Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Sacando Tono

Tango por Basilio

Redacción
Escrito por Redacción

Tango por Basilio

“Era una noche de enero (en este caso noviembre) cuando ya cansado de tantos ensayos”…Basilio Ruiz nos deja a sus 92 años un tango, el tango de su vida entregada al carnaval a través de su coro, el de La Salle-Viña.

“Un sollozo se hizo sentir en la madrugada. Era el paraíso que con butaca se lamentaba”…La voz de tenor llamado Basilio debutaba aquél 1978 con Los Liberales de 1800 enfundado en un tipo dieciochesco que parecía pensado para él: un hombre educado que miraba la vida tras sus clásicas gafas y su elegante sombrero de copa.
Y con esa actitud de sabio senequista siguió cantando a su barrio que era todo Cádiz, con sombrero y sin sombrero, pero con sus mismas gafas más de treinta carnavales.

La ejemplar entrega desinteresada por nuestro carnaval de hombres como el corista Basilio Ruiz es el verdadero pulmón de las agrupaciones donde se fraguan cada año las fiestas de febrero.
Y “Sólo así volverá a sonar certero el aplauso del gallinero que es la salsa del Carnaval”.

Don Mirlitón

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: