Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad Al Liquindoi

Un Adiós para Scapachini

Redacción
Escrito por Redacción

Ha fallecido José Scapachini Torres, precursor de las parodias en los cuartetos desde que en las Fiestas Típicas de 1972 dirigiera el cuarteto, fuera de concurso, “Don Coyote, Sancho Canta, su menda y el paje“.
Aunque Manuel de Agustín El Carota fue el pionero que en los años sesenta del pasado siglo llevó el cuarteto carnavalesco desde la calle al escenario del Gran Teatro Falla es Pepe Scapachini, junto con su hermano Paco, el que recupera la parodia que años después alcanzaría fama con la incorporación de José Peña Herrera conocido como el Maestro Peña.

Pertenecía a la Asociación de Autores (AACC) al constar como músico de algunos célebres agrupaciones de esta divertida modalidad como ” Una de historia a la plancha” (1984).

Un cálido adiós a Pepe Scapachini, personaje sencillo y divertido cuartetero que va a reunirse con sus amigos: El Peña y El Masa para cantarle a las estrellas los inolvidables cuplés de Manolo Rosales Agüillo.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

1 Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: