Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad Carnaval COAC 2019

Sigue Vivo

Redacción
Escrito por Redacción

Aunque el inicio del Coac en modalidad de adultos está programado para el próximo viernes 26 de enero hoy ha comenzado en el Gran Teatro Falla el Concurso de Juveniles.

Un buen nivel en líneas generales seguido con atención y respeto por parte de numeroso público.
Tras la presencia del cuarteto de Guillena (Sevilla) «Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular» de J. Gabriel Rodríguez y Lázaro Rendón actuaron «Los que se colocan» chirigota de Dos Hermanas con letra de Antonio Estepa y música de Francisco Olivera y Germán Gómez. Dando paso a la comparsa chiclanera «El indeciso» con repertorio de Marco Antonio Nogueroles y músicas de Diego Letrán y Antonio de la Llave.

Ha destacado la magnìfica actuación de «Juego de Coros» del Colegio Amor de Dios con un tango de sabor añejo del nivel del coro Los Abanicos (1897). Por momentos nos trasportaba con su profunda raíz a los compases del maestro A. Rodríguez Tío de la Tiza. Buen trabajo en la música y dirección de José Carlos Arjona con la letra de Francisco Javier Montes.

Con estos chavales «mejor forma no hay de que siga vivo el tango de Caí«.

La comparsa «Un cachito de tí», con la experiencia a la que nos tienen acostumbrados los autores barbateños José Manuel Pérez y Cayetano Lobón, realizaron un buen pase de semifinales.

«Quillo tu cara me suena» chirigota de gran sabor gaditano con letra y música de Alejandro Pérez Sánchez y Javier Sáinz mantuvieron la atención del público hasta el final de su apasionada actuación sobre el escenario.

Concluyendo esta primera sesión de la cantera con la comparsa juvenil «La Isla Deseada» con repertorio de Amós Paramio, Alejandro Përez y Mario Vela.

Con estos mimbres el cesto de coplas del carnaval gaditano tiene asegurada su continuidad.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: