Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llevate nuestra APP ANDROID a tu teléfono desde aquí

Actualidad Deportes La Mirandilla

Unión Deportiva Almería 0 Cádiz C. de F. 0 – Crónica de Antonio Cama

Redacción
Escrito por Redacción

Segundo empate a cero consecutivo de un Cádiz serio y siempre rocoso, un equipo que no se deja dominar a pesar de no “querer el balón” y que obliga a los contrarios a trabajar muchísimo para poder ganarle. Hoy se volvió a ver ese equipo que concede poco, que sabe espera su momento y que no tuvo suerte en las jugadas determinantes del partido.

El once inicial fue para Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Brian en los laterales, Kecojevic y Marcos Mauro en el eje de la zaga. En el doble pivote Edu Ramos y Josemari, sorprendió a muchos, yo entre ellos, que Garrido no estuviera en el titular después de cumplir su partido de sanción. Línea de tres por delante con Manu Vallejo, Alex Fdez y Jairo, de referente arriba, Lekic. Para mi hubo dos sorpresas que no esperaba, no estaba Garrido y tampoco Salvi. El primero ha sido insustituible para Cervera desde que llegó al Cádiz, aunque también es verdad que Edu  Ramos cumplió con creces la semana pasada en Carranza. Y el segundo porque parecía que Salvi volvería al once inicial después de haber jugado unos minutos en el último partido ante el Granada.

No tener a Salvi obliga a Alvaro Cervera a “sacrificar” en la banda a Manu y Alex Fdez, y a tener que cambiar el sistema. Se que soy muy reiterativo repitiendo esta idea pero es el úncio puesto del equipo que sin el sanluqueño en el campo se queda “cojo”. Porque perdemos sorpresa en una de las bandas y eso para un equipo como el Cádiz, es conceder demasiado al contrario.

De nuevo el partido fue duro, difícil de jugar, cargado de balones divididos, y de tarjetas, 5 amarillas para el Almería y 3 para los nuestros, doble para Josemari que vio las dos en la segunda parte, la primera en el 61, tuvo que abandonar el campo en el minuto 75.

A este Cádiz es difícil hacerle ocasiones, es una de sus grandes virtudes, porque defiende con muchos jugadores por detrás del balón, porque presiona intensamente y bien en las zonas donde tiene que hacerlo, y porque sin crear muchas ocasiones es raro el partido que no las tiene. El Almería en los primeros 45 minutos solo tuvo una, la verdad que muy clara, Alvaro Giménez mete un pase interior a José Corpas que se queda solo con Cifuentes, este, muy bien posicionado desvía a córner con el pie.  En este primer tiempo eso es lo que primó, mucha presión, constantes pérdidas de balones y muchas faltas, jugar contra el Cádiz te obliga a que el juego sea así. La jugada clave de este partido ocurrió en esta primera mitad, esa que lo hubiera cambiado todo se pordujo en el minuto 16. Alex Fdez se mete por el centro conduciendo desde el medio del campo con mucha seguridad entra en el área y Yan Eteki lo derriba, el árbitro no lo duda y señala la pena máxima, además de amonestar con amarilla al jugador almeriense. El penalty se encarga de ejecutarlo el mismo Alex pero René le gana la partida, aguanta bien hasta el último instante y le adivina el sitio a Alex que lanza flojo y mal, el portero se queda con el balón cómodamente y salva a su equipo de ponerse por detrás en el marcador. ¿ Acierto del portero o error del Alex ?, Sinceramente creo que la pena máxima fue mal ejecutada, demasiado blanda, y marcando descaradamente el sitio por donde lo iba a lanzar. Desde ahí hasta el final del primer tiempo tres amonestaciones más, para el Almería Iván Martos en el 30, y para los nuestros Edu Ramos en el 34 y Dejan Lekic en el 41.

En la segunda mitad las cosas cambiaron poco a pesar de que los entrenadores refrescaron a sus respectivos equipos. Para los nuestros entraron en el 58 Salvi y Garrido sustituyendo a los amonestados Lekic y Edu Ramos. Con la entrada del sanluqueño Manu Vallejo quedó de referente arriba, las bandas la ocuparon Salvi y Jairo y en el doble pivote la pareja de siempre, Josemari y Garrido. Con este once se abrieron las posibilidades de poder ganar, porque teníamos lo que nos hace temibles en ataque, velocidad en las dos bandas, y al jugador que tiene más gol en el centro del ataque, Manu Vallejo.

Pero este once duró poco porque en el minuto 61 Josemari es amonestado y catorce minutos más tarde, en el 75 expulsado por la segunda, una jugada que se podría haber evitado si hubiese  estado más listo el roteño. Entre las dos tarjetas a Josemari, en le minuto 72 entró Aketxe al campo en sustitución de Alex Fdez, para hacer la media punta por el centro, y al minuto de estar en él, un córner lanzado magistralmente por el vasco nos pudo poner por delante, el remate de Kecojevic es desviado a córner por René cuando se cantaba el gol para los nuestros, de nuevo el portero almeriense salva a su equipo.  En el 75 vino la expulsión de Josemari, con uno menos en el campo nos toco trabajar más, y tuvimos que jugar 1-4-4-1. Con Salvi, Aketxe, Garrido y Jairo en el medio del campo y con Manu arriba. Pienso que si Josemari hubiera sido expulsado antes de que se hiciera el cambio de Aketxe, este no hubiera saltado al campo. Conociendo a Álvaro y faltando más de un cuarto de hora para el final el cambio hubiera sido por otro futbolista, pero ya estaba hecho cuando nos quedamos con diez.

De ahí hasta el final, trabajo, lucha, entrega, y llegar cuando se pudiera, incluso en la última jugada del partido Manu Vallejo estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que salió fuera por muy poco. Quizás hoy debimos ganar, si contamos lo que hicieron los dos equipos en ataque, porque fallamos un penalty y además tuvimos la otra ocasión clarísima en el cabezazo de Kecojevic. Dos jugadas con sello de gol que podrían haber decantado el partido a nuestro favor. Sumar fuera siempre es difícil, y si encima jugamos cerca de 20 minutos con uno menos pues debemos de darle mucho más mérito al punto conseguido. El próximo partido ante el Mallorca intentaremos sumar de tres, sería un paso adelante muy importante para seguir soñando con cotas mayores.

¡¡¡ VIVAPORÚ !!

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: