El Bache de los Caidos

Cantinflas en bicicleta

Cádiz es una ciudad terminada y con espacio reducido que no se puede permitir experimentos en su limitada movilidad sin ser juguete para políticos iluminatis creando problemas añadidos.

Nos pintaron un carril bici que la anterior Junta de Andalucía financiara con fondos europeos pero que no respondía a las necesidades de una fuerte demanda ciudadana. «Que el carril bici es demasiado largo y tiene que servir pa algo» cantó irónicamente la chirigota El Chele Vara el pasado carnaval presagiando el descontento general. De nada sirve que el concejal correspondiente justifique la desproporcionada extensión de este carril bici que parece obra del mismísimo Cantinflas. Un carril bici interruptus porque lo mismo aparece y desaparece cual Guadiana en diferentes zonas de la capital que muere sin solución de continuidad o tiene ocupada aceras completas en perjuicio del peatón.


Por si fuera poco su planificación en el conjunto de obras municipales es un injustificado despropósito.
Si es verdad que las bicicletas son para el verano con tan poco uso como hasta ahora en el que algunos llaman con sorna «Carril Kichi» irá creciendo el descontento popular en la medida que se sigan suprimiendo plazas de aparcamiento gratuíto en las proximidades de cada hogar o centro de trabajo.
Cádiz no tiene grandes bulevares como otras grandes poblaciones donde experimentar con este medio de locomoción del siglo XIX (Yo tengo una bicleta del coro Los Abanicos en 1897).


Debe apostar con inteligencia por una circulación sostenible sin caer en «los grandes inventos del TBO» y replantearse de una vez que con los kilómetros construidos para tan pocos ciclistas ya está bueno, lo bueno.

«Cantinflas en bicicleta» podría ser el título de otra película del desaparecido actor mejicano, Mario Moreno «Cantinflas» por las disparadas ocurrencias de sus planificadores y ejecutantes.
Un desproporcionado mamarracho que ya está cansando a la ciudadanía que tanto dicen defender desde el equipo de gobierno municipal.

Horchata de Chuflas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios