ActualidadAl Liquindoi

Cierran varias clases de colegio de Morón tras el positivo de un profesor

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que se ha tenido que realizar un cierre parcial del centro educativo, de modo que no abrirán las aulas de infantil de 3 años ni varias de primaria

La delegación de Educación en Sevilla ha decretado el cierre de siete aulas del colegio ‘El Llanete’ de Morón de la Frontera (Sevilla) tras el positivo en coronavirus de un maestro y la cuarentena a la que se tienen que someter varios más del centro educativo.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que se ha tenido que realizar un cierre parcial del centro educativo, de modo que no abrirán las aulas de infantil de 3 años ni varias de primaria.

El resto de grupos seguirán con sus horarios de flexibilización desde este jueves, y el miércoles 16 dará comienzo el horario lectivo normal, según el Ayuntamiento.

País Vasco cierra su primer centro educativo

Fue ayer por la tarde, entorno a las ocho y media, cuando el mensaje comenzó a circular entre los teléfonos móviles de los padres de los alumnos.

Tan solo dos días después desde que se iniciaran las clases, la escuela Bentades, en Mungía, ha tenido que cerrar sus puertas después de que se hayan detectado varios casos positivos en el centro. Así lo hicieron saber a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“En relación a los resultados positivos en covid-19 que estamos recibiendo a lo largo de la tarde y hasta conocer el resto de resultados, mañana permanecerá cerrado el centro (excepto 0-1-2 años y 2 años escolar)”, reza el comunicado emitido por el propio centro escolar.

Un curso en Cuarentena

También este miércoles , un grupo de 23 alumnos de tercer curso del ciclo de Educación Primaria del colegio público Cardenal Ilundain de Pamplona se quedaba en cuarentena al haberse confirmado un caso positivo en el aula.

El aislamiento de este grupo estable de convivencia se mantendrá durante diez días, informa el Gobierno Foral que indica que mañana se les realizará la prueba diagnóstica por PCR, prueba que les será realizada de nuevo al final de la cuarentena.

El grupo de este colegio pamplonés se suma a alumnado de un grupo de cuarto curso de Educación Primaria del colegio Francisco Arbeloa (22 personas) de la localidad de Azagra que permanece en aislamiento en sus domicilios hasta el 15 de septiembre, tras haberse confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus.

De igual forma, 4 alumnos de 3 años del ciclo de Educación Infantil del colegio público Los Sauces de Barañáin permanecen en aislamiento por el mismo motivo.

Al tratarse de grupos de convivencia estable se considera contacto estrecho a todas las personas pertenecientes al grupo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios