ActualidadAl Liquindoi

El COAC y su Gestión

El COAC y su Gestión

Termina el COAC 2020, el de los zombies, de las masas mediocres, sumisas y tolerantes. Con sus ‘Gerentes Reunidos, S.L.’, que coleccionan amistades en los palcos, alardeando de su magnánima ignorancia, dóciles divulgadores del mensaje (¿subliminal?) de que  el único camino de salvación  del concurso es que  sea  gestionado por el Ayuntamiento.

Lo que más me sorprende es que  lo he oído decir a autores que  han delegado la representación de su modalidad en la Junta Ejecutiva a quien  no la ha interpretado, ni creado, ni escrito jamás.

Desde mi humilde percepción, el COAC debería estar gestionado por una entidad formada por personas que conozcan nuestro carnaval desde todos sus ángulos, sin ninguna preferencia política, completamente imparcial, totalmente sensatas y colmadas de ganas de resucitar este concurso que tantos hemos mamado y nos duele como un hijo. Comenzaría por instituir unas Bases liberadas de tanto ‘corta-copia-pega’ que han ido heredando las vigentes gracias a esa élite vulgar que cambiaba artículos a diestra y siniestra cuando algo les incomodaba.

Pienso que necesitamos un COAC justo, ecuánime y neutral, libre de privilegios, favoritismos e idealismos políticos. Que el  ‘concurso más largo del mundo’  deje de ser el concurso de Juan Palomo.

Desde pequeña aprendí que el Carnaval de Cádiz es la voz de mi pueblo cantada, libre de opresiones. Por eso rezo al dios Momo y a su corte celestial de carnavaleros en la Gloria, que así siga, por los siglos de los siglos.

 

Carmen Corrales

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios