DeportesLa Mirandilla

Antonio Cama; Mi reflexión sobre el calendario del Cádiz C, de Fútbol.

Mi comentario va dirigido al primer objetivo del equipo que para mi no es otro que mantener la categoría, sin renunciar a todo aquello que se pueda conseguir una vez alcanzada la permanencia.

– Siempre es recurrente hacer cábalas con el calendario de tu equipo cuando este sale a la luz, cada aficionado hace «sus cuentas» intentando adivinar que partidos son accesibles para el equipo desde la primera jornada. Esta recién finalizada temporada se necesitaron 37 puntos para salvar la categoría, con esos 37 puntos evitó el descenso el Celta de Vigo quedando el décimo séptimo clasificado.

Se supone que esta temporada para no perder la categoría los números también rondarán esos guarismos. Eso significa que un equipo para evitar el descenso deberá ganar unos 10 partidos y empatar otros 7, ( más o menos). Mi comentario va dirigido al primer objetivo del equipo que para mi no es otro que mantener la categoría, sin renunciar a todo aquello que se pueda conseguir una vez alcanzada la permanencia, no se trata de no ser ambicioso, todos queremos lo mejor para los nuestros, pero entiendo que hay que ser objetivos.

El calendario nos ha deparado que los primeros cinco equipos que visiten Carranza sean Atco Osasuna, Sevilla, Granada, Villarreal y Real Sociedad. Y como visitantes iremos a Huesca, Atheltic Bilbao, Real Madrid, Eibar y Atco de Madrid. Si tenemos en cuenta la clasificación de la temporada anterior en esos 10 partidos nos mediremos a R. Madrid, Atco de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Granada, séis equipos que quedaron entre los  siete primeros clasificados la temporada 2019-20, estamos hablando de equipos que están entre ¡ los siete mejores de la liga pasada !, entre estos, como no, está el líder, el Real Madrid.

El calendario nos podría parecer muy malo viendo los rivales y lo que hicieron la temporada pasada pero nunca se sabe el nivel que puede dar un equipo recién ascendido como el nuestro, si la cosa no va bien en el inicio la clasificación estaría justificada, pero entiendo que sería mucho peor si el calendario hubiera sido más benévolo y los resultados no fueran buenos, entonces la preocupación desde el inicio del campeonato hubiera sido mucho más alarmante para el aficionado. Habrá que valorar los resultados de las primeras 10 jornadas ante rivales de esa categoría y sobre todo tener muy en cuenta además del resultado, el nivel competitivo del Cádiz, eso calibrará la posible clasificación final, Seguramente una vez visto el rendimiento de este exigente tramo de liga, tendremos mucho más claro hasta donde podemos llegar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: