ActualidadAl Liquindoi

¿ Cábeza de qué ?….

Se ha celebrado el sorteo de las Agrupaciones de Carnaval para el próximo COAC (2020) en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz.

Se ha celebrado el sorteo de las Agrupaciones de Carnaval para el próximo COAC (2020) en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz.

Las sesiones de preliminares comenzarán el lunes 20 de febrero tras dos jornadas previas en la modalidad de Infantiles y Juveniles.

Este año se celebró en el ayuntamiento un sorteo previo para determinar las denominadas cabezas de serie al tiempo que se exime a los coros a participar en los dos primeras funciones.

El resto de agrupaciones siguen sin entender que todavía haya sorteo condicionado cuando los cabezas de serie no son tan necesarios salvo impedir que coincidan grupos de renombre en una misma función. Cuestión imposible al participar grupos punteros que no cumplen tal condición de cabezas de serie al no haber participado en el concurso anterior.

La opinión generalizada es que debería existir un sorteo puro y duro sin componendas al tratarse de funciones simplemente clasificatorias sin mayor trascendencia para el resultado final en cuanto a puntuaciones.

Por otro lado el hecho de que el último día solo participen seis grupos también se antoja arriesgado caso de que hubiera alguna baja con el consiguiente reducido número de participantes.
Nuevamente no se contemplan descansos en las funciones, tan necesarios para los medios y el resto de asistentes.

El Concurso del Teatro Falla, además de en los participantes también debe pensar en el público asistente y en los aficionados que mantienen esta fiesta.

Se trata de un concurso público organizado por el propio Ayuntamiento de Cádiz que es el último responsable de su gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios