ve la segunda amarilla y deja al Cádiz con 10 futbolistas con un mundo por delante, una tarjeta evitable sabiendo que ya estaba amonestado anteriormente. La expulsión obliga a Cervera a que  Carcelén baje  a ocupar su puesto natural, el equipo se tiene que recomponer jugando con un 1-4-4-1 obligando a Alex a ocupar la banda derecha.

La tuvo el Choco iniciada la segunda parte en un balón rechazado fuera del área, su disparo es despejado por Unai Simón con muchas dificultades. Con diez el equipo se mostró firme en defensa y en una de las pocas salidas que tuvimos el Choco se la juega solo, se va con fuerza y potencia llegando al área local, su centro es tocado por Unai López y lo mete en su propia portería. El gol espabiló a los locales y pusieron cerco unos minutos a nuestra portería, hasta en tres ocasiones, cabezazo de Willians al palo, y dos disparos desde fuera del área de Iñigo Martinez y de Yuri pusieron en apuros a Ledesma. Viendo como se ponían las cosas Cervera mete a jugar en el 60 a Salvi por Malbasic, a Negredo por el Choco y un minuto más tarde a Ivan alejo por Alex Fdez, tres cambios que buscaban hacer además de refrescar al equipo meterle velocidad a las posibles contras que pudiéramos hacer. Pero la cosa se complicó mucho porque el delantero centro estuvo solo 10 minutos en el campo, el tiempo suficiente para ver dos tarjetas amarillas, la primera en el 67 y la segunda en el 70, pienso que Negredo sobrado de experiencia careció de ella en el tiempo que estuvo en el campo, porque la primera de la pueden sacar porque es un lance del juego y en cualquier momento puedes hacer una falta merecedora de tarjeta, pero estando amonestado simular un penalti es de una inocencia impropia de un jugador de su veteranía. También es verdad que a veces los árbitros están escasos de mano izquierda, porque sabiendo el castigo que tiene un equipo jugando con 10, dejarlo con 9 por una jugada de esas características es muy duro. Supongo que advertirle al jugador de que está amonestado y que no haga tonterías hubiera valido, pero los hay que les cuesta hacer ese tipo de concesiones. Con esto no quiero disculpar al futbolista, pero …..

Desde la expulsión de Negredo hasta el final el equipo sufrió menos de lo esperado, pero ya se sabe que en fútbol en esas circunstancias puede pasar de todo. En los últimos minutos debutó Garrido en primer a división saliendo al campo por Augusto Fdez. Hay que resaltar que el equipo incluso con dos jugadores menos nunca perdió la compostura, logrando un resultado histórico, venciendo en un campo en donde jamás ganó en partido de liga durante los años que militó en esta categoría. Lo dicho, magnífica imagen que deja un gratísimo sabor de boca a todos, no queda otra que felicitarlos por la meritoria y justa victoria que deja abierta de par en par la puerta a conseguir el primer objetivo, mantenernos en Primera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios