Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Real Zaragoza 0 Cádiz C. de F. 1..Seguimos en racha

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Ocho jornadas sin perder, 7 en liga y una en Copa no puede ser fruto de la casualidad, ni de la suerte. En esta trayectoria del Cádiz C. de Fútbol no hay una encadenación de sucesos casuales o fortuitos, hay mucho trabajo, y muy bien hecho. Hay un equipo que nunca se da por vencido, con unos futbolistas que son muy solidarios en los esfuerzos y tremendamente competitivos, un Cádiz que ha pasado de ganar poco a hacerlo siempre. Soy de los que pienso que las buenas rachas en todos los órdenes de la vida, hay que alargarlas el máximo tiempo posible, y las malas, quitártelas de encima cuanto antes.
En el equipo inicial solo había una duda, quién supliría la baja de Josemari y en la mente de muchos aficionados estaba saber si sería Edu Ramos el que lo hiciera, para seguir con la solidez defensiva de siempre, o que en el lugar del roteño saliera Alex Fdez, que aporta otras cosas que no tienen ni Garrido, ni Josemari ni el mismo Edu Ramos. Al final Alvaro Cervera se decidió en dar entrada al madrileño y el equipo sin hacer un gran partido, ganó, que era lo que se buscaba. El resto del equipo sería el mismo que viene ganando consecutivamente desde hace 7 jornadas. Cifuentes en la portería, con defensa de cuatro, con Correa y Brian en los laterales, y la pareja de centrales formada por Sergio Sanchez y Marcos Mauro. Un medio del campo con el doble pivote de Garrido con Alex Fdez, y las bandas la ocuparon Salvi y Jairo, los dos puntas siguieron siendo Lekic y Manu Vallejo.
Delante de los nuestros un histórico muy necesitado que coquetea con los puestos de descenso, que no consigue buenos resultados y que jugaba en su propio campo. Pero este Cádiz sigue compitiendo muy bien, con mucha fe, sin conceder nada y últimamente acertando en las pocas que se le presentan.
El partido empezó con mucho ritmo, muy intenso, con muchas faltas y constantes balones divididos, en ese juego un equipo como el Cádiz se mueve bien, porque si algo tiene este equipo es que le gusta meterle ritmo al juego y desgastar a los contrarios a base de trabajo. En el primer cuarto de hora se acercaron poco los dos equipos a las áreas, pero fiel a su estilo a nosotros no nos faltó mucho para ponernos por delante en el marcador. ¿ Y como fue ?. Pues muy parecido a los últimos goles conseguidos en jornadas anteriores. Corría el minuto 21 cuando después de recuperar la pelota en medio del campo hacemos una contra perfecta por la derecha, Salvi conduce unos metros por su banda y hace un centro raso al área, Manu Vallejo no llega a rematar y la pelota le llega cómoda a Lekic que está muy solo, hace un control orientado y bate a Cristian Alvarez por bajo a pesar de que el portero llega a tocar el balón, este da en el palo y se mete en la portería.
El Cádiz se pone por delante y en esa situación se vuelve un equipo muy peligroso, aunque es cierto que tampoco gozamos de muchas ocasiones después del gol. Lo más destacado de lo que quedaba de este primer tiempo es la lesión de Salvi, ( parece un problema muscular ). Y Alvaro Cervera hace un cambio que podría parecer demasiado defensivo por el tiempo que restaba de partido, en lugar del sanluqueño entra Carmona, un lateral que pasó a jugar por delante de Correa. Entiendo que el Zaragoza jugando con tres centrales y dos carrileros nos podría crear mucho peligro si en las bandas no teníamos trabajo y el míster optó porque en ese carril derecho nuestro delante de Correa hubiera un jugador que tuviera esa capacidad de sacrificio que tiene el exfutbolista del Sevilla, es obvio que para hacer ese trabajo que requería el partido, entre Aketxe y Carmona, no hay color.
En la segunda mitad seguimos compitiendo como siempre y dimos muy pocas opciones a los maños, y el Cádiz nunca perdió la intensidad que le caracteriza. En el minuto 74 Edu Ramos entra a oxigenar el medio del campo en lugar de Alex Fdez, el dibujo no cambió nada pero si perdimos un poco de calidad que tampoco se notó demasiado porque hoy no ha sido un partido de tener mucho el balón, tampoco esa faceta del juego es importante para lo que proponemos en cada partido. Antes del tercer cambio Lekic pudo abrir brecha en el marcador pero esta vez Cristian Alvarez le gana la mano y le saca un balón que pudo ser el segundo para los nuestros. Minutos más tarde, en el 86 es Aketxe el que sustituye a Manu Vallejo que como siempre no se dejó nada para el siguiente partido, hizo un trabajo impresionante el tiempo que estuvo en el campo.
El Zaragoza lo intentó hasta el final pero gozó de pocas ocasiones, seguimos sin conceder y eso es fundamental para ganar partidos. Solo en el desucento apareció Cifuentes que en un mano a mano en el área de meta se queda con un balón que pudo haber sido gol perfectamente. Nueva victoria, justa y meritoria de un Cádiz que lleva números a tener muy en cuenta, ante un rival importante y que nos hace soñar con una clasificación que hace unas semanas se nos antojaba poco menos que imposible. Hoy no ha sido de los mejores partidos, pero también es meritorio ganar como visitante sin pasar demasiados apuros ante un histórico que pienso tiene mucho que decir todavía en esa liga 123.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: