Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Real Oviedo 2 Cádiz C. de F. 1- Desde mi Banquillo

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Derrota de un Cádiz que jugó para al menos no perder pero que no fue capaz de arañar nada. El once inicial trajo las novedades obligadas de ocupar los puestos de los sancionados Correa, Marcos Mauro y Jairo. Salimos a jugar con 1-4-2-3-1 de muchas otras jornadas. En la portería Cifuentes, la línea de cuatro con David Carmona y Brian en los laterales, pareja de centrales para el recuperado Sergio Sánchez y Kecogevic. En el doble pivote Garrido y Josemari, delante de ellos Salvi por la derecha y el debutante Machís en la izquierda, en el centro Manu Vallejo, arriba como hombre más adelantado Dejan Lekic.
La liga 123 es un campeonato complicado, una competición en la que es difícil sorprender a los rivales, y con esta premisa saltaron los dos equipos al Carlos Tartiere, proponiendo cada uno su juego sin olvidarse de las características del rival. A los 8 minutos de partido una internada de Machís por la izquierda es acabada con un centro del venezolano al área de meta, Manu Vallejo remata de cabeza perfecto pero Champagne saca la pelota con muchas dificultades, la jugada es muy dudosa porque parece que el portero podría haberla sacado desde dentro, pero el posible gol no sube al marcador. Yo la he podido ver repetida varias veces y me da la sensación de que no es gol. Cuatro minutos más tarde se adelanta el Oviedo, tras un saque de esquina desde la banda derecha Cifuentes logra sacar el remate de cabeza de Oswaldo Alanís que le ha ganado la posición a Kecojevic, el rechace del portero lo recoge Carlos Hernandez que también se anticipa a Sergio Sanchez haciendo el 1 a 0 para los locales, a los dos centrales se le anticipan jugadores rivales en la misma jugada. Después de ponerse por encima en el marcador el Cádiz entra en unos minutos de desconcierto y es el Oviedo el que busca el segundo, sin resultado. Pasados fase “rara” del Cádiz de nuevo empieza a meterse en el partido en busca del empate. El premio le llegó en el minuto 41, cuando Manu Vallejo, Lekic y Machís hacen una jugada perfecta, Manu contacta con Lekic en el área de penalti, y este le deja el balón a la primera al debutante Machís que encara a portero local batiéndolo por bajo, no hay mejor manera de debutar para un delantero que haciendo gol, un empate que ponía de nuevo las cosas en su sitio.
Pero no duró demasiado la alegría para los nuestros porque tres minutos más tarde, a falta de uno para terminar el primer tiempo, David Carmona pierde una pelota en el vértice del área, el delantero ovetense Bárcenas dispara fuerte al palo largo de la portería de Cifuentes, este logra rechazar, pero la pelota le llega cómoda a Johannesson que marca a placer, con este resultado se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó con un Oviedo más cosnervador, jugar con el marcador a su favor contra un equipo como el Cádiz no invitaba a volverse locos. Alvaro Cervera pronto movió fichas y a los diez minutos de iniciado el segundo tiempo sacó del campo a Josemari y a David Carmona, dando entrada a Alex Fdez y a Querol. Con los cambios, Salvi Sanchez ocupó el lateral derecho pasando el debutante Querol a jugar en la banda derecha por delante de él, y Alex Fdez se emparejó con Garrido en el medio del campo. A medida que pasaban los minutos el Oviedo vio posibilidades de aumentar la diferencia en el marcador y cada vez que tenía ocasión salía con peligro, sin embargo a nosotros nos costaba más llegar a pesar de los cambios. En el minuto 69 Cervera gastó el último cartucho que le quedaba en forma de sustituciones y metió a Aketxe en el lugar de Lekic. Con este cambio se pasó a jugar con dos delanteros, Manu Vallejo y Querol, ocupando las bandas Aketxe y Machís. A pesar del intento de cambiar las cosas todo se quedó como estaba, un par de ocasiones ovetenses, la primera trás un centro de Tejera por la derecha que le llega a Joselu que remata de cabeza completamente solo delante de Cifuentes que se va fuera, y la segunda tras disparo de Bárcenas desde fuera del área es desviado por Kecojevic, pero Cifuentes muy acertado despeja con los puños con dificultad. Estas fueron las jugadas más claras de gol en lo que restaba de partido. Hoy es de esos partidos en los que no te sale nada, porque ni siquiera pudimos utilizar el comodín del balón parado, con Aletxe en el campo no llegamos a lanzar ninguna falta cerca del área, ni ningún córner.
Solo nos queda pensar en la próxima salida y mentalizarnos de que ya nos toca sumar de a tres si queremos estar peleando por estar arriba al final de la temporada.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: