Actualidad Al Liquindoi

Cádiz está de fiesta todo el verano… No hay votos

Escrito por Profesor Cascano

Parecía difícil superar el Martes de Carnaval anterior organizado por la AACC en el Baluarte de Candelaria pero otra mágica noche de verano y las enormes ganas de un público llegado desde diversos rincones de la geografía española hicieron el milagro.

La puesta en escena de la extraordinaria comparsa La Chusma Selecta (Martínez Ares) dirigida por Rafi Velázquez provocó una oleada de aplausos en un público entregado que captó como este espléndido conjunto de voces se recreaba gustándose y superándose en cada copla.

 

A este completo grupo le sucedió Los Cadizfornia (Vera Luque) con su chirigoterísima tanda de cuplés. Y entre pieza y pieza las simpáticas ocurrencias del intérprete Israel Peña hicieron las delicias del respetable.

El gran espectáculo denominado Me Río de Janeiro presentado por Anabel Tirado y Dani Illescas concluyó con la actuación de la comparsa Los Encaidenaos.

Durante el transcurso del repertorio de esta gran comparsa se le hizo entrega a su autor, el popular Quique Remolino, del premio Más Chulo Que un Ocho que agradeció emocionado a manos de Miguel Villanueva, presidente de la AACC, y Agustín Rubiales patrocinador de tan prestigioso premio.

Un fantástico fin de fiesta con el fondo de un rumor de olas haciendo la segunda en cada acorde musical.

 

Con estos festivales bien organizados se recupera la costumbre de las noches veraniegas como cantara Paco Alba: «hay quien dice que Cai no tiene fiestas… pero que vengan muchos y se den cuenta que Cádiz está de feria todo el verano.

Profesor Cascano

Fotos : A. González

Califica

Sobre el Autor

Profesor Cascano

A %d blogueros les gusta esto: