Comentarios
Editorial

Concluyen los exámenes de febrero de la UNED en Cádiz

A nivel nacional se han realizado más de 300.000 pruebas online a través de la aplicación AvEx

El alumnado del Centro Asociado de la UNED de Cádiz ha finalizado la convocatoria de exámenes de enero-febrero sin que se hayan producido incidencias, a pesar de las restricciones sanitarias motivadas por el COVID-19. De esta manera, según se informa desde la dirección del Centro, la mayoría de los 3.270 matriculados en el presente curso han podido realizar sus pruebas online. Únicamente se han examinado presencialmente aquellos estudiantes con alguna discapacidad y los que necesitaban apoyo personal o tecnológico, siempre con todas las garantías sanitarias.

 

El resto del alumnado matriculado en Cádiz ha podido hacer sus exámenes a través de la aplicación AvEx, que ya se pusiera en marcha durante el curso anterior debido a las restricciones de movilidad en todo el país. Desde el Centro de la UNED de Cádiz, vinculado a la Diputación Provincial, se destaca también que, dado que la presencialidad se ha suprimido para evitar desplazamientos y situaciones de contagio, la asistencia telemática a tutorías está siendo masiva desde el inicio del curso.

 

A nivel nacional cabe señalar que la UNED ha celebrado en este mes de febrero un total de 309.664 exámenes online a través de AvEx, lo que representa más del doble de los que se realizaron en junio de 2020, mes en el que se empleó este sistema por primera vez, según datos facilitados por la Vicesecretaría de Pruebas Presenciales de esta Universidad. A estos exámenes se han presentado estudiantes de 122 países de los cinco continentes. Además de España, los países que aportan mayor número de estudiantes son Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Argentina y Estados Unidos. Del continente europeo, principalmente provienen de Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y Suiza.

 

Gracias al proyecto UNED100% se ha conseguido el pleno acceso a la evaluación de todos los estudiantes, “independientemente de sus circunstancias personales, su disponibilidad de medios propios, técnicos y tecnológicos o el lugar en el que se encuentren». En esta convocatoria se han reducido en un 30% las incidencias respecto a las de la convocatoria ordinaria de junio de 2020, pasando de un 1,2% al 0,85%.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: