Listo los de Atrás Semana Santa

Cofrades a la Calle

Escrito por Pablo M Sanchéz

Cofrades a la Calle

 

Bajo ese lema se empiezan a convocar “manifestaciones” para pedir la vuelta inmediata del culto público. Inmediatez provocada tras ver como ha estado Cádiz de masificada en sus calles durante este verano, tras ver los llenazos en la plazas de toros, tras ver conciertos repletos, tras ver estadios llenos y tras ver como dos Obispados han permitido las procesiones.

 

Las Procesiones, porque de lo que se trata es de ver pasos en las calles, nada de culto público, Fe y vida de la Hermandades; simple y llanamente se trata de asistir -en el pueblo que sea- a ver un paso moviéndose con una banda atrás. Un deporte ya practicado por muchos antes de la Pandemia. El “Deporte del Chucuchucu Internacional” donde importa poco el “santo” y mucho la forma de llevar el paso y la banda que lleve. Si hay que ir a Úbeda como a Franganillo del Condado.

 

Estos son los que con más vehemencia están pidiendo la vuelta Ya!!! de las procesiones. Que, aunque lícito, no deja de ser una irresponsabilidad. No por que lo hagan otros colectivos lo tenemos que hacer todos, no porque a unos si a otros no hay ninguna confabulación social comunista judeo masónica fascista.

 

Porque, por ejemplo, nadie ha pedido que haya carnaval en la calle ya. Será, si Dios quiere, en febrero, como debe ser. Y ningún chirigotero a pedido ni visto confabulación en sacar su chirigota a las calles en esta semana.

 

Quedar, “por ley” quedan dos o tres procesiones en todas las ciudades hasta fin de año y se puede entender el pasar este último mal trago sin verlas. Pero sobretodo porque que quiero ver las devociones en la calle completas, sin ruedas, sin motores, sin restricciones de aforo, con sus Pasos, con sus Cargadores, con sus Bandas, con sus Penitentes… y eso, si todo va bien y Dios quiere, será en Semana Santa. Sí, Semana Santa -la de siempre- porque eso es lo que quiero, no sucedáneos.

 

Y para eso quedan unas meses, para eso se tienen que vacunar el casi millón de andaluces que no les da la gana vacunarse, para eso hay que seguir cumpliendo las normas -distancia, mascarilla, higiene- con escrupulosa seriedad. Hasta alcanzar -expertos la cifran en el 90%- la deseada Inmunidad de Grupo. Eso si queremos que haya la Semana Santa de siempre, sino podemos seguir haciendo vaina y esperar a 2034.

 

 

Hay que tener paciencia, vendrá el Carnaval -que será la prueba de fuego- y en 40 días tendremos los pasos en la calle. No tener tanta bulla en ir a las Bullas fuera de fecha y en otros pueblos. Si hemos aguantado hasta aquí, unos meses más de paciencia nos llevarán a la Semana Santa de verdad, sin parihuelas ni ruedas. Paciencia.

 

Sobre el Autor

Pablo M Sanchéz

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: