Listo los de AtrásSemana Santa

Cuando den mucho más que un Topolino

Hemos visto en estos días como, irresponsablemente, se agolpaba el gentío y hacía largas colas para hacerse con un producto que vale 1,80€ y estando como estamos en la que parece la meseta entre la tercera y cuarta ola, se empieza a antojar peligrosa la última semana de Cuaresma -llena de acontecimientos- y la Semana Santa.

Aunque, delirantemente, se pedía hace poco unos cultos más lucidos y más esplendorosos sin tener en cuenta que para esos montajes hacen falta muchas personas y que estén hombro con hombro sin mantener las distancias exigidas por la situación.

Miedo da pensar en la apertura de las Iglesias y lo que se ofrezca en los días claves de la Semana Santa. Porque la devoción, tradición familiar y apego de siglos valen mucho más que un Topolino.
Sólo imaginar, por poner un ejemplo, como estará Jabonería y la propia Capilla del Regidor Perpetuo en la mañana y tarde del Jueves Santo.

No es ya sólo la responsabilidad individual -muchas veces inexistente- sino que toca a las Cofradías medir y calibrar con mucho tacto y previsión los actos, aperturas y modos de exponer a las sagradas imágenes en los días Santos que se avecinan.

Queda recodar el excelente comportamiento colectivo en los pasados carnavales, toca apelar de nuevo a la responsabilidad de habitantes y Organización Religiosa-Cofrade, toca observar las normas y esperar esperanzados ante una “normalidad” cada vez más cercana. Toca tomar ejemplo de nuestros abuelos que se vieron privados durante Tres años de Semana Santa debido a la Guerra Civil, toca tener ánimos porque ya queda menos.

Hay que seguir en la pelea contra el maldito Coronavirus aún cuando nos den la posibilidad de expresar nuestra Fe tradicional, aún cuando nos den mucho más que un Topolino.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: