Comentarios
DeportesLa Mirandilla

Cádiz C. de F. 1 Reus 0

Segunda victoria consecutiva de un Cádiz que hizo una gran primera parte y un «discretito» segundo tiempo en el que acabó pidiendo la hora.

Esta noche salimos de nuevo con el 1-4-3-3 que ha cambiado la racha de 8 jornadas sin ganar. Cifuentes en la portería, línea de cuatro con Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Servando y Kecojevic como centrales. En el centro del campo, la línea que lo ha cambiado todo para bien, Garrido, Josemari y Alex Fdez. y arriba Salvi y Alvaro García en las bandas con Carrillo como delantero centro.

Gran primera parte de los nuestros que salieron enchufadísimos, acosando a un Reus que se dedicaba a sacudirse el dominio de los nuestros como podían. Antes del primer cuarto de hora ya habíamos tenido dos o tres ocasiones muy claras, casi todas con Salvi de protagonista, en una de ellas no alcanza a llegar tras un cabezazo de Garrido, otra en la que tampoco llega a un centro raso de Alvaro García desde la izquierda. El primer gol debió subir al marcador en un centro envenenado de Lucas Bijker que toca en un defensor para desviarla a su propia puerta, el portero no llega a quedarse con el balón y este traspasa la línea de gol sin que ni el asistente ni el árbitro lo vieran. Un gol que hubiera hecho justicia a lo que se estaba viendo en el campo. En el minuto 29 llegó el gol que valió la victoria. Un córner magistralmente lanzado por Josemari es cabeceado inapelablemente al fondo de la portería por Carrillo, un gol que ponía en su lugar al equipo que hacía más mérito en el partido. El Cádiz fue muy superior antes y después del gol, gracias al gran trabajo de la línea de tres en el medio del campo, Garrido hace lo suyo como nadie, y Josemari y Alex Fdez le dan ese equilibrio y criterio que necesita el equipo cuando tenemos el balón, una capacidad que el Cádiz antes no la tenía.
La segunda parte fue otra cosa, tal vez porque en la primera corrimos demasiado, pero nos costó mucho más llegar, tener el balón y quitárselo al Reus. Hay que reconocer que en esta segunda mitad los visitantes fueron mejores, más ambiciosos, y dominaron más, aunque con poca efectividad. La prueba de que esto es así es que Cifuentes casi no tuvo que intervenir en ese periodo. La ocasión más clara de los visitantes fue en el minuto 75, un disparo de Haro desde tuera del área que repele el larguero sin que nadie del Reus recoja el rechace. En ese minuto salió del campo Alex para que entrara Perea, pero es difícil entrar en un partido en donde el contrario está mejor y tus compañeros se han quedado sin ideas. En el 81 entró Romera por un fatigado Carrillo, y en el 88 Moha por Salvi, ninguno de los dos tuvieron tiempo de meterse en un partido en el que solo se buscaba que no nos empataran. Los minutos fueron pasando y el partido se terminó sin que pasara nada que hiciera cambiar el marcador.
Segunda victoria consecutiva de un Cádiz que está mejor, pero que necesita mucha más continuidad en el juego para matar antes los partidos. Ya se sabe que en una liga tan igualada es muy difícil ganar cómodo, pero es lo que vemos desde fuera. Lo suyo sería seguir sumando de tres la próxima jornada, pero después de 6 puntos de 6 un empate la próxima jornada también lo firmaría yo.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: