Comentarios
ActualidadAl Liquindoi

Amplio seguimiento de los coloquios sobre Carnaval de la Fundación Provincial de Cultura

José Antonio Vera Luque, Kike Remolino, Susana Ginesta, Antonio Rivas, Javier Aguilera y El Sheriff han participado en la iniciativa

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha organizado esta semana, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), dos coloquios en torno al Carnaval de Cádiz, bajo el título ‘Cádiz inspira, el Carnaval habla’. En los mismos se trataron diversos temas de interés para la afición de la fiesta gaditana por antonomasia. Así, se ha profundizado en los entresijos del proceso de creación de las agrupaciones, desde los relativos a la composición hasta el traslado de ideas al grupo. Otro punto central de los debates ha sido el impacto del Carnaval en el conjunto de la provincia de Cádiz, así como las distintas manifestaciones que caracterizan los festejos en cada una de sus poblaciones. Además, se ha hablado sobre asuntos de actualidad como el papel de la mujer en la fiesta o las consecuencias de la pandemia y la obligación de suspender las actividades previstas para este año.

La periodista Soco López ha sido la encargada de moderar las dos citas en las que han participado, Antonio Rivas, Javier Aguilera y Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, en la primera jornada; y José Antonio Vera Luque, Susana Ginesta y Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’, en la segunda.

Desde la Fundación Provincial de Cultura, el diputado Antonio González Mellado hace un balance muy positivo de esta actividad, que ha logrado reunir en directo a un importante número de espectadores, que pudieron seguir las sesiones vía streaming a través del canal de YouTube de la Diputación de Cádiz y por sus perfiles en redes sociales. Los espectadores tuvieron también ocasión de participar en las charlas a través de las preguntas y comentarios enviados en directo y que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

Sendos coloquios han quedado alojados en el perfil de YouTube de la Diputación Provincial de Cádiz, por lo que se pueden seguir visualizando en modo diferido.

El objetivo de la Diputación Provincial con la organización de esta acción era apoyar al sector del Carnaval en un momento especialmente complicado a causa de las restricciones sanitarias por el COVID-19, además de aportar una perspectiva diferente del trabajo que cada año realizan los autores y autoras, así como el resto de componentes de las agrupaciones del Carnaval en la provincia de Cádiz.

Comentarios desde Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: